Juego sucio (Infernal Affairs) Trailer

Juego sucio (Infernal Affairs)

Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen.

Detalles

Título original:
無間道
Duración:
101 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2002-12-12
Presupuesto:
125.000 $
Ingresos:
8.708.932 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Juego sucio (Infernal Affairs)

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Juego sucio
2002 - 2003
3 películas conforman esta saga.
El escenario es la interminable guerra entre la policía y las Tríadas de Hong Kong. Chan es un policía que lleva tanto tiempo trabajando de forma e...

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Andrew Lau y Alan Mak codirigen 'Infernal Affairs' ('Juego Sucio' aquí en España because Spain is different), un thriller policíaco hongkonés cuyo argumento gira en torno a una doble infiltración, relatando por un lado la de un policía que se introduce en una banda de mafiosos y, por el otro, la de un miembro de dicha banda que hace lo mismo en la policía. Puede que esta trama resulte familiar de primeras y no es para menos, ya que la productora de Brad Pitt se fijó en ella y compró los derechos para hacer una versión en Hollywood, dando así lugar a la película dirigida por Martin Scorsese 'The Departed' ('Infiltrados' aquí en España, lo nuestro es un no parar).

Esta versión, más allá de ser la original, cuenta a su favor con el hecho de ser más corta que su remake (95 minutos frente a 150), aspecto que además se beneficia de un trepidante montaje en el que acción y tensión conviven a la perfección a lo largo de todo el juego de gato y ratón que experimentan los protagonistas. Esto añade también cierto componente psicológico a la trama, ya que el pasar tanto tiempo infiltrados hará que los personajes atraviesen una crisis de identidad al tiempo que la delgada línea entre el bien y el mal se vuelve cada vez más difusa. Obviamente, el haber visto antes el remake arruina un poco la experiencia, pero aun así creo que estamos ante un notable film que seguramente se merezca más amor del que ha recibido, no solo por ser igualmente disfrutable pese a saber por dónde van a ir los tiros, sino también por haber sido la fuente de inspiración para el único Óscar que ha recibido hasta la fecha un grande como el señor Scorsese.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Ver 'Infernal Affairs' después de haber visto varias veces 'Infiltradros' de Scorsese le resta efecto sorpresa, pero tiene el mérito de ser la original, más concisa y casi igual de efectiva. Casi igual porque los añadidos de Scorsese tanto en el guión como en la dirección, y el dúo formado por DiCaprio y Matt Damon están por encima de la versión hongokonesa.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Infiltrados Infiltrados
¿Conoces más contenido relacionado con Juego sucio (Infernal Affairs)?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 8
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Super Recomendación 36%

2330 / 6500
81 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón