Críticas de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Logeate para poder valorar esta película
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave "El Viajero del Alba" para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- CRÍTIC@S VERIFICAD@S
- MAS ACTUALES
6 / 10
Me ha parecido la película más floja de las tres. Un poco aburrida, a las niñas les ha gustado.“Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba”, es la tercera película de la serie basada en las novelas de C.S. Lewis. En esta película no están todos los hermanos Pevensie y se incorpora el primo Eustace. Lo más destacable es el aspecto visual fue la historia es bastante plana y deja mucho que desear. Una aventura entretenida a ratos y menos interesante que las películas anteriores.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
Esta película supuso el fin de la saga en el cine. Realmente no fue una saga que encandiló en su momento como lo hizo Harry Potter o El señor de los anillos y está claro que no continuarán porque han pasado 14 años y los protagonistas han crecido demasiado
¿Merecía morir aquí la saga? Como decía no llegó a mover tanta gente al cine pero no está mal, pero claro no está mal para verla una tarde en casa en la tele y aun así me gusta más que las dos anteriores porque esta por fin es pura aventura. La historia es todo aventura, se embarcan en el barco y van a la aventura. En los personajes, se nota la ausencia de los hermanos mayores, pero el personaje de Eustace, bueno, se que tiene una evolución y su evolución es genial de chico insoportable a alguien decente, lo malo es que su versión humana al principio son muy inaguantables, el personaje empieza a ser soportable en su versión dragón
¿Merecía morir aquí la saga? Como decía no llegó a mover tanta gente al cine pero no está mal, pero claro no está mal para verla una tarde en casa en la tele y aun así me gusta más que las dos anteriores porque esta por fin es pura aventura. La historia es todo aventura, se embarcan en el barco y van a la aventura. En los personajes, se nota la ausencia de los hermanos mayores, pero el personaje de Eustace, bueno, se que tiene una evolución y su evolución es genial de chico insoportable a alguien decente, lo malo es que su versión humana al principio son muy inaguantables, el personaje empieza a ser soportable en su versión dragón
Valoraciones en tu crítica:
6.5 / 10
Primera saga que me parecen más logradas las películas que los libros, estos son evidentemente infantiles y las pelis tienen muy buenos efectos. Esta me parece la regular de todas, al haber menos personajes pierde, las 2 primeras me encantaron
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Dirigida esta vez por Michael Apted y estrenada en 2010, esta tercera película de la saga "Narnia", que es la primera no producida por Disney, es bastante regular. Aun así, no puedo decir que me sorprenda mucho, dado que no le tengo mucho cariño a esta franquicia. La primera no estaba mal, pero nada más, y la segunda era larga y desordenada, así que no esperaba gran cosa de ésta. Y aunque es algo mejor que su predecesora (por supuesto, eso es sólo una opinión personal), está lejos de ser buena. Así que nos encontramos con la familia Pevensie, o más exactamente sólo Lucy y Edmond, acompañados por su execrable primo Eustace, sumergiéndose literalmente en el mundo de Narnia con el fin de encontrar a los siete nobles desaparecidos. Bueno, eso es todo, ya que resumir estas películas es siempre bastante complicado. Al igual que con la segunda película, no me enganché mucho a la aventura porque me pareció bastante clásica. Mientras que la primera parte de la primera película era original y sorprendente, aquí caemos en algo déjà-vu donde sólo los efectos especiales y los decorados pueden salvar los muebles. Con esta tercera película, estamos ante una auténtica delicia con todos los magníficos colores, aunque la dirección en sí no se salga del camino marcado. El ritmo también es mejor que en las dos primeras películas y, además, ésta sólo dura una hora y media, frente a las dos horas y media larguísimas de las otras dos. En cuanto al reparto, destacan Skandar Keynes, Georgie Henley y Ben Barnes, que están tan bien como siempre, y Will Poulter, que también está muy bien. "Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba" no es una mala película, pero tampoco es extraordinaria.
