Críticas de The Nines

Logeate para poder valorar esta película

Un actor en problemas, el conductor de un programa de televisión, y un aclamado diseñador de videojuegos buscan mejorar sus vidas mediante un extraño sistema. La película esta dividida en tres episodios en torno a un único tema: los reality shows. Cada uno de los capítulos está rodado de manera distinta y cuentan distintas historias que terminarán por cruzarse. (FILMAFFINITY)

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Nines

6 / 10
Una de esa películas en las que al final se te queda cara de tonta y que posiblemente tienes que volver a ver para atar cabos o desarrollar una teoría.
Guiños continuos al espectador con repetición de actores en distintos personajes o repetición de palabras en distintas situaciones e historias o en la boca de los distintos personajes. De cuando en cuando aparecerá una hebra suelta de la que tirar a ver si se logra hacer ovillo y llegar a alguna conclusión.
Tengo que confesar que mis teorías han pasado por varias cribas y no tengo muy claro si me gusta alguna, también os digo que la que más me convence es la más improbable así que creo que podría lanzar todas al aire y que cada uno piense cual se parece más a la suya: Un relato sobre la esquizofrenia, distintos relatos de un escritor o varias partidas de un juego de roll.
Dicho esto, claro que cada una encajaría con cada una de las tres historias pero me gustaría pensar que todas tienen un hilo conductor y no que son independientes entre sí.
Quién sabe... misterios misteriosos ????

Valoraciones en tu crítica:

1 / 10
No es una película en sí, se podría decir que son tres cortos (algo más largos) con tres historias diferentes, con los mismos interpretes, pero representando personajes distintos. En ciertos momentos se relacionan y eso me dejaba con la espera de saber el final y de que iba todo esto... pues, no resuelve nada...simplemente el director los relaciona pero son historias independientes, historias por cierto no muy brillantes, para mi simplonas, te deja como...pues muy bien, tiempo perdido.

Es la cosa más rara que he visto en mucho tiempo, yo creo que el director John Agust tiene que ser pariente del director de Twin Peaks porque es otra rayada, no tan salvaje como la serie pero otra rayada.

Lo mejor de la "película" son las interpretaciones pero claro como las historias son tan peculiares cualquier cosa a la que agarrarse en buena.

Admiro a todos aquellos que le ha gustado porque para mi es una auténtica pérdida de tiempo. No la recomiendo a no ser que te fumes un porrete para que la entiendas mejor, yo como no fumo pues....no la he entendido...

Valoraciones en tu crítica:

En primer lugar, debo señalar que esta película del director John August tiene una estructura narrativa audaz y poco convencional, que juega con el tiempo y la realidad de manera creativa y desafiante para el espectador. La historia está dividida en tres partes, cada una de las cuales sigue a un personaje diferente interpretado por Ryan Reynolds, quien ofrece una actuación realmente polifacética.

Sin embargo, a pesar de estos aspectos positivos, debo decir que la película en su conjunto resulta en un trabajo bastante pretencioso e indulgente. August parece más preocupado por impresionar a su audiencia con giros narrativos complicados y conceptos filosóficos abstractos que por contar una historia emocionalmente satisfactoria y coherente.

Además, aunque el reparto secundario está formado por actores de renombre como Melissa McCarthy y Hope Davis, sus personajes se sienten poco desarrollados y en gran medida desaprovechados. La trama, en general, es confusa y a menudo demasiado vaga en su exploración de temas como la espiritualidad y la identidad, lo que hace que la película se sienta más como un ejercicio intelectual que como un drama emocionante.

En última instancia, aunque "The Nines" ofrece algunas ideas interesantes y una estructura narrativa valiente, falla en la entrega de una experiencia cinematográfica convincente y coherente. Su excesiva pretensión y falta de enfoque narrativo la convierten en una película que probablemente agradará solo a los aficionados más acérrimos del cine experimental e independiente.

