
Kazuo Kumakura
Kinbou
Saheji, a man-about-town, gets stuck at a high-class brothel when he can’t pay the bill. He makes the best of his situation by performing various tasks amidst the tumult of the end of the shogunate—but always by making sure to get a “commission” for his troubles.
'El sol en los últimos días del Shogunato' es, probablmente, la película más reconocida de Kawashima en Japón, pues fue elegida como la cuarta mejor película japonesa de todos los tiempos en un importante encuesta del 2006. Se ambienta justo antes de la caída del Shogunato que supondría un cambio absolutamente radical para el país. Comienza con un enfoque muy coral y enérgico, tanto que es normal que el espectador se pueda sentir un poco perdido en los primeros minutos pero, sin dejar de lado su dinamismo habitual, consigue sintetizar mejor este grupo de personajes durante el resto del metraje. La trama explora a personas distintas alojadas en un prostíbulo, todas con ideas, intereses y motivaciones distintas pero conectados entre sí de diferentes formas a través del lugar común, y un personaje principal de lo más astuto y perspicaz. Al final, uno se termina encariñado de su microuniverso y cuesta decir adiós a una película notable que deja cierta crónica sociopolítica que se me escapa en cierta medida al no ser completo conocedor de su contexto histórico más allá de los grandes eventos que uno deduce después de una gran ingesta de cine clásico japonés. Muy recomendable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.