Nocturno Trailer

Nocturno

90min
Dirigida por Zu Quirke
Valoración usuarios Palomitacass 5.8
Valoración tmdb 5.9
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 58% Porcentaje valoración negativa 42%

Una pianista increíblemente habilidosoa realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su hermana en una prestigiosa institución que forma a estudiantes de música clásica.

Tu valoración:
Una pianista increíblemente habilidosoa realiza un trato con el diablo para tratar de superar a su hermana en una prestigiosa institución que forma a estudiantes de música clásica.

Detalles

Título original:
Nocturne
Director:
Página oficial:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-10-13
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Nocturno

Etiquetas

PALOMITAGS ( 1 )
Adjetivos:
Contexto:
Marco temporal:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Era la única que me faltaba por ver de las que han salido de momento de Welcome to the Blumhouse, y no me ha parecido la mejor, pero tampoco la peor.

Es entretenida, se pasa rápido, o al menos a mí no se me ha hecho larga ni pesada, y tiene un toque oscuro marca de la casa, más que otras de esta colección que han hecho, pero sin llegar a ser terror.

Básicamente trata de la rivalidad entre dos mellizas, donde la que siempre ha estado en segundo plano quiere por fin llegar a superar a la estrella, a la que siempre lo ha tenido todo. Una trama bastante típica, y también lo es la historia de superación y sobre todo ambición, y más aún si la incluímos en el mundo de la música, es algo que ya se ha visto antes, pero sobre todo me ha recordado a Cisne negro, en esa ambición que se torna obsesión y también en el final.

Y aunque realmente tampoco cuenten demasiado y en algunos momentos es un tanto atropellada, sí que se puede sentir la tensión a medida que avanza, o el qué ocurrirá después, pero es casi como si nos fuéramos internando poco a poco en la oscuridad con la protagonista sin saberlo.

Me ha parecido interesante.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Al leer la susodicha sinopsis, no sabrías muy bien que te ibas a encontrar en la película. Pues tiene pinta de haber salido de la propia serie de Lucifer.

Una vez que empezamos a ver la filmación nos damos cuenta de que tiene un gran punto flaco y es el de no explicarnos muy bien lo que sucede en la historia. Pues si no leemos la sinopsis no tendríamos ni idea de que eso es lo que realmente pasa.

Lo único que conseguimos ver es el problema interminable de una chica al sentirse totalmente inferior a su hermana. Básicamente lo que nos encontramos en la descripción de la película, pero teniendo un poco más de imaginación.

Por lo menos podemos decir que la película tiene un nivel de entretenimiento aceptable, quitando todos aquellos errores que claramente la destrozan.

Tampoco podemos decir que Blumhouse ha conseguido un gran cast para esta producción, pues ni mucho lejos hacen que te creas a los personajes. Consiguen todo lo contrario, parecen ser totalmente planos a la hora de interactuar con los demás, aunque les pongan empeño.

Por otro lado, el ritmo ha estado aceptable, salvo por algunas situaciones que ocurren en la trama, las cuales pasan sin pena ni gloria. Parece que en todo momento quieren contarnos muchas cosas en un tiempo muy limitado. Normalmente las películas que se hacen así, terminan siendo un fracaso.

Aunque siempre puedes darle una oportunidad a la película y criticarla tú mismo. Tampoco será una pérdida de tiempo porque al fin y al cabo tiene ese toque de entretenimiento que nos termina gustando.

Valoraciones en tu crítica:

Migatoyyo
Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Películas como nocturna me hacen pensar que el cine está cambiando, obviamente siempre lo está, pero esta vez, empujado por el modo y lugar en donde lo consumimos, la accesibilidad de las tecnologías de producción y montaje y, como no, la situación sanitaria que dificulta los rodajes y alienta a buscar historias con menos complejidades, nos lleva a que llevemos una buena temporada sin ver producciones de cuidada elaboración, más allá del CGI, y que películas como ésta, y en general las de la factoría Blumhouse, ganen espacio en nuestras pantallas.
Nocturne no es una mala película, pero es una película que pretende ser lo que no es: pretende ser un film de terror, sin ser más que un melodrama juvenil con pinceladas paranormales ( que me parece estupendo que se puedan explicar como el desvarío mental de una persona que se desestabiliza ), pretende ser profunda y sin embargo el tratamiento de sus personajes es superficial y lleno de chichés, y pretende ser sorprendente, quedándose en desconcertante. Si quisiera ser más crítico diría que hay otros "pretende" como ser cool, ser Bergman o ser película, quedándose en telefilm, pero estoy de buenas y no lo diré.
No obstante, los amantes de los retratos psicológicos con toques oscurantistas, seguidores de la Blumhouse, y demás espectadores con mucho tiempo libre pueden encontrar interesante su visionado (aunque yo les recomiende recuperar a Bergman, Kubrick o incluso Lynch).

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Nocturno?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 5.8
IMDb 5.7
TMDB 5.9
Filmaffinity 4.9
Porcentaje valoración positiva 58% Porcentaje valoración negativa 42%
Tendencias streaming España
Ranking actual
14200.
+13229
Ranking hace 7 días
10116.
+9573
Ranking hace un mes
5189.
+2277

Super Recomendación 6%

320 / 5720
38 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón