Agustí Villaronga

¿Quién es Agustí Villaronga?

Agustí Villaronga Riutort (1953-2023) fue un director de cine, guionista y actor español.
También conocido como: Агусти Вильяронга / 아구스티 빌라론가 / Agustí Villaronga Riutort /

Géneros más habituales en las películas de Agustí Villaronga

Géneros más habituales en las series de Agustí Villaronga

Noticias de Agustí Villaronga:

espinof.com hace 1 año

Como un director "raro", así percibía Villaronga que las gentes lo encasillaban, aunque él nunca se consideró como tal. Sí le sorprendió el hecho de que portando tal etiqueta le llovieran los premios y elogios de la crítica internacional en la última década, sobre todo el enorme éxito que alcanzó con ' Pa negre (Pan negro) ', película que arrasó en los premios Goya y en los Gaudí .

Fallecido el pasado 22 de enero a la edad de 69 años como consecuencia de un cáncer, Agustí Villaronga Riutort …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Agustí Villaronga ha fallecido, y ahora que se recuerda por ser muy conocido por sus miradas oblicuas a la Guerra Civil Española , merece la pena repasar su primera etapa, cuando fue un gran director de género, después de irrumpir con la tremebunda ‘ Tras el cristal ’ (1986) y la crowleriana ‘El niño de la luna’ (1989) y tomarse un largo descanso de casi una década, finalmente estrenó su tercer largometraje, el más abiertamente de terror, que se puede encontrar en Flix Olé , la demasiado …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Al igual que la comedia, el cine de terror en las conversaciones más de andar por casa se mide por cómo cumple con lo que sugiere el nombre del género. Vamos, que será más exitosa o no en función de si consigue dar miedo o no. Es posible que esa concepción extendida lleve a algunos directores con otras ambiciones a esquivar la etiqueta, dejándonos en los últimos años la perezosa etiqueta del " terror elevado " para cubrirse las espaldas en caso de que sugiera al espectador más que aterrarlo.

Es, claro, …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Agustí Villaronga

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.