Valoraciones en tu crítica:

Tres historias interrelacionadas que hacen que resulte "curiosa". Se me ha hecho un poco lenta y me ha costado llegar al final. La última es la mejor y ha hecho que suba mi puntuación general. No volvería a verla.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Si aún no la habéis visto, mejor no leáis absolutamente nada, ni la sinopsis de la ficha sacada de Filmaffinity, que despista bastante.
Y ahora sí, voy a dar la interpretación que más me gusta de todas las que han pasado por mi cabeza, que supongo será tan válida como cualquier otra, a ver si estamos de acuerdo algunos...
Los nueves son una especie de semidioses o dioses menores, que pueden crear, pero no son tan "perfectos" como un diez y se equivocan. En concreto, a nuestro protagonista, que tiene afán de perfeccionismo con sus criaturas, le gusta mezclarse con ellas como si de un dios griego se tratara, para observarlas y analizarlas, pero termina olvidándose de quién es a medio camino entre varios proyectos, como cuando modelas con plastilina, que de una figura a otra se mezclan las formas y los colores (en este caso, realidades) y no se sabe muy bien lo que tienes durante el proceso. Finalmente, decide quedarse con un modelo que a sus ojos parece el mejor (pero quién sabe, a lo mejor el diez), quitarse de en medio y volver a su propia realidad como nueve, no sin dejar fallos y cabos sueltos detrás, puesto que sus criaturas más cercanas son conscientes del pollo que ha montado por el camino. Ah, sí, lo de los programas de TV y videojuegos son para despistar...
Ahí queda eso!! Original y para comerse un poquito la olla.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
He estado casi toda la película bastante perdida y en algunos casos me ha parecido un poco lenta, pero aún así, me ha terminado gustando, supongo que se debe a que a mi me gustan esos libro y películas que te hacen comerte un poco la cabeza y te obligan a hacerte tus teorías (normalmente un poco locas).
Creo que al final he entendido más o menos lo que quería explicar: el prota es una especie de semidiós que puede crear y destruir realidades, se enamoro de una humana y para poder estar con ella creo distintas realidades, creo que se mencionó que estuvo 4000 años haciendo esto (puede que los años no sean exactamente esos, pero no recuerdo bien cuantos dijeron) y terminó olvidándose de quien era, así que creaba y destruía estos mundos inconscientemente, hasta que otros semidioses consiguieron hacerle recordar quién era y convencerle de que volviera a casa, pero antes de irse creó una última realidad para que esa mujer y su hija pudieran ser felices sin él.
Quizá me haya fumado algo creando esta teoría, pero es lo que a mí más me cuadraba.

Valoraciones en tu crítica:

6 / 10
The nines es una película dramática con algún toque de comedia y de... ¿Ciencia ficción? Protagonizada por Ryan Reynolds.

La película trata de tres historias protagonizadas por los mismos actores pero diferentes personajes, con ciertas conexiones entre sí, unas más obvias y otras menos, y es capaz de sacar diferentes conclusiones al espectador.

Sabía un poco a lo que venía, y Reynolds me gusta, así que me ha mantenido muy activo en la primera parte, buscando y analizando pistas en un tramo de película que empieza muy normalita hasta que empiezan los ¿?. En la segunda parte creo que la película pierde algo de fuelle o quizá sea que se complica un poco, en cualquier caso yo también me he dispersado un poco. En la tercera he vuelto a recuperar cierto interés.

He leído algunas críticas, y alguna que otra conclusión me ha gustado más que la mía xD. La mía es algo que ya había visto, al menos el concepto, y por eso yo ya había sacado mis conclusiones antes de la explicación final. No quiero quitarle mérito a la película, la dimensión de lo que explican quizá hace que mi teoría no se sostenga del todo, y esto está bien, que haga pensar, pero creo que el mayor problema de la película está en cierta falta de ritmo, en algunos tramos cuesta un poco mantener plenamente la atención, pero en su conjunto, la película está bien.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
Tengo que reconocer que de primeras pensé que iba a ser una cutrada con temática de película de tarde.

Es un thriller muy espectador dependiente, te mete de lleno en un enigma donde la presentación de los hechos es muy desorganizada. No es tanto el desarrollo el que te atrapa y te mantiene en tensión, sino más bien el desconcierto que te genera.

Mis dieses por la flipada que se ha montado, bastante original.

