Críticas de Dentro del laberinto

Logeate para poder valorar esta película

Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La niña descubre que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen.

1986
101 min
Aventura Familia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dentro del laberinto

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Dentro del laberinto (Labyrinth) es una muy buena película del genio Jim Henson, que nos cuenta una historia preciosa y maravillosa que creo que gustará tanto a niños como a adultos.
Este filme cuenta con un excelente reparto encabezado por el gran David Bowie como Jareth, el Rey de los Goblins (que además participa en la Banda Sonora dándole ese toque único que sólo él sabía dar) y una jovencísima Jennifer Connelly que como Sarah ya nos demuestra lo buena actriz que es.
No debemos de olvidar tampoco la sin duda destacable realización de todos los personajes que fueron creados por la mente del maestro Jim Henson, el cual también dirige esta película que personalmente creo que nos hará vivir una aventura emocionante y emotiva al lado de personajes tan divertidos y entrañables como Ludo, Hoggle, Ambrosious y Sir Didymus, entre otros.
Así que por todo lo que he mencionado anteriormente, y algunas cosas más que me dejo en el tintero no puedo más que recomendarte este filme muy ochentero que sin embargo no se ha quedado para nada desfasado sino que brilla por su originalidad lo mismo que lo hizo en su día, por lo que pienso que disfrutarás bastante de esta singular historia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
7.5 / 10
Muy buena película del genio Jim Henson. Excelente reparto con David Bowie (que además participa en la BSO) y una joven Jennifer Connelly que ya destaca con su actuación. Personajes entrañables y una trama muy bien llevada. Los efectos puede que ahora nos parezcan un poco cutres, pero que despuntaron en su momento. Hay momentos cómicos y dramáticos. Para mí, un diez.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Una de mis favoritas.

Nada más empezar (y al final), salen en forma de peluches o cuadros tanto los personajes como los escenarios...o incluso otras referencias, ahí va:

-Ambrosius
-Las escaleras
-El libro de El mago de Oz
-El laberinto
-Blancanieves y los 7 enanitos
-Hoogle
-Jareth
-Los pájaros descabezados


Y muchos más, es para verlo a cámara lenta después de haber visto la película, y volver a verla para encontrar las referencias.

Las canciones y su cantante, David Bowie son de lo mejorcito, me chifla.
Está llena de acertijos y frases reflexivas para darle un par de vueltas, e incluso ponerlas en práctica en tu día a día.
Los efectos especiales, a pesar de no ser los de hoy en día está muy bien hechos.
Tiene personajes carismáticos, todos los principales tienen algo que hace que no te olvides de ellos (incluso el resto de "bichos" aportan algo bueno a la película)

Nada más empezar, el gusano (otra refencia) dice, no vayas por ahí. Si hubiera hecho bien las preguntas como le dijo el otro, habría ido a donde ella quería.

Las referencias o escenas que más me han gustado:

-Los toques de El mago de Oz (el viaje + la unión de los protagonistas y su recorrido personal)
-La manzana envenenanda a lo Blancanieves.
-La escena de las escaleras es pura fantasía.


Un peliculón para ver al menos dos veces en la vida, llena de fantasía, personajes peculiares y retazos de otras muchas historias ya clásicas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una historia preciosa y maravillosa que gustará a todo el mundo.

Destacable desde la realización de todos los personajes creados por el genio Jim Henson hasta la actuación magistral de David Bowie como el Rey de los Goblins, nos harán pasar un rato emocionante y emotivo al lado de Sara, Ludo, Hoggle, Ambrosious y Sir Didymus.

Increíble también la BSO interpretada por el Duque Blanco: David Bowie.

Imprescindible.

«Las cosas no son siempre lo que parecen en este lugar. Así que no puedes darlo todo por sentado».

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Es increíble todo lo que le debemos a Jim Henson les fans de los géneros no realistas. Para muestra este peliculón con una Jennifer Connelly jovencita y a nada menos que David Bowie como protagonistas, una especie de historia a lo "El mago de Oz" pero en forma de fantasía clásica ochentera con un montón de marionetas y efectos artesanales. Personalmente me encantan estos efectos más analógicos y el uso de animatrónica, marionetas y escenografía física para crear todo tipo de mundos y criaturas fantásticas. Hay a quien este tipo de muñecos les saca de las pelis y a mí todo lo contrario, me parecen pura fantasía.

La historia es muy sencilla: Sarah debe recuperar a su hermano pequeño que ha sido secuestrado por el Rey Goblin y para eso será transportada a un mundo mágico y deberá atravesar un laberinto y llegar a su castillo. El principio de la peli reconozco que me da un poco de penita y angustia con el bebé llorando ahí a moco tendido mientras la muchacha le desea que desaparezca, por dios, qué manera de hacer sufrir al pobre bebé "actuando" en esa escena. La trama es dulce, cozy y con unas aventuras de corte familiar, la típica peli ideal para una tarde de sábado ya que es para todos los públicos. Quizás por eso se vea un poco cursilona y simple, pero funciona por lo creativo del mundo y de los personajes y su humor blanco y sin maldad. ¿Cómo no amar a Hoggle, Ludo, Sir Didymus y Ambrosius?

Lo que menos me gusta reconozco que son las escenas musicales que meten por el medio. Entiendo que tienen a David Bowie de villano y tienen que aprovecharlo, pero lo de ponerlo a cantar de repente siempre me ha parecido algo random; me tendría más sentido que pusiesen sus canciones (ya que es el encargado de la banda sonora también) simplemente de fondo, sin que el hombre se arrancase a cantar porque sí en determinados momentos. Pero bueno, un pero sin más. Creo que en conjunto es una gran película de fantasía clásica, que quizás se te haga algo infantil si esperas algo más, pero que es difícil que no disfrutes si te gusta el género.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 244