Randal Kleiser invierte el problema de la primera película. Esta vez no se trata de reducir, sino de ampliar. A pesar del placer de encontrar a los protagonistas de la primera, esta segunda parte es mucho menos aventurera y emocionante que su predecesora. No obstante, si la ves en familia, resulta entretenida.
Trailer
Sinopsis
Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo.
Dirigida por Randal Kleiser 89min 1992
El 30% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5
Sinopsis
Una vez devuelto el tamaño normal a sus hijos, el despistado científico Wayne Szalinski (Rick Moranis) reanuda sus investigaciones, pero en el sentido inverso: experimenta con un rayo capaz de aumentar el tamaño de las moléculas. Pero, de nuevo el pequeño Adam, un niño que tan sólo pretende jugar, interfiere catastróficamente en su trabajo.
Ficha técnica:
- Título original: Honey, I Blew Up the Kid
- Director: Randal Kleiser
- Guión:
- Duración: 89 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1992
- Fecha Estreno: 1992-07-16
- Género: Aventura Comedia Familia Ciencia ficción
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Walt Disney Pictures Touchwood Pacific Partners 1
- Presupuesto: 40.000.000 $
- Recaudación: 58.662.452 $
- País producción:
Trailers
Honey, I Blew Up the Kid Trailer
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Cariño, he agrandado al niño, es la secuela de Cariño, he encogido a los niños, protagonizada por Rick Moranis.
Me gustaba este actor, tiene algunas buenas películas y un toque especial para el humor, pero tras una primera película que tenía su aprobado, volvieron a probar la misma fórmula dándole la vuelta a la tortilla. Una película que quiere tener encanto pero se pasa un poco de mala.
Valoraciones en tu crítica:
Esta película me perseguira siempre porque por desgracia de niño era clavado al bebé.
La verdad es que tiene poco destacable aparte de un par de momentos, ha envejecido bastante mal.
Tal vez cuando salió pego un boom en la comedia, pero ahora es bastante olvidable. Menos para mi madre que se encarga de recordarme todos los años mi parecido.
Valoraciones en tu crítica:
Después de realizar 'Colmillo Blanco', Disney le encarga a su director, Randal Kleiser (Grease, El lago azul) que realice la secuela del reciente éxito familiar "Cariño he encogido a los niños", 'Cariño, he agrandado al niño'.
La película tiene todos los ingredientes y tópicos de las películas familiares ochenteras de Disney. Simplemente copia parte del formato de la primera, pero le añade un clásico villano que recibe su merecido, un poco de espectáculo final y un final muy previsible.
La verdad, con mucho más presupuesto, la película esta llena de fallos, o directamente, tiene algunos momentos muy cutres. ¿Se gastaron todo el presupuesto en agrandar al niño? xD
No se puede negar que 'Honey, I Blew Up the Kid' es mala, pero aún así la apruebo justito, porque me gusto de pequeño, y porque niño que hace de Adam es genial, se nota que se lo pasa en grande.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
La primera película de la saga puede resultar simpática por innovadora, pero su secuela roza el esperpento. No entiendo como el señor Rick Moranis puede haber llegado a hacer películas, es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.
Una película estúpida en la que todo está cogido por los pelos, quizá guste a los más pequeños.
En fin. Toda la película consiste en bebe parriba, bebe pabajo en unas escenas de pretendido (he de suponer) pero no...
Es entretenida sin más con algún momento cómico.
Desde la primera película de la saga, que como "novedad" fue resultona, las otras dos ya pasaron a ser más aburridas dejando esa sensación de "esto ya lo he visto antes", "son lo mismo"...
Para pasar el rato con los niñ@s, sobrin@s, hij@s de amig@s... que la difrutarán seguro es recomendable.
Esta secuela de Cariño, he encogido a los niños sigue resultando divertida. Continúan las reminiscencias de Gulliver, aunque si bien comparábamos de alguna manera la primera con El increíble hombre menguante, ésta nos puede traer a la memoria King Kong o más bien El ataque de la mujer de 50 pies, aunque aquí lo que da juego es la imprevisibilidad de un gigantesco niño de 2 años. También sigue teniendo algo de Ant-Man o de otro personaje recien...
Cuando era pequeña la vi un par de veces porque no havia las plataformas con otras ofertas de películas, pero lo que recuerdo es que no era muy buena.
De hecho no son muy buenas en general las tres películas que componen la saga.
Quizas en su tiempo si que era buena, pero son de las que se olvidan fácilmente y sin más.
Han intentado hacer gracia pero sin conseguirlo, ahora no os la recomiendo, mejor si veis otra cosa mejor.
Curiosidades
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Películas Similares
The Stupids
Comedian
To Be Takei
Dragnet
The Naughty Nine
Hikers
Beethoven
Mona Lisa
Coneheads
Little Man Tate
4,9
5,3 