Valoraciones en tu crítica:

Cuidadin que esto engaña un poco.
Para empezar John August es colaborador y guionista de Tim Burton en Big Fish y algunas más. Esto ya marca un precedente interesante.
Y aunque sus inicios engañan un poco van a saber desarrollarlos con bastante intriga para que no sepamos muy bien por dónde cogerlo.
Estructurada en tres parte, en cada una de ellas aparecerán los mismos protagonistas pero con diferentes roles, en la primera será un actor de moda en apuros, el segundo un guionista y showrunner de éxito y el tercero un diseñador de videojuegos.
Su protagonista, Ryan Reynolds conseguirá mantener la intriga de los nueves hasta el final de la peli, aunque hay pistas para descubrirlo antes, pero son confusas o saben jugar muy bien con el espectador para que no nos adelantemos.
Y dudaras de lo que estas viendo, si un thriller psicológico, una crítica a los realitys y al consiguiente famoseo o una de ciencia ficción más pretenciosa que El show de Truman.
La verdad es que es un puzzle bastante interesante al que posiblemente haya que darle algún visionado más para pulir su intencionalidad.
Y sobre todo hay que estar atentos a los títulos de créditos, algún detallito dejan ir.
El título está bien conseguido, pero yo me hubiese quedado con uno más simpático:
- Un 8 al Koala????

Valoraciones en tu crítica:

5 / 10
The Nines es una película extraña, sobre un joven Ryan Reynolds descubriendo su mundo, dividido en tres capítulos con historias distintas, todas ellas protagonizadas por este actor, pero con diferentes enfoques que acabarán cruzándose.

No la recomiendo por ser bastante meh, a mí no me aportó gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Y por esto me gustan tanto los desafíos, por películas que no me sonaban de nada y que jamás habría visto por mi cuenta, como esta, pero que resultan ser un gran descubrimiento.

No estaba entendiendo gran cosa, supongo que como la mayoría, pero igualmente me tenía enganchada, fijándome en todos los detalles, intentando descubrir qué estaba pasando, lanzando mis propias teorías como hace el protagonista en determinado punto. Y es que es ahí, en los detalles, donde se puede intentar formar el puzzle, en cosas y comentarios que se repiten o que te quieren sonar de hace un momento, que primero parecen una cosa y después resultan ser otra, y todo va encajando poco a poco.

Al final resulta ser algo sobrenatural, o teológico,, pero bien podría ser que el actor estuviera dentro de su propio programa, o que fuera un personaje más del videojuego del diseñador, que fuera a su vez creador y creación, viviendo en el mundo que ha creado él mismo. Y en cierto modo también es así, es todas esas cosas y a su vez la traducción de aquella manera del título de la película (cómo nos gusta hacer eso y de qué forma tan extraña), son "mundos posibles", de hecho con esa traducción puede recordar un poco a Mr. Nobody, y los títulos de crédito de la película también dejan una pequeña pista, que todo está entrelazado, son hilos independientes que a su vez forman algo más, y creo que el hecho de que se quite la pulsera es bastante simbólico en ese sentido.

Al final, dentro de que en la tercera parte nos explican lo que ocurre, creo que cada espectador le puede dar su propio significado, y que lo que realmente importa es la sensación que te va produciendo, el cómo vas intentando desentrañar el misterio.

Una muy agradable sorpresa. Para mí es un koala.

Valoraciones en tu crítica:

El guionista habitual de Tim Burton, John August dirige su primera película, "The Nines", una película de ciencia ficción y misterio, con un estilo muy particular.

John August nos divide la historia en tres capítulos, con los mismo actores, pero interpretando personajes diferentes, y en cada capítulo nos va dando pistas para resolves un misterio latente que persigue al personaje principal... y poco más se puede explicar sin desvelar la trama. Sin duda la idea es original, con una mezcla de misterio, ciencia ficción y drama que la hace muy interesante. Sin embargo, no me convence su dirección y montaje, con un estilo como si fuese amateur que no me ha gustado, y un desarrollo narrativo que en lugar de ser efectivo a la hora de generar intriga, lo que crea es confusión, y mucho momentos lentos que no aportan nada.

Las interpretaciones de Ryan Reynolds y Melissa McCarthy son lo mejor de la película, y se nota que hay buena química entre los dos.

Cuando comencé a ver "The Nines" tenia pocas expectativas, pero el final me gusto. Dire que me ha gustado la historia, pero no del todo la película. Y aunque me gusto, no la puedo recomendar... saber si te va a gustar es como tirar unos dados.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
The Nines nos cuenta tres historias separadas: la de un actor en declive, la de un guionista que pelea por su serie y la de un desarrollador de videojuegos que va de excursión con su familia. Pero quizá las historias no estén tan separadas.

