Redactada: 2021-10-04
The Warriors, es un film de acción.

⁂ Después de haber sido acusados injustamente del asesinato de su rival, los integrantes de los Warriors tendrán que luchar por sus vidas si quieren sobrevivir en la jungla urbana. ⁂

Es la segunda vez que intento darle una oportunidad a la obra de «Walter Hill» pero por muy buenas que sean mis intenciones, la verdad es que no consigo conectar con la historia. Aunque el argumento en sí me resultó interesante y llamativo, – Una batalla entre diversas bandas callejeras en los suburbios de Nueva York – el desarrollo de la historia (en lo que a mí respecta) me resultó muy anodino, insustancial y pretencioso. Todo esto acompañado de un ritmo demasiado lento, pues demoran demasiado de un acontecimiento a otro. Además los personajes son bastante estereotipados y a excepción del protagonista «Swan», en quien hacen un ligero hincapié, no profundizan mucho en la historia de estos.

Referente al apartado técnico, lo encuentro sumamente irregular. Cuenta con una ambientación y una puesta en escena normalita. El guion está lleno de jerga callejera y lenguaje soez «Aunque podrían haberse cortado con tanto insulto despectivo femenino» que es muy distintivo. Las interpretaciones, como ya han mencionado, son muy amateurs y no resultan muy creíbles. Sin duda el rasgo más destacable recae en la caracterización de las bandas, ya que es el elemento más creativo y original de esta película. No obstante no puedo quedarme solo con una creativa caracterización, pues para mí tiene muchísima más relevancia el peso narrativo que el visual y en ese aspecto (según yo) suspende .

Dudo que vuelva a verla ᕕ( ᐛ )ᕗ
3 ✮
0 ✮