Críticas de The Warriors (Los amos de la noche)

Logeate para poder valorar esta película

Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad.

1979
93 min
Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE The Warriors (Los amos de la noche)

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Pues teniendo cero expectativas y pensando que al cuarto de ahora la iba a quitar, me ha gustado. Se me ha pasado la peli rápido sin darme cuanta le quedaban solo 10 min.
Hay que verla con mentalidad de la época, ya que si la mira con visión del 2022 es una película malucha en cuanto a imagen y decorados. Y en cuanto a la interpretación de los personajes si es verdad que es un poco cutre la de alguno de ellos.
El guion por otra parte, esta bastante bien hay momento que hasta estas en tensión para que lleguen los protas a coger el tren.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Violencia, violencia y NY.

No te deja indiferente o la amas o la odias, pocas personas que conozca que la vieran y se quedaran en el punto intermedio.

No estoy ciego y se que la película tienes mas lagunas que Canadá, los actores parecen que han salido de la escuela de interpretación el mismo día que empezó el rodaje o directamente que los cogieron de la calle y dijeron "tu para dentro", es decir que parecían muy amateurs. Pero también eso junto el vestuario, lo bien que se diferencian las bandas simplemente con verlos aunque sea desde arriba, y la historia, simple pero efectiva, son las que hacen que sea tan recordados.

"Los Warriors no son buenos, son los mejores"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pandillas callejeras y subcultura urbana. Ese es el resumen de The Warriors, no tiene tampoco mucho más porque se pasan la mitad de la peli a hostias o escapando de aquí para allá (no me extraña que estén siempre tan sudaos, solo corren los chiquillos). Los personajes están bien definidos, en el sentido de que cada uno tiene un rol arquetípico muy claro: está el líder, el chulo descerebrado, el que es un poco tontaco, el tímido pero listo... Las actuaciones no son nada del otro mundo pero la peli tampoco lo pide mucho porque es acción pura y dura.

Envejecer envejece regu, claro, porque el rollito malotes muy malotes a veces no se lo puede una tomar en serio, lo siento. Es ese tipo de masculinidad tóxica que resulta risible y tampoco ayudan nada los detallitos homófobos y misóginos (me he pasado toda la película preocupada por cada una de las mujeres que aparecen por si les pasaba algo o les hacían algo, una experiencia universal para nosotras, supongo). En fin, cositas de la época contra las que ya no se puede hacer nada.

Lo bueno que tiene The Warriors es que sabe en todo momento qué tipo de película quiere ser. Se trata de una historia que ocurre en una sola noche y el ritmo es ágil porque la trama es básicamente un "huir para llegar a casa". Teniendo eso en cuenta pues está entretenida y por eso le doy un aprobado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
pequeño clásico moderno del cine pandillero que en su momento fuimos corriendo al cine a verla
un grupo tiene que atravesar la new york con todas las bandas rivales persiguiéndoles
una trama sencilla para una peli que se basa en el ritmo y la acción

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Adoro esta película y considero que es una película de culto muy infravalorada por el público.

Tenemos a los Warriors, una banda de Nueva York que, durante una reunión con el resto de bandas, les acusan de matar al líder de la banda más grande. Con una recompensa por su cabeza y con todas las bandas persiguiéndoles deben intentar llegar a su territorio a salvo.

No me canso de ver esta película y creo que lo que más gusta es ver a las diferentes bandas cada una con características representativas, como los jugadores de béisbol que pelean con bates y con uniformes, por ejemplo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Guión simple pero efctivo y un ritmo frenético. Los personajes están cada uno bien definido con su propia personalidad. Muy buenas peleas callejeras. Y el resto es solo sentarse y disfrutar de la acción sin darle más al coco.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Tras una reunión de bandas en la que muere uno de los líderes, los Warriors (o Warriers, porque en el doblaje no dejaban de pronunciarlo así) deben intentar volver a su territorio.

He dejado de prestar atención tras la segunda pelea de bandas. Trama previsible, actuaciones sin ganas, comentarios y actuaciones homófobas y sexistas que te tiran para atrás (que sí, que entiendo que es hija de su época, pero me siguen rechinando). El efecto cómic me ha resultado cutre a más no poder y ha hecho que perdiera el momentum entre escena y escena.

Yo entiendo que quizá tiene su público y que yo no formo parte de ese grupo, pero me ha aburrido lo que no está escrito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
The Warriors, es un film de acción.

⁂ Después de haber sido acusados injustamente del asesinato de su rival, los integrantes de los Warriors tendrán que luchar por sus vidas si quieren sobrevivir en la jungla urbana. ⁂

Es la segunda vez que intento darle una oportunidad a la obra de «Walter Hill» pero por muy buenas que sean mis intenciones, la verdad es que no consigo conectar con la historia. Aunque el argumento en sí me resultó interesante y llamativo, – Una batalla entre diversas bandas callejeras en los suburbios de Nueva York – el desarrollo de la historia (en lo que a mí respecta) me resultó muy anodino, insustancial y pretencioso. Todo esto acompañado de un ritmo demasiado lento, pues demoran demasiado de un acontecimiento a otro. Además los personajes son bastante estereotipados y a excepción del protagonista «Swan», en quien hacen un ligero hincapié, no profundizan mucho en la historia de estos.

Referente al apartado técnico, lo encuentro sumamente irregular. Cuenta con una ambientación y una puesta en escena normalita. El guion está lleno de jerga callejera y lenguaje soez «Aunque podrían haberse cortado con tanto insulto despectivo femenino» que es muy distintivo. Las interpretaciones, como ya han mencionado, son muy amateurs y no resultan muy creíbles. Sin duda el rasgo más destacable recae en la caracterización de las bandas, ya que es el elemento más creativo y original de esta película. No obstante no puedo quedarme solo con una creativa caracterización, pues para mí tiene muchísima más relevancia el peso narrativo que el visual y en ese aspecto (según yo) suspende .

Dudo que vuelva a verla ᕕ( ᐛ )ᕗ

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
En pleno resurgir del cine pandillero, el director Walter Hill consigue el que fue su mayor éxito con la adaptación de la novela de Sol Yurick 'The Warriors', una película que se califica a si misma como la más violenta del momento.

En 'The Warriors' Walter Hill retrata el Nueva York nocturno, donde los amos de la ciudad son las bandas juveniles, una ciudad oscura y peligrosa, en las que las pandillas viven momentos de euforia, violencia, sexo, arrogancia y muerte. Aunque en su estreno en el 79 fue un shock, y se tuvo que suspender su proyección en cines, hoy en día, su nivel de violencia es más que tolerable.

Al igual que la película muestra un abanico de personajes y bandas, la banda sonora también esta compuesta por una acertada mezcla estilos, empezando por uno de los temas principales, "In the city" del rockero Joe Walsh. A los temas rock se le unen composiciones del gran compositor Barry De Vorzon (El exorcista), quien añade temas instrumentales, para después mezclar, rock con funk, y añadir R&B y sonidos Motown, para acabar con temas modernos con el uso del sintetizador.

'The Warriors' acaba siendo una película de culto del cine quinqui estadounidense, o gangland, y un retrato cultural de la época.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Todo un referente generacional.
Walter Hill dio en el clavo en el 79, y sin la necesidad de currarselo mucho, porque todo parece bastate amateur.
Pero influyó a una generación de macarras que necesitaban identidad.
Me ha alegrado ver que también influenció a bandas de rock, aquí los Twisted Sister la homenajean en su Come out and play.
Nos vamos a dar un paseo en metro desde Coney Island , territorio de los Warriors hasta el Bronx, donde tras una reunión con todas las bandas de NY y tras la muerte del cabecilla de la asamblea seran acusados de su muerte. Y deberán volver a casa porque han puesto precio a sus cabezas. La odisea del regreso estará llena de encuentros con otras bandas rivales, y a cual desarrollo y desenlace más barriobajero.
Como parte de la historia generacional merece un revisionado. Aunque a día de hoy generará mucho más risa tonta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En la ciudad de Nueva York, en la que las bandas superan en número a la policía, la banda de Coney Island, The Warriors, se encuentra con un problema cuando se les acusa de haber disparado al líder que las convocó. Ahora, lejos de su zona de seguridad, tendrán que hacer todo lo posible para llegar de vuelta a casa mientras sobreviven a las oleadas de bandas rivales y policías violentos, que intentarán acabar con ellos.
A través de un guion bastante simple, que es esencialmente un montón de carreras, subidas y bajadas de trenes subterráneos y algunas peleas, en la que las cuestionables actuaciones contribuyen al encanto y a la diversión, y en la que se consigue mantener el suspense en todo momento.
Gran variedad de temas diseños de los trajes de estas bandas, que van en contra de su supuesta reputación de duros, y personajes a cada cual más extraño con un buen número de momentos icónicos.
Con su sensacional y atmosférica banda sonora de los años 70, y a través de transiciones estilo cómic, The Warriors es un clásico de culto que sorprendentemente se mantiene atractivo hoy en día.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3 / 10
A ver como le pongo mano a esto,...
En esta peli, "disque" de culto, tenemos a Cirus quien, como Cristo en el sermón de la montaña, reúne a más de 100 bandas y en una arenga los exhorta a unirse y ganar la ciudad para las bandas, porque son bastantes más que los polis. Todos están decididos, alabándolo y... ¡matan a Cirus! y la culpa se la echan a los Warriors, una de las bandas. Y el resto de la peli, son las peripecias de los miembros de la banda para llegar a Coney Island, que es donde tienen su "base".
Al final la trama transcurre en una sola noche, en la que incluso uno de ellos encuentra el amor, para acabar al amanecer, cual duelo en OK Corral, descubriéndose que banda es la culpable, aunque sin saberse el motivo del asesinato.
Ufff!!! Me ha parecido pesada, aburrida, larga,... Si empiezo con la reunión del principio, que me parece el carnaval, porque hay bandas con estética totalmente de comparsa (entre los pallasos, los "chuloputas" y las pintas de los orientales. O más adelante una banda vestida como equipo de beisbol que ataca con bates. ¡¡WTF!!), siguiendo con un guión totalmente plano, sin chicha y lleno de lagunas, de grandes lagunas, con diálogos burdos y sin sustancia, lleno de palabras malsonantes y altamente misógino.
Si que me ha gustado la presentadora radiofónica, contando como iba la banda y dedicándoles canciones, o el remedo de cómic en algunos momentos, pero para de contar, porque tanto en el apartado interpretativo (todos novísimos, sin base) como el en técnico/ artístico es muy, muy normalita, tirando a malilla.
Para mi es un NO

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Brutal como eh tardado tanto en ver esto me parece una genialidad obra maestra. La historia nos presenta una Reunión de bandas colosal donde todo cambia a raíz de un accidente y nuestros chicos the Warriors les espera una dura travesía a casa llena de momentazos. recomendadisima hace honor a sus criticas.
PD: acertadísimo el uso de transiciones como comic viñetas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Película sobre peleas entre bandas callejeras, en la que tras una gran reunión y montarse un lío, nuestros protagonistas tienen que volver a su barrio, lidiando con los problemas con los que se van encontrando en el camino. Toda la acción transcurre en una sola noche, y eso ayuda al ritmo de la película, y tiene algunos personajes decentes, pero por algún motivo, yo personalmente no terminé de enganchar con lo que estaba viendo, me faltó un algo para elevarla un poco más, o al menos arrimarla a ese pedestal donde muchos la tienen, pero aun así no se me hizo aburrida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es una película de acción, pero no la veas por eso, porque es donde menos destaca.

Si se ha convertido en una película de culto, no es por esas peleas coreografiadas, en las que se arriman menos que un torero malo, o esas intensas carreras en las que a los actores se les añade sudor a manguerazos.
No esperes grandes actuaciones, pues son bastante artificiales, no resultan creíbles, y es una pena, porque con un poquito más habrían logrado meterme mas en la angustia que deberían estar sintiendo.

Pero es que si tiene cosas, vaya si las tiene.
El argumento es genial, (no voy a ocultarlo como spoiler porque es la base de la película), te cruzas la ciudad para una reunión de bandas, allí te tienden una trampa, y ahora vuélvete a tu barrio con todas las demás bandas que quieren darte la paliza padre...
Resulta que hay una emisora de radio local, con una voz casi en off (solo vemos su boca) que da el parte y alienta a las bandas a que te pasen el cuchillo...
Las transiciones de imagen real a comic y viceversa, utilizadas en momentos clave, y sin abusar del recuso, son espectaculares, me ha sorprendido mucho, impecable factura.
Y la utilización de las estaciones de metro es sublime, como vias de escape, como campos de batalla...

En definitiva, ¿es una buena película? No, pero entiendo perfectamente que guste verla, porque tiene detalles muy disfrutables, y que haya llegado al estatus de película de culto también, porque reúne todos los requisitos. Dadle una oportunidad, en seguida elegirás bando.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 145