
Miguel Herrán
Darío
Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida…
Me decepcionó un poco, dentro de que es una buena película, pensaba que iba a tener más profundidad, que se le iba a sacar más chicha a la premisa. El problema también con la trama a nivel personal es que no logro empatizar del todo con la historia, porque este tipo de vida a la picaresca no es algo que apruebe incluso a pesar de su situación, que claro que debe ser muy dura, pero sinceramente yo no creo que tomara ese camino ni aún viéndomelas así.
Película correcta, entretenida, pero no tan brillante como para llevarse ningún premio.
Los directores noveles suelen cometer un error bastante frecuente que es el apoyar su guión abigarrándolo con varias tramas que intentan trenzar en torno al argumento central, convirtiéndolo en un batiburrillo que en este caso, afortunadamente, queda un tanto diluido, lo que hace más digerible el producto.
Un guión más trabajado, hubiera dado como resultado un trabajo ciertamente sobresaliente, de haber soltando lastre en algunas escenas que se añaden sin mucha lógica, quizá. por la inexperiencia,.
Algún guiño al cine kinki de finales de los setenta, pero con unos personajes menos creíbles, que aquellos, en sus papeles de delincuentes de segunda.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.