Madres paralelas Trailer

Madres paralelas

120min
Dirigida por Pedro Almodóvar
Valoración usuarios Palomitacass 6.2
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%

Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada.

Tu valoración:
Dos mujeres solteras que se han quedado embarazadas por accidente y que están a punto de dar a luz coinciden en una habitación de hospital: Janis, de mediana edad, no se arrepiente y es feliz; Ana, una adolescente, se siente arrepentida y asustada.

Detalles

Título original:
Madres paralelas
Página oficial:
Duración:
120 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-10-08
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Madres paralelas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Premios Feroz 2022 en la categoría Mejor Película Dramática
Ganadora Premios Feroz 2022 en la categoría Mejor Música Original (Cine)
Nominada Premios Feroz 2022 en la categoría Mejor Tráiler (Cine)
Ganadora Premios Feroz 2022 en la categoría Mejor Cartel (Cine)
Nominada Premios Goya 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada Premios Goya 2022 en la categoría Mejor Dirección Fotografía
Nominada Premios Goya 2022 en la categoría Mejor Dirección Artística
Nominada Premios Goya 2022 en la categoría Mejor Sonido
Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película Habla no Inglesa
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película en Habla no Inglesa

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
(❁◕ᴗ◕)Babies(◕ᴗ◕❁)

Madres Paralelas, es un film dramático.

♧ El destino jugará un papel importante en la vida de dos mujeres embarazadas solteras «Ana» & «Janis», cuya relación nacerá en el momento que ambas den a luz. ♧

El problema principal no es el cine español pues, en estos últimos años, algunos directores han demostrado ser capaces de hacer obras realmente interesantes como adaptar la «Trilogía Baztán» de «Fernando González Molina» o «Contratiempo» de «Oriol Paulo». El verdadero problema recae en que la fama de algunos actores o directores, en este caso «Almodóvar» & «Penélope Cruz», no siempre respaldan todo el trabajo que llevan a cabo.

En esta ocasión el director «Almodóvar» nos ofrece una historia al más puro estilo queso gruyer, porque muchas elementos narrativos – Hace unos cuantos años podía pasar, pero actualmente que se confundan al darte él bebe…– no resultan creíbles en estos tiempos. No obstante debo reconocer que si me ha gustado la encrucijada que le plantea al espectador pues, – Después de varios meses cuidando al bebé descubres que no es tuyo y he aquí donde se viene la gran pregunta, ¿Lo cambias por tu verdadero hijo o sigues cuidándolo? – me parece bastante curiosa la reflexión que se puede obtener de esta cuestión.

El resto de la historia no me ha resultado demasiado anodina, – Aunque el tema de la fosa y sus familiares no me parecía encajar mucho esta historia – de hecho ha sido más llevadera de lo que me esperaba,, pero aun así no termina de resultarme trascendental.

(ノ◕ヮ◕)ノ Una y no más *:・゚✧.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
El cine español en general me da mucha pereza, y Almodóvar... ni os cuento. Así que decir que no me ha resultado horrible de tragar ya es algo, incluso me ha entretenido, tiene su miga por predecible que pueda ser el asunto.

Y es que claro, la cosa es complicada, llegaría un momento en el que se tendrían que debatir entre recuperar a su verdadera hija o quedarse con la que han criado como su hija, pero la cosa se complica aún más cuando una de las niñas muere. Toda esa parte, que realmente es lo que da título a la película y lo que debería ser el argumento y punto, es interesante.

Pero hay cosas que me sobran, y me sobran mucho. Toda la parte de la memoria histórica y de la política me sobra, vale que es de donde parte todo y que luego le sirve a Janis para superar lo ocurrido y demás, y es una excusa para que Almodóvar saque la España rural que tanto le gusta, pero sobra, es que te saca por completo de la película y no tiene nada que ver con el asunto principal.

Además, el final es muy brusco y te quedas con cara de "ah, ¿ya?". También me sobra que las dos se enrollen, porque sinceramente está metido con calzador y creo que se podría haber seguido el drama omitiendo eso, y que Ana me parece tontísima, una cosa es que sea joven y otra que sea tonta de remate, que hace unas preguntas que te llevas las manos a la cabeza.

Así que me ha parecido mejor de lo que esperaba, porque creía que iba a sufrir durante dos horas pero se me ha hecho pasable, pero aun así... Sin más. Le dan tanto crédito por ser de quien es, ni más ni menos.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Ahora Almodosbar va de Hitchcock. Menuda broma.
Esto es un puchero de los espesos,espesos, y no por su complejidad sino por la dificultad de seguir la trama sin que no te dé un jamacuco.
Pretenciosa crítica social que lleva varias direcciones pero no acaban en ningún lado.
Memoria historia, madres solteras, negligencias sanitarias, y relaciones tóxicas todo pa la olla.
Un drama calimero, auténtico cine viejuno. Que fue de aquel director moderno de sus inicios de comedia fresca, que sorprendía allá por donde pasaba., aunque lo único que hacía era castellanizar un cierto tipo de cine francés.
El reparto es de auténticos secundarios. Quien debería llevar el peso de la trama anda muy despistada. Atrancandose como una principiante (perdón lo ha hecho siempre cuando algo no la convence) y el bótox y su paso por los eeuyu no le han ayudado a vocalizar mejor.
Pero que voy a saber yo, si encima la nominan para el Óscar para la actriz principal.
Me parece una autentica tomadura de pelo.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'Madres paralelas' me ha parecido otra película redonda de Pedro Almodóvar que, viniendo de 'Dolor y Gloria', confirma el increíble estado de forma del manchego a sus setenta años.

Creo que la clave está en que sus giros de tuerca me han funcionado muy bien, me ha sorprendido un par de veces y en ningún momento se ha pasado de rosca aunque ha coqueteado con los límites. Me conquista la espontaneidad y naturalidad con la que comienza la historia, acompañada de un punto cómico, antes de pasar a lo que parece ser un drama sobre la maternidad que por diversos motivos se vuelve mucho más complejo y rico mientras se aproxima al melodrama clásico. Se le suma un alegato político contundente sobre la memoria histórica que sirve de guinda para el pastel.

Penélope Cruz está realmente estupenda y Milena Smit se confirma como uno de nuestras mejores promesas.

Ojalá tengamos al manchego para mucho más rato, realmente adoro lo reconocible que son algunas cosas de su cine y que siempre me evocan recuerdos al verlo, me gusta como abraza el melodrama pero nunca se entrega por completo y admiro como sabe mantener la serenidad para contar todo esto sin renunciar ni un ápice a su estilo. ¡Qué grande eres Pedro!

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Madres paralelas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.2
IMDb 7.1
TMDB 6.8
Filmaffinity 5.8
Porcentaje valoración positiva 72% Porcentaje valoración negativa 28%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4912.
+2592
Ranking hace 7 días
1670.
+409
Ranking hace un mes
1896.
+232

Super Recomendación 36%

3070 / 8480
183 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón