
Lucy Hale
Effie Kaligaris
Secuela de "Uno para todas" (The Sisterhood of the Traveling Pants, 2005). Ahora, tres años más tarde, las cuatro amigas de toda la vida siguen caminos diferentes, al entrar en su primer año de universidad. El verano quedó atrás, pero ellas continúan en contacto, contándose todas sus experiencias, tal como lo hicieron siempre, con honestidad y mucho humor. Descubren sus fortalezas, miedos, talentos individuales y su capacidad para amar a través de las elecciones que hacen. Así comienzan a valorar más que nunca la unión entre ellas y el inconmensurable poder de la amistad.
Unos años después del descubrimiento de los vaqueros que les valían a las cuatro amigas y las aventuras que vivieron con ellos, y después de graduarse en el instituto y empezar la universidad, los pantalones siguen vivos. Definitivamente esta película es pura fantasía o ciencia ficción, unos vaqueros que comparten cuatro amigas y los meneos que les pegan y que duran más de tres años es algo que me cuesta mucho creer. Pero bueno, si en la primera película no eran más que una excusa, aquí tampoco es que se les dé una gran importancia.
Vuelve a ser verano y por tanto toca el ritual de siempre, quedar en enviarse los vaqueros cada semana y seguir el mismo orden que de costumbre para que las acompañen en sus respectivos viajes. En general parecen más separadas que nunca, pero el verano es bastante random en general, porque una se va a estudiar, en pleno verano, otra se vuelve a quedar trabajando en la ciudad pero tiene bastantes dramitas personales, otra está haciendo teatro pero entre bastidores y termina acompañando a una supuesta amiga en un viaje, y otra ha pasado de ir a un campamento de fútbol a ir a un campamento arqueológico de excavación, porque sí. Y es que ni nos cuentan demasiado de qué están haciendo con sus vidas o qué han decidido estudiar para poder relacionarlo con este verano tan extraño, pero al final sigue siendo lo de menos.
Es una película muy veraniega, eso no se puede discutir, y al final trata de encontrarse a una misma, de la familia, la amistad, las personas que están ahí y las que vamos encontrando por el camino, descubrir qué se nos da bien y el amor. Los pantalones son un simple complemento, y mientras que en la primera sí que se les daba más importancia y sí que veíamos las rotaciones y se iban contando unas a otras lo que habían hecho con ellos, aquí están cada una por su lado. Y es que si ya la anterior parecían varias películas en una porque apenas había interacción entre las amigas, aquí se nota aún más, casi ni hay cartas ni mensajes entre ellas, aunque realizan sus propios viajes de descubrimiento y lidian con sus cositas. Lo más irónico es que se terminan juntando ***contenido con spoilers*** .
Es una secuela bastante innecesaria, como muchas otras, pero para una tarde con 40° a la sombra en la que no sabes qué ver y te apetece algo ligero y veraniego pues oye, no está mal, tampoco se le puede pedir demasiado.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.