Críticas de Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Logeate para poder valorar esta película

Años después de los incidentes, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializado en terapia del sueño, pero Freddy también sigue en activo, y comienza a parecerse en los sueños de varios de los pacientes. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo.

1987
96 min
Terror Suspense Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Pelicula que desarrolla un poco más el trasfondo de Freddy Krueger y que es bastante coherente con lo sucedido en la primera (de hecho parece más la secuela que lo que lo fue la segunda pelicula). Divertida y con mejores actuaciones que las dos anteriores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Patricia Arquette y Laurence Fishburne, poca broma esa. También tenemos a Robert Englund una vez más como Freddy Krueger y a Heather Langenkamp de vuelta como Nancy tras la primera película.

De hecho, a pesar de que la segunda hace referencias a la primera y se sitúa en el mismo lugar, esta parece mucho más la secuela directa de la primera, y teniendo en cuenta lo malísima que me pareció la segunda, voy a decidir omitirla como hago con Fast & Furious 3, nunca existió.

Que se desarrolle en una institución psiquiátrica le da otro toque, un escenario muy típico para una película de terror, pero que obviamente hace más complicado explicar lo que ves en tus sueños, quién iba a creerte. Me ha gustado que le den una explicación a por qué los ataca precisamente a ellos, aunque pensaba que los únicos implicados eran los padres de la primera, pero parece que pretendían que esta fuera la última película, entre decir que son los últimos niños de Elm Street y el final, que de paso cierra un círculo con la muerte de Nancy... Pero sabemos que no es así.

Me han gustado las muertes, muy relacionadas con la personalidad de cada paciente, y las apariciones de Freddy me han parecido muy buenas. En general, entre eso, los efectos que obviamente van siendo mejores y las actuaciones, me ha gustado más que la primera. Eso sí, hay cosas que me chirrían un poco, como lo de "en mis sueños soy un mago" y las chispitas esas, me ha parecido un poco lamentable, o el atuendo de Taryn en los sueños, o esa grandísima línea de guión que es "¡lo dije yo!", y eso sin hablar de la aparición final del padre de Nancy en el sueño, que hace que te sangren los ojos. Así que claro que tiene sus cosas, y de hecho le iba a poner la misma nota que a la primera porque por una parte me ha gustado más pero, como digo, esas cosas echan bastante para atrás, pero finalmente gana lo bueno y para mí esta se pone por delante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.7 79