Valoraciones en tu crítica:
5.5 / 10
La película mas floja de las 3.
En esta solo aparecen los dos hermanos menores, debido a que los otros dos son demasiado mayores para volver.
No aporta gran cosa y vuelve a la temática mas infantil.
Parece ser que el fracaso en taquilla de esta provoco que no hiciesen mas películas sobre el resto de libros
En esta solo aparecen los dos hermanos menores, debido a que los otros dos son demasiado mayores para volver.
No aporta gran cosa y vuelve a la temática mas infantil.
Parece ser que el fracaso en taquilla de esta provoco que no hiciesen mas películas sobre el resto de libros
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
El Narnia más flojo y menos sonado de todos, faltan protagonistas de anteriores entregas, aunque es cumplidora con su función y mantiene algunos protagonistas. Me gusta mucho el comienzo con el cuadro y el barco, soy muy fan de este tipo de aperturas.
Tiene buenísima calidad de imagen y sonido. Con grandes voces de doblaje en inglés, Liam Neeson y Simon Pegg, quienes hacen de los dos animales más principales, aunque en doblaje castellano no podemos apreciar mucho esto sus dobladores lo hacen genial.
Recomendadilla para pasar el rato, aunque es la más floja de la saga.
Tiene buenísima calidad de imagen y sonido. Con grandes voces de doblaje en inglés, Liam Neeson y Simon Pegg, quienes hacen de los dos animales más principales, aunque en doblaje castellano no podemos apreciar mucho esto sus dobladores lo hacen genial.
Recomendadilla para pasar el rato, aunque es la más floja de la saga.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
Tercera película de esta saga de fantasía basada en las novelas de cs Lewis, en mi opinión la más floja al alejarse de tierra de la narnia mas clásica y echarse a la mar siguiendo una travesía un tanto falta de fantasía y ritmo, se pierde por los caminos sin encontrar su ruta, se echa en falta un conflicto, una guerra que desate mas acción y choque de ejércitos.
Tenemos a Lucy y edmund de los hermanos y al primo pesado Eustace que al principio cae un poco gordo y cuesta de aceptar y por supuesto el príncipe Caspian no falta en este viaje.
El príncipe Caspian esta desaprovechado y los hermanos no dan todo lo que nos ofrecieron en sus anteriores entregas, el roedor el que más aporta a toda esta película y el que más consigue mover los sentimientos junto al primo eustace siendo los que más aportan a la película.
Muy buen diseño de vestuario y de fotografía con efectos visuales del agua aquí la película es donde brilla realmente junto a un doblaje al español muy bueno con grandes voces reconocibles. Se disfrutara mas sobre todo si leíste los libros creo que es el publico objetivo aunque en el mismo tampoco que yo recuerde varía mucho a la película ni sea tan destacable.
Tenemos a Lucy y edmund de los hermanos y al primo pesado Eustace que al principio cae un poco gordo y cuesta de aceptar y por supuesto el príncipe Caspian no falta en este viaje.
El príncipe Caspian esta desaprovechado y los hermanos no dan todo lo que nos ofrecieron en sus anteriores entregas, el roedor el que más aporta a toda esta película y el que más consigue mover los sentimientos junto al primo eustace siendo los que más aportan a la película.
Muy buen diseño de vestuario y de fotografía con efectos visuales del agua aquí la película es donde brilla realmente junto a un doblaje al español muy bueno con grandes voces reconocibles. Se disfrutara mas sobre todo si leíste los libros creo que es el publico objetivo aunque en el mismo tampoco que yo recuerde varía mucho a la película ni sea tan destacable.
Valoraciones en tu crítica:
8 / 10
La película más floja de las tres...y no sé porqué en su momento le daría un 8, después de haberla visto en varias ocasiones más, no tengo tanto cariño a esta película.
A esta tercera entrega se unen tres protagonistas más, el principe Kaspian, el primo repelente, y el ratón (quién le quite del protagonismo se merece ver la saga sharknado una y otra vez sin descanso). En cambio, los mayores de los hermanos nos abandonan.
Una vez más Narnia está en peligro y nuestros héroes son llamados a filas. Esta vez surgirán sentimientos de inferioridad respecto a sus hermanos ausentes, lidiarán contra enemigos del pasado, tendremos un gran cambio comportamental de alguien insoportable, y disfrutaremos con las andanzas del valiente ratón.
Como película de aventuras es entretenida, pero es que tiene dos películas anteriores de mucho nivel y eso hace que la veas con peores ojos.
A esta tercera entrega se unen tres protagonistas más, el principe Kaspian, el primo repelente, y el ratón (quién le quite del protagonismo se merece ver la saga sharknado una y otra vez sin descanso). En cambio, los mayores de los hermanos nos abandonan.
Una vez más Narnia está en peligro y nuestros héroes son llamados a filas. Esta vez surgirán sentimientos de inferioridad respecto a sus hermanos ausentes, lidiarán contra enemigos del pasado, tendremos un gran cambio comportamental de alguien insoportable, y disfrutaremos con las andanzas del valiente ratón.
Como película de aventuras es entretenida, pero es que tiene dos películas anteriores de mucho nivel y eso hace que la veas con peores ojos.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
Es bastante peor que las anterior, pero aunque siguieran haciéndolas así de malas yo seguiría viéndolas todas.
Estoy exagerando, no es tan mala. Como obra de fantasía y aventuras está bien, es corta, es bastante dinámica y Reepicheep es un personajazo. Y creo con total sinceridad que es válido ver una película porque sale un ratón parlante con estoque.
Estoy exagerando, no es tan mala. Como obra de fantasía y aventuras está bien, es corta, es bastante dinámica y Reepicheep es un personajazo. Y creo con total sinceridad que es válido ver una película porque sale un ratón parlante con estoque.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba es la tercera entrega de la saga y para mí la peor de todas, puesto que de momento cinematográficamente la cosa se ha quedado aquí.
Las dos primeras entregas son dos películas notables y en esta pega un bajón considerable, no es un desastre, pero me ha aburrido más y no ha conseguido engancharme la historia como sus dos películas antecesoras.
En esta ocasión se abandona la nieve y los bosques para adentrarnos en una aventura donde van a surcar los mares y explorar cuevas misteriosas. Y es protagonizada por los personajes de Edmund, Lucy, aunque ahora sus hermanos no les acompañan pero a cambio está Eustace, su primo y el príncipe, ahora rey, Caspián.
Sigue siendo una aventura de magia y fantasía donde se buscan tesoros, pero da la sensación que se profundiza menos en esta historia, que todo es más superficial, más aburrida y menos emotiva que las anteriores, se nota el bajón, lo que no pierde el nivel es la banda sonora, la ambientación y los efectos especiales que siguen estando al nivel de dos películas anteriores.
Por otro lado, las interpretaciones son más o menos al nivel de las anteriores películas, en ese aspecto se agradece.
¿Este bajón se puede deber al cambio de director? yo creo que sí, además sorprendentemente es una cinta que no llega a las dos horas, algo que también llama la atención si la comparamos con las anteriores.
Pero en definitiva, es una tercera entrega muy familiar y que sin duda merece la pena seguir con la saga, siempre van a ver películas mejores y peores, pero esta no es desastrosa, se puede ver.
Las dos primeras entregas son dos películas notables y en esta pega un bajón considerable, no es un desastre, pero me ha aburrido más y no ha conseguido engancharme la historia como sus dos películas antecesoras.
En esta ocasión se abandona la nieve y los bosques para adentrarnos en una aventura donde van a surcar los mares y explorar cuevas misteriosas. Y es protagonizada por los personajes de Edmund, Lucy, aunque ahora sus hermanos no les acompañan pero a cambio está Eustace, su primo y el príncipe, ahora rey, Caspián.
