
Shim Hyung-rae
Roshi
El joven guerrero Son Goku se embarca en una hilarante aventura para conseguir las siete bolas mágicas. Por el camino tendrá que enfrentarse a malvados que querrán robar las bolas para sus propios objetivos. Adaptación coreana no-oficial de Dragon Ball; sigue de cerca la historia original, adaptando los eventos relacionados con la saga del Emperador Pilaf e introduciendo algunos momentos de la saga de Vegeta, con Nappa haciendo una pequeña aparición.
Dentro del complicado reto de llevar cualquier manga/anime a formato live action, hay algunas obras que son más difíciles de adaptar que otras. Dragon Ball es una de ellas, no sé si por su particular diseño de personajes, por el tipo de combates o por otras razones, Aún así, el tirón comercial de la saga ha hecho que se intentase en varias ocasiones, y antes de la infame 'Dragonball Evolution' ya existía esta película coreana que poco tiene que envidiarle en términos de cutrez extrema.
El presupuesto es muy modesto, y aunque eso no tiene por qué influir en la calidad de una película, aquí se nota y hace daño a los ojos. La caracterización de los personajes por ejemplo es lamentable, destacando el caso de aquellos no-humanos como Oolong que es un señor con un disfraz, o Puar que es directamente un peluche, por lo que ninguno tiene la más mínima expresión facial. A Goku parece que le haya lamido el pelo una vaca y el Maestro Roshi parece un jubilado cualquiera que pasaba por el rodaje. Krillin ni siquiera aparece, para un arco de Dragon Ball en el que no muere el pobre y no lo incluyen. De las peleas y los efectos especiales tampoco hay mucho que decir, son muy tristes y nada espectaculares.
- Lo mejor: que intenta respetar todo lo posible la historia original (la película cubre el primer arco, desde que Goku y Bulma se conocen hasta que reúnen las bolas por primera vez).
- Lo peor: todo lo demás realmente. Falta hasta el humor característico de esa primera etapa de Dragon Ball, aunque a cambio te echas unas risas por lo cutre que es todo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.