Bueno, llegamos a la última película (de momento, quien sabe el día de mañana), de la serie "Downton Abbey". Y volviendo a repetirnos con las obviedades, si viste la serie pues te gustará, y si no ,pues te perderás en los detalles.
Me ha gustado algo menos que la anterior, no sé, me ha parecido todo tan lineal, predecible, entre la nostalgia y el recuerdo....
Sigue gustando ver a esta gente, y la ambientación que les rodea, pero todo está limitado para cumplir y ya, no se la juegan , y más a estas alturas de la historia.
Lo que es la trama principal, ***contenido con spoilers*** , ya se había hablado anteriormente, y no hacía falta esta película, pues resulta tal cual como cualquiera hubiera podido esperar.
Parece que le estoy atizando, pero si que me ha gustado ver la película, sólo que por ser la última, esperaba algo más.
Sobre personajes y/o actuaciones voy a repetir con Michelle Dockery, pero añadiré a Jim Carter y Kevin Doyle.
Un gusto haber llegado hasta aquí, con todos estos personajes, sus vidas, problemas, etc
¡Dale una oportunidad a la serie! :)
Trailer
Sinopsis
Sigue a la familia Crawley y a su servidumbre mientras entran en la década de 1930. Cuando Mary se ve envuelta en un escándalo público y la familia enfrenta dificultades económicas, toda la casa debe lidiar con la amenaza de la deshonra social. Los Crawley deberán adaptarse al cambio, mientras el personal se prepara para un nuevo capítulo, con la próxima generación llevando a Downton Abbey hacia el futuro.
Dirigida por Simon Curtis 123min 2025-09-10
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,2
Sinopsis
Sigue a la familia Crawley y a su servidumbre mientras entran en la década de 1930. Cuando Mary se ve envuelta en un escándalo público y la familia enfrenta dificultades económicas, toda la casa debe lidiar con la amenaza de la deshonra social. Los Crawley deberán adaptarse al cambio, mientras el personal se prepara para un nuevo capítulo, con la próxima generación llevando a Downton Abbey hacia el futuro.
Ficha técnica:
- Título original: Downton Abbey: The Grand Finale
- Director: Simon Curtis
- Página oficial: focusfeatures.com
- Duración: 123 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2025
- Fecha Estreno: 2025-09-10
- Género: Drama Romance
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Carnival Films Focus Features
- Presupuesto: 50.000.000 $
- Recaudación: 107.929.546 $
- País producción:
Trailers
Can the Downton Abbey Cast Tell Gen Z Slang from 1930s Slang?
Downton Abbey Cast Play 'Downton or Downtown'
"Lady Mary Must Go Now"
Watch at Home Now
Cast Takes a Trip Down Memory Lane - Guess That Scene
All Review
Hugh Bonneville Shares Hilarious & Emotional Moments from Downton Abbey's Final Chapter | BAFTA
Sustainability - Official Featurette
Majestic
Favorite Memories - Official Featurette
Balancing Drama and Elegance: Revisiting the 1930s in The Last Downton Abbey Film - Dressed Ep 11
"This Is Mary's Time" Official Clip
"Downton Keeps Me Busy" Official Clip
"We Fought Like Cats" Official Clip
Locations - Official Featurette
"The Age of Noel Coward" Official Clip
"The Family Upstairs" Official Clip
Sensation
Farewell to Downton - Official Featurette
DOWNTON ABBEY: A NEW ERA Recap
A Look Inside - Official Featurette
AMC Silence is Golden
Official Trailer
Official Teaser Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Downton Abbey: El gran final, parece que será el adiós definitivo de la serie. Julian Fellowes no arriesga, nos da lo que cree queremos. Esperaba algo más, se ha centrado únicamente en el relevo de la dinastía y nos araca con el uso de flashbacks hacia el final de la película con las apariciones de Matthew, Sybil y, por supuesto, la abuela Violet. Definitivamente Mary toma el mando es la verdadera protagonista, su trama sobre el escándalo de su divorcio y cómo ser una mujer independiente en una sociedad que la juzga según las costumbres de la época. Ella se convierte en el pilar de la casa, hereda la fuerza de la Condesa Viuda. El punto exótico lo aporta Paul Giamatti (Harold Levinson), que aporta el contraste la sociedad americana y la rigidez de Robert Crawley (Hugh Bonneville). Se hecha mucho de menos a Maggie Smith que falleció en la película anterior. Una película hecha para los fans, que cumple con su promesa de dar un final digno a cada personaje.
Valoraciones en tu crítica:
Última película de esta gran serie y trilogía de películas que nos ha hecho disfrutar a tantos, entrando en la vida de la familia Crawley. Era necesaria esta película? la verdad es que por una parte si pero en general no, pero que nos la íbamos a ver igualmente por su puesto.
La película en si es maravillosa sin perder la calidad en cuanto a vestuario entornos... a la altura de las anteriores, con bastantes guiños a Violet, nombrándola y recordándola cada dos por tres algo muy necesario ya que era una grande y se merece estar presente cada momento.
En cuanto a la historia es mas nostalgia y de despedida de cada personaje, el cambio de generaciones. El mundo es mas moderno y las nuevas generaciones toman el relevo mientras que a los mas veteranos les toca descansar y vivir su jubilación. Esto serie en resumen, ya que las tramas secundarias que hay por media la verdad no aportan nada, sino rellenar minutos. Todo lo contrario a la escena final que me ha encantado y como cierre final a esta serie/película es muy bonito. ***contenido con spoilers*** pelos de punta!!!
Una despedida a la altura de su legado, cargada de la nostalgia y el brillo que solo los Crawley saben ofrecer. Cerrando ciclos con la elegancia y el respeto que estos personajes merecían.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
Downton Abbey
The Choice
Persuasion
The Great Gatsby
Blind
Jane Eyre
Breathe
Tess
7,3
7,1










