
Luis Ziembrowski
Pelado Jaime Dri
En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.
Nuestras clases dominantes
han procurado siempre
que los trabajadores
no tengan historia,
no tengan doctrina,
no tengan ni heroes ni mártires,.
Cada lucha debe
empezar de nuevo,
separada de las luchas anteriores:
la experiencia colectiva se pierde,
las lecciones secolvida.
La historia aparece así,
como propiedad privada cuyos
dueños son los dueños de
todas las cosas.
Esta vez es posible
que se quiebre el círculo.
Rodolfo Walsh, 1970.
Con éstas palabras del periodista argentino, autor de Operación Masacre y un autentico héroe al denunciar las escalofriantes vejaciones contra los derechos humanos durante la dictadura Argentina de Videla.
Yo me he quedado sin palabras tras verla.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.