Sigue siendo una aventura de magia y fantasía donde se buscan tesoros, pero da la sensación que se profundiza menos en esta historia, que todo es más superficial, más aburrida y menos emotiva que las anteriores, se nota el bajón, lo que no pierde el nivel es la banda sonora, la ambientación y los efectos especiales que siguen estando al nivel de dos películas anteriores.
Por otro lado, las interpretaciones son más o menos al nivel de las anteriores películas, en ese aspecto se agradece.
¿Este bajón se puede deber al cambio de director? yo creo que sí, además sorprendentemente es una cinta que no llega a las dos horas, algo que también llama la atención si la comparamos con las anteriores.
Pero en definitiva, es una tercera entrega muy familiar y que sin duda merece la pena seguir con la saga, siempre van a ver películas mejores y peores, pero esta no es desastrosa, se puede ver.
Valoraciones en tu crítica:
7.5 / 10
Esta tercera parte tiene un tono distinto, más introspectivo y menos épico en lo externo, pero mucho más centrado en los conflictos interiores. Se siente como un viaje en el sentido más profundo de la palabra, no solo por mares desconocidos, sino por todo aquello que los personajes llevan dentro y no siempre quieren mirar de frente.
Eustace es, sin duda, uno de los grandes aciertos. Es un personaje incómodo, repelente a ratos, pero tremendamente humano. C. S. Lewis supo crear a alguien que encarna el orgullo, la autosuficiencia y la necesidad constante de tener razón, y Will Poulter lo interpreta con una precisión que roza lo doloroso. No cuesta nada reconocer en él actitudes que todos hemos tenido alguna vez, y eso hace que su arco resulte tan potente. La comparación con los personajes de Mark Twain tiene sentido: hay ironía, crítica y una cierta burla al moralismo vacío que se cree superior.
Lucy y Edmund están más serenos, más maduros, y su papel aquí no es tanto liderar como acompañar. Caspian también cambia: deja de ser el príncipe que lucha por su trono y se convierte en alguien que aprende a gobernar escuchando, esperando y obedeciendo cuando no entiende del todo el camino.
La presencia del mal es más sutil, menos tangible, pero también más inquietante. Esa niebla que avanza y envuelve todo tiene algo profundamente simbólico, y funciona más por lo que sugiere que por lo que muestra. Aslan aparece de forma contenida, pero cada una de sus intervenciones pesa, y mucho. Hay autoridad, pero también consuelo, y una sensación constante de que el destino final no es este mundo, sino algo que queda más allá del horizonte.
La producción mantiene un nivel muy alto, y se nota que el cambio de estudio no rompió la esencia de la saga. Más que cerrar una historia, esta película deja una impresión de despedida suave, casi melancólica, como cuando sabes que una etapa termina, pero no sientes vacío, sino gratitud. Y eso, al menos para mí, es una forma muy honesta de decir adiós.
Eustace es, sin duda, uno de los grandes aciertos. Es un personaje incómodo, repelente a ratos, pero tremendamente humano. C. S. Lewis supo crear a alguien que encarna el orgullo, la autosuficiencia y la necesidad constante de tener razón, y Will Poulter lo interpreta con una precisión que roza lo doloroso. No cuesta nada reconocer en él actitudes que todos hemos tenido alguna vez, y eso hace que su arco resulte tan potente. La comparación con los personajes de Mark Twain tiene sentido: hay ironía, crítica y una cierta burla al moralismo vacío que se cree superior.
Lucy y Edmund están más serenos, más maduros, y su papel aquí no es tanto liderar como acompañar. Caspian también cambia: deja de ser el príncipe que lucha por su trono y se convierte en alguien que aprende a gobernar escuchando, esperando y obedeciendo cuando no entiende del todo el camino.
