
Elvis Tsui Kam-Kong
Chan Kam-Wah
Un policía encubierto se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs".
Resulta curioso que una película que apenas tuvo distribución fuera de China se haya convertido en un film de culto, pero todavía más curioso es el hecho de que ese mismo título haya sido capaz de propulsar la carrera de dos directores diferentes: la de su creador, el hongkonés Ringo Lam, y la del mismísimo Quentin Tarantino, quien nunca ha ocultado la inspiración que 'City on Fire' supuso para su fantástica 'Reservoir Dogs'. La premisa, aun siendo similar en ambas películas, destaca aquí por el singular sentido del humor que acompaña a la acción, especialmente gracias al trabajo de un carismático Chow Yun-Fat en el protagónico papel de Ko Chow, un policía cansado de ser policía, algo pasota y de métodos poco ortodoxos que deberá infiltrarse en una escurridiza banda de ladrones de joyerías. A medio camino entre la caricatura policial más paródica y el pistolero profesional más heroico, su personaje será el alma de esta clásica historia de robos y traiciones donde el concepto de lealtad jugará un rol fundamental.
Sin embargo, ese frecuente toque cómico también puede suponer un lastre para muchos; algo que además se ve acentuado por lo involuntariamente hilarantes y torpes que resultan algunas de sus escenas de acción. En ese sentido se nota que estamos ante una producción de bajo presupuesto y escasos medios, aunque eso se ve en parte compensado por el buen ritmo que Lam infunde a la película y por su hipnótica forma de recrear la sugerente atmósfera urbana de un Hong Kong siempre lleno de vida, misterio y luces de neón. En cualquier caso, y a pesar de sus carencias, lo cierto es que 'City on Fire' es una película bastante entretenida, con algunos planteamientos realmente interesantes y con un buen puñado de escenas que, aunque sea gracias a la forma en la que el bueno de Tarantino las recreó en su ópera prima, ya forman parte de la historia del cine. Personalmente me sigo quedando con la de Quentin, pero creo que la de Lam también merece la pena.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.