
Helen Mirren
Victoria
Harold Shand, un gángster inglés bien establecido, está a punto de cerrar un lucrativo negocio con la mafia estadounidense. Pero cuando una serie de bombas empiezan a estallar en distintos puntos de Londres, todo parece ir mal. Amigos y miembros de su banda van muriendo a la vez que la relativa calma de los últimos diez años se rompe en mil pedazos. Un misterioso sindicato intenta involucrarle por lo que Harold tendrá que averiguar quiénes son y qué es lo que quieren pero por el camino dejará un rastro sangriento en su recorrido hacia la verdad.
Empieza de manera bastante misteriosa, sin ponernos en situación, sin presentarnos a los personajes y sin explicarnos nada, y además prácticamente sin diálogos, sólo con música tapando incluso cuando sí que hay conversaciones.
Entonces ya entramos en materia, en una típica película de gangsters, negocios más o menos turbios, corrupción, aliados y enemigos, un noir con todo el aire setentero.
Bob Hoskins lidera la película y la mafia londinense, y aunque tiene sus enemigos, como es lógico, le vemos como uno de esos mafiosos que viven bien y más dedicado a contar billetes que a la acción, y es que ***contenido con spoilers*** , hasta que un viernes santo se empiezan a suceder las muertes y los "accidentes". Entonces no le quedará más remedio que investigar quién va a por él, que es nada menos que ***contenido con spoilers*** .
A su lado tenemos a una más que correcta Helen Mirren y por ahí anda pululando también un jovencito Pierce Brosnan, y entre los tres podrían ser el reclamo para que la gente se animara a verla, ya que es lo que ha ocurrido en mi caso, eso y el desafío, y he descubierto una película muy recomendable si te gustan de este estilo con un final que no me esperaba, y esos últimos segundos con ese primer plano de ***contenido con spoilers*** y esa música que no sé por qué me ha hecho pensar en Corrupción en Miami porque no la he visto XD.
No soy yo de películas de gangsters, y coincido con otras críticas en que el principio es bastante confuso y además tarda en coger ritmo, pero en cuanto lo hace resulta muy entretenida. Tiene algunos giros bastante sorprendentes, ***contenido con spoilers*** y con el final me he llevado un buen susto, ya que no me esperaba algo así. Me ha gustado ver a Pierce Brosnan de yogurín, aunque le podían haber dado alguna línea por lo menos, y también a una estupenda Helen Mirren, actriz que me gusta mucho, pero no había visto todavía ninguna película suya tan joven.
En resumen, que te gusten o no las películas de este estilo, no es una obra maestra, pero cumple para pasar un rato entretenido pensando quién le está complicando la vida al "pobre" Harold.
***contenido con spoilers***
Bueno, en general me ha gustado, me suele atraer este estilo y gracias a la aparición de ella en este nuevo desafío, la he podido descubrir, porque no tenía idea de su existencia.
- Un gángster inglés, tiene en mente realizar cierto negocio, pero cuando quiere llevarlo a cabo, las cosas se complica a su alrededor.
El inicio, esos primeros diez-quince minutos, me parecieron curiosos pues apenas había diálogo y lo que predominaba era la música acorde con lo que estaba sucediendo, una música bastante destacable. Además, también me pareció un comienzo confuso, pues si bien apenas aún estamos situando a todos los personajes que hay, ***contenido con spoilers*** , sin saber que relación hay entre ellos y lo importantes que serán para luego. Pero una vez. que pasa ese tramo, ya todo se pone "en marcha", e iremos a la par con el protagonista sobre quien, o qué es lo que realmente está pasando en ese particular mundo suyo, con algunas escenas destacadas como ***contenido con spoilers*** , y hay que estar pendiente sobre alguna pista que se va dejando por el camino. Hasta que llegamos a ese final que no me ha resultado del todo predecible.
Quizás falla ese inicio pero luego lo que viene merece la pena, está entretenida, interesante. Ese mundo en el que destaca ***contenido con spoilers***
Bob Hoskins está sensacional, hace un gran papel siendo el cabecilla de todo. También, nombrar a Helen Mirren, perfecta.
Bueno, no ha estado mal. La típica película de gánsteres de principios de los años ochenta muy típica en su género.
El largo viernes santo nos cuenta la historia de Harold Shand, un gánster inglés que pretende hacer un negocio con los americanos. Sin embargo, las cosas se le van complicando a medida que ciertas bombas van estallando por la ciudad. El principio es bastante confuso, ya que no explican nada en ningún momento y a penas hay diálogo. Pero poco a poco se van resolviendo las cosas hasta llegar a un final que yo, personalmente, no me esperaba.
No me suele llamar la atención este estilo, así que por eso le he dado una nota tan baja. Pero si te gustan este tipo de películas, El largo viernes santo te resultará cuando menos entretenida.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.