- Actores, o esa plaga necesaria. Que diría un apreciado director que no les tenia mucha estima.
Lo digo por el sr Coogan que se carga la película. Me recuerda a Michael Palin, por sus caretos, pero este sin tener ni pizca de gracia.
Y les da clases de teatro a parias abonados a algún programa estatal. Con métodos bastante esquizofrénicos. Con lecciones de vida de recreo infantil aparte.
Y la verdad es que todo lo que le pasa parece que hasta se lo tenga merecido de lo plasta que es.
Y como los largan por inútiles, decide devolver el golpe con una representación teatral.
Las situaciones demasiado forzadas se cargan algún momento interesante. Y han hecho que me salga de la peli en varias ocasiones, con ganas de darle al play.
Pero he aguantado estoicamente, y ha merecido la pena. La representación me ha hecho levantarme del asiento, vale que he hecho teatro amateur y me ha tocado la fibra. O quizás tanta cutrada hace que disfrutes más lo decente.
Aunque para ser una representación de instituto se han pasado con la producción. Menudo nivel, pero ya sabemos como se las gastan los americanos.
Trailer
Sinopsis
Con la intención de motivar a sus estudiantes y salvar así su departamento, un torpe profesor les obligará a interpretar una peculiar secuela de la obra de teatro de Shakespeare "Hamlet". (FILMAFFINITY)
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Andrew Fleming 92min 2008-01-21
El 57% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,5
Sinopsis
Con la intención de motivar a sus estudiantes y salvar así su departamento, un torpe profesor les obligará a interpretar una peculiar secuela de la obra de teatro de Shakespeare "Hamlet". (FILMAFFINITY)
Ficha técnica:
- Título original: Hamlet 2
- Director: Andrew Fleming
- Guión:
- Duración: 92 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2008
- Fecha Estreno: 2008-01-21
- Género: Comedia Música
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Focus Features
- Presupuesto: 9.000.000 $
- Recaudación: 4.886.216 $
- País producción:
Trailers
"Hamlet 2" Official Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
Creo que Hamlet 2 se puede resumir con una frase de la propia película: "it's simultaneously horrifying and fascinating".
Lo mejor de la película, sin duda, es la obra final. Me hubiera gustado que se hubiesen centrado más en la propia obra y menos en la vida del director. Hay un par de canciones que están muy bien (Rock Me Sexy Jesus es muy pegadiza), se nota que las coreos están trabajadas y me hubiese gustado ver más la historia, ya que lo que hemos visto es absurdo pero fascinante: Jesús y Hamlet viajando por el tiempo, Hamlet peleando con espadas de jedi, Skylar Austin haciendo de un Danny Succo de pacotilla a quien "purifica" Jesús... Impecable.
Sin embargo, toda la primera parte se me ha hecho bastante pesada. Solo me han hecho gracia un par de chistes (el gag recurrente de la chica pegándose en la cabeza ha sido demasiado bueno) y la crítica a la censura se pierde entre tanto humor absurdo.
En definitiva, no es muy entretenida hasta que no entra en materia y nos enseña la obra. No estoy muy segura de si la recomiendo o no.
PD: ¡Por fin he descubierto de dónde venía el meme del herpes de Supernatural!
Valoraciones en tu crítica:
Por una parte podría ser la típica película de instituto americano en la que un profesor tiene que sacar adelante a un grupo de chavales de entornos marginales. Pero no del todo.
Dana (apellido impronunciable) es un actor frustrado que trabaja como profesor de teatro y cuya vida no podía ir peor: el 95% de sus alumnos están en su clase porque era la única optativa disponible, su mujer no consigue quedarse embarazada, no cobra por su trabajo y para salir adelante se ven obligados a tener un inquilino en casa (David Arquette debe decir 10 palabras en toda la peli, pero son suficientes XD) y de repente el instituto decide suspender sus clases de teatro. Para intentar salvar su asignatura, decide escribir una secuela de Hamlet, en la que incluye como personaje a Jesucristo, y una máquina del tiempo, consiguiendo crear polémica y que la obra tenga más repercusión de la esperada.
No es una comedia al uso, tiene un humor bastante inglés, extravagante como su protagonista, a pesar de tratarse de una producción americana, y como digo siempre, el humor inglés no gusta a todo el mundo. El mejor guiño es Elizabeth Shue (The boys) interpretándose a sí misma, y podemos ver a un joven Skylar Astin en un papel musical previo a “Dando la nota”.
Tengo que decir que le he inflado algo la nota por los últimos 20 minutos, que me han encandilado, y por su banda sonora. ”Rock me sexy Jesus” es un temazo, entre muchos otros que van del “Nessun dorma” hasta “Maniac”…
No digo que sea buenísima, pero es interesante, y yo he pasado un buen rato con ella.
Valoraciones en tu crítica:
Andrew Fleming (Jóvenes y brujas, Emily in Paris) dirige y guioniza la comedia 'Hamlet 2', una extravagante sátira sobre la censura en los institutos estadounidenses.
Pese a tener un punto de critica, el humo de 'Hamlet 2' no es precisamente inteligente, sino el habitual de gags y chistes fáciles, con algo de humor absurdo, y sin tabús a la reírse de temas delicados. Personalmente no el tipo de humor que me hace más gracias, pero al menos la película tiene un buen ritmo y la obra de teatro acaba siendo más entretenida de la cabria esperar.
'Hamlet 2' no aporta nada nuevo, y desde luego no es la mejor película crítica sobre la censura, pero es entretenida y tiene un buen final.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
No hay críticas recientes, ¡anímate a escríbir al tuya!
Películas Similares
The Nowhere Inn
UHF
A Mighty Wind
Soul Men
The Onion Movie
The Outcasts
The After Party
CB4
Bottoms
6,4
5,9 