La presencia del mal es más sutil, menos tangible, pero también más inquietante. Esa niebla que avanza y envuelve todo tiene algo profundamente simbólico, y funciona más por lo que sugiere que por lo que muestra. Aslan aparece de forma contenida, pero cada una de sus intervenciones pesa, y mucho. Hay autoridad, pero también consuelo, y una sensación constante de que el destino final no es este mundo, sino algo que queda más allá del horizonte.
La producción mantiene un nivel muy alto, y se nota que el cambio de estudio no rompió la esencia de la saga. Más que cerrar una historia, esta película deja una impresión de despedida suave, casi melancólica, como cuando sabes que una etapa termina, pero no sientes vacío, sino gratitud. Y eso, al menos para mí, es una forma muy honesta de decir adiós.
Valoraciones en tu crítica:
6 / 10
La tercera y última película de la saga de Narnia a pesar de ser siete libros, y sin duda la más floja de las tres, y eso explicaría que no hicieran más después de esta.
Ya al final de la segunda nos despedimos de Peter y Susan, que ya eran demasiado mayores para volver a Narnia, así que aquí nos encontramos con Edmund y Lucy, que ahora viven en casa de sus tíos, con su insoportable primo Eustace. Y precisamente en esa casa hay un cuadro con un barco un tanto extraño, que de repente parece cobrar vida y lleva a los hermanos Pevensie de vuelta a Narnia, y también arrastra a su primo, apareciendo todos en el mar y encontrándose con el Viajero del Alba, el barco del ahora rey Caspian. No queda muy claro por qué aparecen esta vez, ya que no parecen necesitarlos como las veces anteriores, pero en la travesía que da título a la película tendrán que encontrar a siete lores y sus respectivas espadas para librarse de un nuevo mal que cae sobre Narnia.
Las dos primeras películas fueron bastante rentables, pero la segunda no cumplió con las expectativas de Disney, así que se hizo a un lado y dejó a la saga a su suerte, y esta tercera entrega pertenece a la 20th Century Fox. Se recupera ese mundo de fantasía y hay algunas referencias y cameos, pero es cierto que es bastante diferente, y es que casi toda sucede en el mar, salvo las distintas paradas que van haciendo para conseguir lo que buscan, pero algunas son bastante anecdóticas, apenas se detienen en ningún lugar como para darle demasiada importancia. A lo que sí le dan importancia aquí es a los miedos y las inseguridades de los personajes, que están un poco intensitos todos, aunque el que se lleva la palma es el primo, pero claro, esta película es su "viaje", tal vez no era Narnia quien los necesitaba, sino que él necesitaba conocer Narnia y mejorar como persona.
Los efectos siguen siendo bastante flojos y se sigue viendo el cartón piedra de manera descarada, es que parece que lo hacen adrede porque ya es parte de la esencia de la saga, y en general la película es pasable sin más. Pero como entretenimiento ligero para un rato, ya que además es la más corta de las tres, tampoco está mal, sobre todo para conocer la nueva aventura de los hermanos y darles un cierre, porque queda todo bastante cerrado y da mucha sensación de final a pesar de que en teoría quedaban cuatro más. Durante bastante tiempo se estuvo diciendo que harían la siguiente, que en teoría era La silla de plata, con Eustace como protagonista, pero finalmente quedó en nada, supongo que porque esta tercera no tuvo el éxito que pretendían o porque ya pasó la época de las fantasías y andaban por ahí ya las distopías.
Habrá que esperar a ver qué nos trae el reboot que está preparando Greta Gerwig, que parece que va a adaptar los libros en orden cronológico y no en orden de publicación.
Ya al final de la segunda nos despedimos de Peter y Susan, que ya eran demasiado mayores para volver a Narnia, así que aquí nos encontramos con Edmund y Lucy, que ahora viven en casa de sus tíos, con su insoportable primo Eustace. Y precisamente en esa casa hay un cuadro con un barco un tanto extraño, que de repente parece cobrar vida y lleva a los hermanos Pevensie de vuelta a Narnia, y también arrastra a su primo, apareciendo todos en el mar y encontrándose con el Viajero del Alba, el barco del ahora rey Caspian. No queda muy claro por qué aparecen esta vez, ya que no parecen necesitarlos como las veces anteriores, pero en la travesía que da título a la película tendrán que encontrar a siete lores y sus respectivas espadas para librarse de un nuevo mal que cae sobre Narnia.
