
Tom Holland
Ian Lightfoot (voice)
Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.
Pues a mí me encantó, me dio mucha pena que no la pudieran estrenar en el cine porque estaba deseando ir a verla, y espero poder hacerlo cuando abran el de aquí.
La idea me pareció muy graciosa, ver por ejemplo a las hadas usando el avión en lugar de sus alas, y tantos otros ejemplos de cómo ha ido avanzando la sociedad incluso para las criaturas mágicas, hasta el punto de olvidarse de que son eso, mágicas.
Y la historia de los protagonistas me pareció muy emotiva, querer pasar un día con su padre y hacer todo lo posible para conseguirlo, y de paso recordar al mundo que alguna vez existió la magia. El final me pareció precioso, ***contenido con spoilers***
Yo sí la recomiendo, aunque sea como road movie animada.
Todos sabemos que utilizar magia no es cosa sencilla, las cosas como son. Que igual intentas hacer un Wingardium Leviosa y acabas prendiendo fuego al colegio "accidentalmente". Por eso, en el mundo de fantasía suburbano de 'Onward', la magia ha quedado obsoleta gracias al avance de la ciencia y la tecnología, más accesibles y fáciles de utilizar. Sin embargo, esto no será impedimento para que los hermanos Ian y Barley Lighfoot se embarquen en un trepidante viaje contrarreloj para recuperar algo de esa magia perdida, intentando así culminar un hechizo que les permita ver de nuevo a su difunto padre por un día.
Con un evidente aire de road movie, 'Onward' se convierte en un peculiar cóctel que incluye aventuras, toques roleros a lo 'Dungeons & Dragons' y, por supuesto, ese fuerte componente emocional tan habitual en cualquier producción de Pixar. De hecho, casi todo el peso de la película recae en cuestiones que ya habían sido tratadas en otras de sus obras, como el duelo por la pérdida, la aceptación de la muerte, la importancia de la familia ('Coco'), o la vertiginosa forma en que el mundo avanza y deja atrás las tradiciones (otra vez 'Coco' y algo de 'Wall·E'). Arriesga poco Pixar, aunque con eso le basta para ofrecernos otra buena y entretenida historia llena de grandes momentos, pero, paradójicamente, quizás también algo escasa de esa magia que sus propios personajes querían rescatar del olvido.
Onward película de animación de Pixar que se vio bastante perjudicada en su proyección en los cines por culpa de la pandemia y que la mayoría del público la hemos visto a posteriori en alguna plataforma de streaming.
No la conocía y la encontré por casualidad, al ser de Pixar me animé a verla. Me llevé una grata sorpresa porque tengo que reconocer que por su portada no me invitaba mucho a verla, sus protagonistas no son especialmente atractivos a primera vista, parecen dos mojigatos algo petardos y cansinos, pero las apariencias engañan.
Onward nos ofrece una aventura muy divertida a la vez que sentimental, dos hermanos elfos huérfanos de padre, que por medio de un hechizo intentan volver a ver a su padre del que apenas tienen recuerdos de él puesto que falleció cuando ellos eran muy pequeños, pero para desgracia de ellos el hechizo no sale del todo bien y solo consiguen recuperar la mitad de abajo del cuerpo de su padre (de cintura para abajo), en una aventura contrarreloj, solo tienen veinticuatro horas para completar el hechizo y ver a su padre de forma completa, pasarán una buena aventura los dos hermanos, que son completamente opuestos pero complementarios, buscando la gema necesaria para completar dicho conjuro, junto con la mitad del cuerpo de su padre.
Mucha aventura en un mundo de fantasía donde los personajes son míticos, como elfos, hadas, centauros... momentos cómicos y sobre todo muchos momentos bastante sentimentales de como viven o han vivido estos dos elfos la ausencia de su padre al que echan mucho de menos.
Aunque los dos protagonistas no son especialmente atractivos, pero si consiguen transmitir al espectador esa ternura y gran relación familiar entre ellos, consiguiendo que la película combine muy bien un gran abanico de emociones.
Una animación muy correcta, no me ha parecido espectacular pero no desentona nada y un buen doblaje completan esta película muy familiar y recomendable, creo que algo desconocida para el público por el momento en el que se emitió en los cines pero que merece la pena verla.
En un mundo de fantasía lleno de magia, las criaturas se han acostumbrado a llevar una vida cotidiana sin hacer uso de ella, porque es más fácil usar la ciencia. La idea de la que parte me ha parecido muy interesante y según avanza vas viendo que no es la típica historia ni cuento de hadas con los personajes de siempre. Dos hermanos que perdieron a su padre, uno de ellos sin llegar a conocerle siquiera, tienen la posibilidad de pasar un día con él gracias a la magia, pero las cosas se complican.
Es visualmente preciosa, los efectos están muy logrados y el final no es nada previsible, es divertida y es emotiva. No estará entre las mejores de Disney, pero a mí me ha gustado mucho, es una lástima que se haya visto perjudicada por el cierre de los cines por la pandemia y no haya llegado a más gente.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.