Según lo que yo he entendido, nuestro protagonista es un ser extraterrestre o alguna especia de semidiós que creó la Tierra como si de un videojuego o una película se tratara. Su problema fue que decidió probar a ver qué se sentía al formar parte de ella y acabó enamorándose de una humana. Así que ha vivido decenas de vidas con esta mujer, de las que nosotres solo hemos visto 3. Pero, claro, su gente quiere volver a por él y han estado interfiriendo en esas vidas, haciendo que se interconecten para que él se dé cuenta de que nada de eso es real.

Ha estado entretenida y ha sido divertido ir viendo los easter eggs aquí y allá (look for the nines, knowing en el piano y en el cartel del autobús, la niña en la primera historia diciéndole que él era su papá...) . También ha sido muy interesante la forma en la que está rodada cada parte, sobre todo la que simula un documental de telerrealidad.

Si te apetece comerte la cabeza, esta es tu película.

Valoraciones en tu crítica:

3.5 / 10
Película en tres partes que no me ha convencido en lo absoluto. Para esto que se hubiesen hecho tres cortos y punto.
La primera historia es totalmente absurda con la historia de un actor famoso, ¿de veras tiene sentido ese inicio?, tardas en cogerle el punto al actor y a su historia, y eso que me ha parecido la mejor de las tres partes. Algunos diálogos realmente sonrojantes y tomas en las que parece que es guionista/ director te dice "¡mira que sé hacer con la cámara!". Y ya con la cancionita o el castillo hinchable, apaga y vámonos.
La segunda historia me ha parecido confusa, con ese aire de documental, mal desarrollada, con la McCarthy haciendo de ella misma en este tramo. El asunto de los 9 menos desarrollado que en la primera historia, que ya es difícil,...
El tercer tramo ni tan mal, una buena conversación y un cierre que no me convence, Dios mediante.
Al final la película no me convence, el tema de los 9 y de la interconexión de las historias tampoco me convence parece que no acaban de encajar. Eso sí, creo que Ryan Reynolds es de lo mejor, defiende muy bien los tres actos, sobre todo el primero.
No sé, supongo que, como "Melancolía" que vimos antes para el reto, es una película para paladares exquisitos y el mío no lo es en lo absoluto. Me costó acabarla.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Vaya sorpresa! No me esperaba para nada que fuera ser una película tan...tan...interesante?.
Me ha gustado bastante como esta llevada y como desde la primera historia ya te dejan claro que algo no va bien y nada de lo que estas viendo es lo que parece. A partir de ahí es un ejercicio constante para encontrar donde está el cartón y ver hacia donde tira la historia.

Al final, lo que he creído entender es que todo es una especie de simbolismo sobre todo lo que pasa un creador, un escritor, guionista, diseñador de juegos,...ese proceso de crear mundos, personas, relaciones, darles un sentido, quererlas, odiarlas, matarlas, destruir lo que has creado una y otra vez hasta que encuentras "tu historia"...o quizá simplemente sea una historia de alienígenas y me he venido arriba xD, sea como fuere, ha sido una experiencia muy buena y totalmente recomendable si se quiere salir un poco de lo convencional :)

Valoraciones en tu crítica:

3 historia en torno al nueve como ese algo que las conecta, interpretadas todas ellas por los mismo personajes pero con roles distintos dentro de las mismas, el protagonista Ryan Reynolds asumirá varios papeles como un diseñador de videojuegos, un actor en problemas y un conductor de shows de televisión. De las tres historias destacaría la uno como la mas explosiva y con capacidad de volarte la cabeza siendo la mas extensa y la que encauza el entretenimiento atrapándote en su juego, destacaría también las canciones elegidas con acierto. En cierto modo le veo un aire a perdidos por su misterio. Una notable película que puede que no guste a todo el mundo por su peculiaridad de historias cruzadas mezclada con ese misterio, la película no será un 9 pero si un 7, el 8 se lo dejamos a los koalas

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
He de decir que ha parecido rara y a la vez muy atractiva. Empieza siendo un poco lenta, creo que al dividirla en tres partes se hace como muy larga, cuando no lo es. Mi percepción es que a partir de la segunda historia empieza a tener un poco de sentido todo, pero solo un poco.

De la primera historia, me ha flipado la parte en la que va puesto hasta arriba de drogas, en el coche y el final en el que cruza la línea y comienza todo a arder.

En la segunda historia, me pegaba mil que apareciese Paquita Sala, ¿por qué? no lo sé, pero me ha recordado a eso.

Y la tercera historia es la que más me ha gustado, supongo que es porque la he entendido mejor que las otras dos.