Las dos primeras películas fueron bastante rentables, pero la segunda no cumplió con las expectativas de Disney, así que se hizo a un lado y dejó a la saga a su suerte, y esta tercera entrega pertenece a la 20th Century Fox. Se recupera ese mundo de fantasía y hay algunas referencias y cameos, pero es cierto que es bastante diferente, y es que casi toda sucede en el mar, salvo las distintas paradas que van haciendo para conseguir lo que buscan, pero algunas son bastante anecdóticas, apenas se detienen en ningún lugar como para darle demasiada importancia. A lo que sí le dan importancia aquí es a los miedos y las inseguridades de los personajes, que están un poco intensitos todos, aunque el que se lleva la palma es el primo, pero claro, esta película es su "viaje", tal vez no era Narnia quien los necesitaba, sino que él necesitaba conocer Narnia y mejorar como persona.
Los efectos siguen siendo bastante flojos y se sigue viendo el cartón piedra de manera descarada, es que parece que lo hacen adrede porque ya es parte de la esencia de la saga, y en general la película es pasable sin más. Pero como entretenimiento ligero para un rato, ya que además es la más corta de las tres, tampoco está mal, sobre todo para conocer la nueva aventura de los hermanos y darles un cierre, porque queda todo bastante cerrado y da mucha sensación de final a pesar de que en teoría quedaban cuatro más. Durante bastante tiempo se estuvo diciendo que harían la siguiente, que en teoría era La silla de plata, con Eustace como protagonista, pero finalmente quedó en nada, supongo que porque esta tercera no tuvo el éxito que pretendían o porque ya pasó la época de las fantasías y andaban por ahí ya las distopías.
Habrá que esperar a ver qué nos trae el reboot que está preparando Greta Gerwig, que parece que va a adaptar los libros en orden cronológico y no en orden de publicación.
Valoraciones en tu crítica:
7 / 10
A pesar de ser más floja que sus predecesoras este nuevo acercamiento a narnia sigue mereciendo la pena.
Esta vez son sólo los pequeños Edmund y Lucy los que pasan a Narnia llevándose con ellos a su más que irritante primo Eustace. Se unen al ahora rey Caspian en la búsqueda de las siete espadas de los señores de Narnia para que al ponerlas en la mesa de Aslan puedan acabar con el hechizo en el que está sumida la isla oscura.
A partir de aquí aventuras y hechizos y magia y lucha del bien contra el mal.
Edmund junto con el ratón Reepichip ponen el punto más divertido y entrañable a la película y desde luego Reepichip nos mete a todos en el bolsillo desde el principio.
Buena peli de aventuras con buenos efectos muy recomendable apesar de que tal vez me sobra metraje de barco.
Me temo que nos quedaremos con las ganas de ver al vuelta de Eustace a Narnia que promete Aslam.
Esta vez son sólo los pequeños Edmund y Lucy los que pasan a Narnia llevándose con ellos a su más que irritante primo Eustace. Se unen al ahora rey Caspian en la búsqueda de las siete espadas de los señores de Narnia para que al ponerlas en la mesa de Aslan puedan acabar con el hechizo en el que está sumida la isla oscura.
A partir de aquí aventuras y hechizos y magia y lucha del bien contra el mal.
Edmund junto con el ratón Reepichip ponen el punto más divertido y entrañable a la película y desde luego Reepichip nos mete a todos en el bolsillo desde el principio.
Buena peli de aventuras con buenos efectos muy recomendable apesar de que tal vez me sobra metraje de barco.
Me temo que nos quedaremos con las ganas de ver al vuelta de Eustace a Narnia que promete Aslam.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.