Críticas de Dark Water

Logeate para poder valorar esta película

El fantasma de una escolar acecha a una mujer divorciada y a su joven hija tras mudarse a un viejo edificio.

2002
101 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Dark Water

6 / 10
Película de terror japonés, bueno en verdad se puede dividir la película en dos partes, la primera mitad de la película es un dramón de sobremesa de los fines de semana en Antena 3. Una madre que está teniendo una difícil separación de su marido y ambos luchan por la custodia de la hija, de momento la custodia la tiene ella debido que la niña es menor de siete años y se marcha con la hija a vivir a un edificio de cutre apartamentos.

En estos apartamentos se oculta una dramática historia de otra niña que vivió justo en el apartamento de encima donde viven ellas y se manifiesta a través de unas goteras que eso parece en un momento dado un aquapark.

La segunda mitad de la película ya se muestra bastante más tenebrosa en modo terror pero sin dar sustos ni nada por el estilo. Me ha gustado bastante la historia dramática que lleva a esta vorágine oscura y tiene un final bastante bueno en mi opinión me ha dejado un buen sabor de boca.

Por supuesto la ambientación que le dan los japoneses a estas historias tan oscuras son lo mejor de la película porque te llevan a un ambiente totalmente incómodo y siniestro.

La he visto en versión original con subtítulos en inglés pero la interpretación de la madre y la hija están muy a la altura de la oscura y triste historia.

Si buscas una película que de miedo esta no es la película que buscas pero a cambio te da una historia oscura y entretenida y porque no decirlo para mi bastante triste.

Valoraciones en tu crítica:

El maestro del terror japonés Hideo Nakata (The Ring) dirige "Dark Water" (仄暗い水の底から, "En las profundidades del agua oscura") adaptando la novela de Kōji Suzuki, y con un estilo muy parecido a su gran éxito, "Ringu".

"Dark Water" es una película muy previsible, simplemente leyendo la sinopsis ya sabes lo que vas a ver: Una madre divorciada, una niña sola, una niña desaparecida, una mudanza, unas goteras... juntas los ingredientes y la historia se escribe sola. Además, el ritmo de la cinta es lento, como caracteriza a casi todo el cine japonés. Así, aunque sea una película de terror, y se intente crear un ambiente de tensión y horror psicológico, la mayor parte de la película es un drama familiar, a la que se añade ese toque de misterio en forma de leyenda urbana japonesa.

Si te gusta el terror japonés y te gusto "Ringu", seguramente también te guste "Dark Water". Si buscas algo con más ritmo o más sangriento, aquí no lo vas a encontrar.

Valoraciones en tu crítica:

Una buena dosis de aburrimiento les espera a los osados que se adentren en este film con pretensiones, que al único lugar al que te lleva es al astio y a un absoluto aburrimiento.
Porque no pasa nada de nada.
Esto podría enmarcarse en terror blando o light, si el término existe.
La titularia : - Charca mental, porque es como se te queda la mente tras 101 minutos de desidia. O también éste, no absento de mala leche: La niña zozobra .
Y parece que la cosa se anima llegando al min 70, pero es una falsa alarma y nos regala por si no hubiésemos tenido suficiente un final de cocktail peyotero, o vulgarmente hablando, una flipada.....
Tres años después llegó el remake americano que ruego y espero que nadie tenga en cuenta para volver a ponerla en un reto, porque a mi no me vuelven a pillar con los pies mojados.

Valoraciones en tu crítica:

Siendo terror japonés me esperaba otra cosa. Más terror, vaya.

Lo único que tenemos aquí es la historia de un matrimonio que se divorcia, la lucha por la custodia y la relación entre la madre y la hija. Sí, hay algo más, pero ni siquiera esas breves apariciones de la niña dan susto o son muy memorables.

Es evidente desde el primer momento por qué hay dos historias o qué relación hay entre ellas, y aunque en la última media hora de película sí que pasa algo, que coge un poco de ritmo, aunque tampoco es difícil teniendo en cuenta que antes no tenía ninguno, la resolución es de lo más predecible. Desde hacía rato estaba claro lo que había pasado, que la niña se había caído al depósito, de ahí que el agua salga como sale, y mi teoría es que en realidad la madre nunca llegó a bajar, que también se cayó al depósito o que el fantasma la empujó, y que todo lo que sucede después ya es con ella como fantasma, de ahí que no pueda marcharse.

No pasará a la historia de las películas de terror japonés con niño/a creepy.

Valoraciones en tu crítica:

4 / 10
Dark Water es una película de terror y dramática japonesa.

Una mujer con pocos recursos y en pleno proceso de divorcio, y su hija, de la cual tiene la custodia, se instalan en un viejo edificio.

Una película que pretende ser algo que no consigue, me ha costado mucho entrar en la historia, tanto por falta de ritmo como por una evidente falta de recursos (o quizá la habilidad para emplearlos), que hacen que visualmente tampoco ayude a que convenza lo que estás viendo, y eso que la historia que nos acaban contando no es tan diferente a otras historias de terror asiáticas.
La primera hora de película se hace lenta de más, y cuando quieren dejarnos caer alguna escena más tensa, no termina tampoco de enganchar, y mira que me considero de perturbación fácil cuando de cine asiático se trata, pero se me han quedado bastante flojos los momentos tensos durante la película, igual que el tramo final aunque coja más ritmo, ya he llegado un poco fuera de juego.

Además, las interpretaciones tampoco han estado muy allá y el uso de la música tampoco.

Valoraciones en tu crítica:

6.5 / 10
El cine fantástico japonés es sin duda el más creativo del mundo, y Hideo Nakata, su líder, es un gran director que sabe exactamente cómo inquietar al espectador occidental. Después de "Ring" vuelve con otra historia de fantasmas igual de original. Es cierto que "Dark Water" no asusta en ningún momento (ni lo pretende), pero nos adentra en una nueva historia asiática, que supone un cambio total de aires y una belleza asombrosa. El guión cuenta la historia de una joven madre, recién divorciada, que lucha por conservar la custodia de su hija de 6 años. Las dos se mudan a un edificio lúgubre e inquietante, y no pasa mucho tiempo antes de que extraños fenómenos empiecen a perturbar su vida cotidiana. Además de las dos actrices principales, muy talentosas y que realmente llevan la película sobre sus frágiles hombros, el agua se revela pronto como el tercer protagonista de la película. Tanto si llueve sin cesar como si se cuela poco a poco en el piso de las heroínas, representa un peligro difuso pero permanente. Esta atmósfera de angustia sugerida es la verdadera fuerza de esta sorprendente película, que no se parece a ninguna otra. La banda sonora también es un gran acierto y bastante espeluznante. En resumen, Dark Water es una experiencia enriquecedora que conviene descubrir. Existe, por supuesto, un remake realizado en Estados Unidos.

Valoraciones en tu crítica:

5.5 / 10
Pelicula de terror japonesa bastante light en este aspecto esta bien sin mas para pasar un rato pero hay muchas mejores por hay que cumplen mejor ese proposito, aquí lo único oscuro es el guion y el ritmo enfangado.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.5 51