Redactada: 2020-02-13
Dentro del complicado reto de llevar cualquier manga/anime a formato live action, hay algunas obras que son más difíciles de adaptar que otras. Dragon Ball es una de ellas, no sé si por su particular diseño de personajes, por el tipo de combates o por otras razones, Aún así, el tirón comercial de la saga ha hecho que se intentase en varias ocasiones, y antes de la infame 'Dragonball Evolution' ya existía esta película coreana que poco tiene que envidiarle en términos de cutrez extrema.

El presupuesto es muy modesto, y aunque eso no tiene por qué influir en la calidad de una película, aquí se nota y hace daño a los ojos. La caracterización de los personajes por ejemplo es lamentable, destacando el caso de aquellos no-humanos como Oolong que es un señor con un disfraz, o Puar que es directamente un peluche, por lo que ninguno tiene la más mínima expresión facial. A Goku parece que le haya lamido el pelo una vaca y el Maestro Roshi parece un jubilado cualquiera que pasaba por el rodaje. Krillin ni siquiera aparece, para un arco de Dragon Ball en el que no muere el pobre y no lo incluyen. De las peleas y los efectos especiales tampoco hay mucho que decir, son muy tristes y nada espectaculares.

- Lo mejor: que intenta respetar todo lo posible la historia original (la película cubre el primer arco, desde que Goku y Bulma se conocen hasta que reúnen las bolas por primera vez).
- Lo peor: todo lo demás realmente. Falta hasta el humor característico de esa primera etapa de Dragon Ball, aunque a cambio te echas unas risas por lo cutre que es todo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

PTG 1
Comentario de MajinBaba hace 4 años
Madre mía, como se te ocurre ver esto xD
PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@AlfonsoRickJack

La curiosidad, Alfon, que es muy mala jaja.
PTG 1
Comentario de MajinBaba hace 4 años
@MrPenguin
jajaja Por lo que veo ni se molestaron en ponerle una peluca al niño que hace Goku, que cutrez por dios.

PTG 111
Comentario de MrPenguin hace 4 años
@AlfonsoRickJack

Nada, nada, le pusieron gomina a tope y a correr jaja. Y aún así es el personaje mejor caracterizado, los demás son la risa (ಸਊಸ).
PTG 1
Comentario de MajinBaba hace 4 años
Mostrar todos los comentarios

Otras críticas de Dragon Ball Zero