
Jacob Tremblay
Luca Paguro (voice)
Ambientada en un precioso pueblo costero de la Riviera italiana, narra la historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy profundo: él es un monstruo marino de un mundo que yace bajo la superficie del agua.
La verdad es que me esperaba otra cosa, aunque me ha gustado no me ha terminado de encantar.
La historia es fácil reconocerla, recuerda mucho a La Sirenita, ***contenido con spoilers*** . No sé muy bien por qué estaba convencida de que ***contenido con spoilers*** , no los dos, pero me ha gustado mucho la amistad entre Luca y Alberto, me ha arrancado una sonrisa y una carcajada en más de una ocasión.
La animación está muy bien, se nota la mano de Pixar, y es muy colorida, pero la historia como tal... No me ha parecido para tanto, más allá de los típicos valores de aceptar al prójimo por diferente que sea (y superar los miedos que llevan al rechazo), los de la amistad y los de la familia...
Pero se disfruta y está bien para pasar un rato entretenido.
La churrería Pixar vuelve a poner su maquinaria a funcionar para mostrarnos otro largometraje de animación donde la amistad y el amor por las motocicletas Vespa son el argumento principal de esta película.
Muchas películas tienen mejores momento para verlas, unas en invierno, con mantita y chocolate caliente y otras como esta que son muy frescas en el argumento y en el entorno apetecen verlas en temporada primavera - verano con refresco y palomitas.
Luca y Alberto se conocen de forma accidental y entre los dos quieren descubrir un mundo muy atractivo y desconocido para ellos, y así forjan una gran amistad entre los dos, en un momento determinado pensé que podían rozar el enamoramiento.
Guardan un gran secreto que no deben descubrir los que les rodean, entre ese secreto y su ganas de conocer un nuevo mundo se adentrarán en una aventura llena de riesgos y nuevas amistades, entre ellas una chica muy dicharachera, Giulia.
Entre los tres quieren competir en un campeonato de un bello pueblo de la costa italiana, la copa Portorosso, para ganarle al malote del pueblo.
Tiene un ritmo y argumento muy fresco, donde se desprende buen rollo y mucha amistad entre los personajes pero al final pues es de esas películas de animación que las ves, te entretienen que ese es su mayor cometido y en un par de meses ni te acuerdas de ellas.
En resumen, una película muy familiar de animación para pasar la tarde y nada más.
Vi esta película sin conocer el argumento y me pareció una bonita historia. No es la mejor de Pixar, porque tiene historias maravillosas, pero es muy digna. Los paisajes marinos, el pueblo y la fotografía son un canto a la alegría, son preciosos. Y es un homenaje a Italia como en su momento lo fue 'Vacaciones en Roma', vespa incluida.
Al principio me ha costado un poco entrar en la trama, pero la amistad de Luca con Alberto y con Giulia me ha encantado. Luca comete sus errores, pero sabe enmendarlos y esos momentos calientan el corazón, al igual que el final.
Un alegato de la aceptación y la amistad sincera.
"Narra la historia sobre el paso a la edad adulta de un chico que vive un verano inolvidable lleno de helados, pasta e infinitos paseos en scooter" ¿¿??
No me parece el mejor resumen para esta película, porque aunque sí hay algo de eso, no creo que sea precisamente lo más destacable. No sé si me explico... Con esa sinopsis lo más probable es que al principio te quedes un poco confuso.
No pasará a la historia como una obra maestra de Pixar, ni tiene esa parte más compleja solo entendible por el público adulto como ocurría con Soul o Del revés. Es una bonita historia, muy colorida, sobre la amistad, la aceptación de las diferencias de cada uno e incluso el bullying hacia esos que consideramos diferentes. Tiene un toque diferente al ubicarse en Italia, pero también precisamente por eso tira mucho de tópicos, lo cual al principio hace gracia, pero termina cansando.
La trama es sencilla y previsible, pero no por ello menos disfrutable. Es entrañable, con momentos cómicos, momentos familiares, su final emotivo y su mensaje de amistad. Echo en falta que ahondase un poco más en la vida del fondo marino y el origen de Alberto. La banda sonora no me ha llamado la atención en ningún momento, pero la animación y el colorido me parecen preciosos.
En resumen, sin estar a la altura de otras joyas de Disney-Pixar, se deja ver y es disfrutable aunque no tiene nada del otro mundo.
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.