Críticas de Desnudo

Logeate para poder valorar esta película

Cada vez que Rob Anderson está a punto de casarse con la mujer de sus sueños, se despierta desnudo en el ascensor de un hotel reviviendo el día de su boda.

2017
96 min
Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Desnudo

Crítico aplicado
PTG 2
4 / 10
Comedia romántica que parece un remake de Atrapado en el tiempo pero con Marlon Wayans de protagonista con su particular humor, y que decir de la película… pues que está bien, es entretenida y cumple su función, a pesar de que hay momentos que se hace demasiado larga para lo que nos quiere contar y lo malo es que bebe muy a morro de Atrapado en el tiempo. Es perfecta para un domingo de resaca.

https://juantfilms.wordpress.com/2017/08/18/desnudo/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Para tratarse de la enésima revisión del concepto de bucle temporal planteado en Groundhog Day, logra resultar original en su planteamiento.

Al hacer que el protagonista empiece su bucle desnudo en un ascensor añade un hándicap que en otras obras del estilo no existe, porque normalmente, tras el segundo bucle los protagonistas empiezan a entender lo que ocurre y a intentar actuar para revertirlo; más allá de la frustración de estar atrapados en un bucle, no tienen dificultades por el hecho de estar en el bucle en sí, ya que cuanto más repiten, mejores se les hace resolverlo, mientras que aquí el prota siempre tiene el problema de despertar en pelotas.

Que al final (principalmente en el desenlace) esto deja de ser un verdadero problema, pero al menos la mayor parte del film da lugar a momentos divertidos al intentar solventar este tema.

Y en lo que respecta al humor, la película logra ser graciosa, aunque bebe del humor de la filmografía de los Wayans, no cae en ese humor simplón que solo busca hacer reír siendo provocativo, sino que en determinados momentos es realmente ingenioso, y esto teniendo en cuenta lo fácil que sería hacer chistes sexuales cuando el protagonista está desnudo.

Aunque esto no siempre es así, y a veces el humor sí va a lo fácil, o lo que ocurrirá es que tendremos a Marlon Wayans haciendo humor físico. Ese estilo de humor se le da bien, en pequeñas dosis; cuando empieza a alargarse la escena en la que está haciendo caras o movimientos espasmódicos pasa de gracioso a ridículo.

En lo que respecta a la historia es lo más flojo, al final el concepto del bucle temporal se basa simplemente en mejorar como persona, y al girar en torno a una boda sabes que la culminación será lograr casarse; aun con ello logra dar una cierta variedad a los eventos que ocurren.

Sin embargo, el desenlace acaba perdiendo el interés porque te intenta dar un tono dramático que no funciona (sabemos de sobra que la pareja acabará junta) y al final inventa una excusa para que los secundarios que hemos visto en el bucle tengan su participación al final, pero no tiene sentido porque si un coche de policía quiere moverse por la ciudad, puede poner las sirenas y ya, si ya lo están usando para llevar a alguien a su boda, no veo porque no podrían hacer también esto, cuando de hecho lo de los moteros escoltando debe ser más ilegal; además no sé porque unos moteros escoltando un coche patrulla harían que este se mueva mejor por la ciudad ...

También cuenta con cierto misterio en torno a cómo acaba Rob en el ascensor en pelotas, que si bien no recordaba de la anterior vez que vi el film, se hace fácil de ver cómo se resolverá.

En definitiva, una comedia divertida si te gusta el subgénero de bucles temporales, que no resulta tan básica como las comedias de los hermanos Wayans, aunque esto tal vez sea un problema porque el humor va muy a lo seguro así que si buscas algo más pesado te va a saber a poco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.9 63