El broche de oro, es el final sin duda. La recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
No sé muy bien qué he visto pero me ha llamado bastante la atención. The Nines son 3 historias en una, es decir, en principio vas a ver al mismo grupo de actores y actrices pero en cada una de las 3 historias interpretan a personajes diferentes como si fuesen historias independientes, pero te irás dando cuenta de esos detallitos raros aquí y allá que las entrelazan todas y que te dibujan un marco general en donde tiene lugar todo.

Por lo que yo he entendido, el protagonista es un 9 y hay varios 9 más que son los que intentan "despertarlo" de las realidades que él mismo ha construido en donde interpreta a estos personajes como un juego, para volver a llevárselo de nuevo, Tal y como le explica el personaje de Melissa McCarthy (que es un 7) él es un ser multidimensional, pero no es dios. Así que he decidido que es una especie de jerarquía mística de seres conscientes en la que Dios sería el 10, los 9 serían estos seres multidimensionales capaces de crear distintas realidades y los 7 serían los seres humanos. Por supuesto los 8 son los koalas (este detalle es absurdo pero me ha hecho risa). Lo que no me ha quedado muy claro es por qué Melissa McCarthy sabe lo qu está pasando, supongo que si esta interpretación es correcta es porque es una humana que ha adquirido una mayor conciencia porque el protagonista se encariñó con ella y la fue incluyendo en cada una de las realidades que crea, no sé. Y la niña un poco más de lo mismo.

Más allá de esta explicación de la movida, que es como más fantástica, la película se puede entender como una exploración del creador y su obra, de la relación entre este y sus personajes, que puede llevarlo a perder su contacto con la realidad y a preferir vivir en estas ficciones. Se ve bastante claro porque uno es un guionista de televisión, otro un creador de videojuegos y otro es un actor, que sería como el que interpreta a esos personajes creados y en parte es la "escala más baja", por eso tiene sentido que sea la primera historia que te cuentan y que a partir de ahí vayas viendo las demás y "despertando". No sé si esto tiene algún sentido, pero más o menos lo he comprendido así.

Ryan Reynolds no está mal. Es una película que me ha mantenido enganchada buscando esos hilos a través de los cuales encajar toda la narración, todas las piezas del puzzle. El concepto es interesante, desde luego, y te deja pensando sobre cómo interpretarla, aunque la ejecución sea un poco extraña por momentos. La verdad es que no me sonaba de nada la película pero me ha sorprendido para bien a pesar de ser bastante confusa.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Sinceramente no es una película para mi, se me ha hecho un poco bola y he descimentado en varios momentos, sobre todo en la historia del medio. Podemos decir que es una película de tres partes en la cual cada una de ellas a su vez están dentro de las tres. Yo creo que ya esto hace confundir mucho al espectador ya que te hace empezar a ver la película de otra manera y empezar a estar en tensión para no perderte ningún detalle.
La primera parte para mi es la mejor historia o la más entretenida y divertida la que llega a tener un poco de humor. Luego la segunda parte me parece horrorosa, aburrida larga, no se la verdad que por lo menos a mi me saco de la película incluso hubo momentos que ni la estaba viendo. Y por ultimo, la parte tres pues sin mas la verdad yo creo que ya al haberme sacado de la historia la segunda parte, esta ya no he sabido volver a meterme.
Y en cuanto al final, pues es que me he quedado un poco que no me enterado de nada. Yo es que mas que en busca del 9 le pongo un 4.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Comedia-drama metafísica protagonizada por el excelente Ryan Reynolds y dirigida y escrita por John August, que anteriormente trabajó con Tim Burton en Big Fish y El funeral, y con McG en Los ángeles de Charlie, The Nines tuvo un estreno irrisorio en Estados Unidos. Los actores son excelentes, sobre todo Melissa McCarthy, que está impresionante. Es asombrosa como la propia película, que manda indirectas al espectador para que entienda lo que está pasando y entiende a la perfección a Ryan Reynolds, que está bastante bien en este largometraje. La primera parte de la película se parece mucho a una serie de televisión, la segunda es un documental y la última es una película en toda regla. Esta idea de puesta en escena, además de añadir una escena que se encuentra en los tres fragmentos, en forma de programa de TV. Una película bastante sorprendente, con un final en el que no necesariamente entendemos todo. Es bastante original y mezcla todos los estilos. Buen filme para descubrir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.4 28