
Susi Sánchez
Loli
Lola, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente. Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.
El malogrado cineasta mallorquín Agustí Villaronga («Pan negro» 2.010), condujo esta historia de manera tan natural que hasta parece verdadera. El director abordó el tema del alzheimer con exquisita elegancia y sin presunción, mostrando una explosiva conjunción intergeneracional. Una obra emotiva, sentimental, constructiva y sensible. Pero, sobre todo, rebosante de amor y humanidad.
Con la actuación de un excepcional Fernando Esteso, el que fuera compañero de Andrés Pajares en tantísimas películas casposas de aquella época gris española y que ahora, ciertos partidos políticos, quieren recuperar. Pues en nuestra mano está evitarlo. ¡No pasarán!
Tu legado cinematográfico perdurará, queridísimo Agustí. (DEP). «Loli Tormenta», una póstuma obra DE AUTOR. .3️⃣/5. ··PICARD··
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.