Críticas de Los fantasmas atacan al jefe

Logeate para poder valorar esta película

La desbordante alegría de las fiestas de Nochebuena va a hacer que Frank Cross sufra unas visiones fantasmagóricas en esta divertida sátira de “Un Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cross, que ha hecho una carrera meteórica desde lo más recóndito del departamento de envíos de una cadena de TV hasta la presidencia, es tacaño, desagradable, ingrato, implacable y con un cruel sentido del humor, cualidades idóneas para un miserable de hoy en día. Antes de que la noche termine, será visitado por un desconcertante taxista neoyorquino del pasado, un hada del presente un tanto estrafalaria y, finalmente, un sádico, enorme y descabezado mensajero del futuro.

1988
101 min
Fantasía Comedia Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los fantasmas atacan al jefe

Crítico aprendiz
PTG 333
7 / 10
Película, que aunque no sea de las mejores protagonizadad oor Bill Murray, tiene el gancho d3 ser una nueva adaptación (y van...) del ramoso cuuento de Navidad de Charles Dikens, dirigida por Richard Donner. Esta ocasión tenemos una original manera de presentarnos a los fantasmas, y aunque es entretenida, pasaria desapercibida de manera independiente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Desde luego que no es una de las mejores películas que ha hecho Bill Murray, y en más de un momento te aburres y puedes llegar a perder el hilo. A pesar de ello, hay que darle al menos una oportunidad. Es el clásico de Dickens, pero adaptado a los 80 y, en vez de ser banquero, se dedica al mundo de la televisión.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La típica comedia de Bill Murray, pero que a todo el mundo le encanta.

En esta ocasión vemos una historia que adapta “un cuento de navidad” de Dickens de una forma muy curiosa y diferente a lo que estamos acostumbrados, con el sello Bill Murray.

Si desde siempre odiaste las adaptaciones de este cuento pero amas a Bill Murray, acabará gustándote en todo momento.

Los efectos especiales, aunque en algunos momentos son bastante pobres y visualmente “algo” horrendos, llegan a gustarte por el simple hecho de la historia, al igual que le paso a “los cazafantasmas 1” que también salía en el reparto Bill Murray.

Pero en comparación a otras filmaciones, dentro de lo que cabe, ésta ha llegado a envejecer de una forma que muy pocas han logrado. Y que al día de hoy llegas a disfrutar por su originalidad a la hora de contarlo todo.

Es una película que no puede faltar en la época de navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Enésima adaptación del célebre "Cuento de Navidad" de Dickens, Los fantasmas atacan al jefe tiene el mérito de ser bastante original, ya que es la primera que sitúa la acción en el mundo moderno. De hecho, la trama se sitúa a finales de la década de 1980, donde Frank Cross, resulta ser un cruel gerente de una cadena de televisión que sólo quiere ganar más dinero, odia la Navidad y trata a sus empleados con desprecio. Interpretado con malicia por el divertidísimo Bill Murray, este tacaño de nueva generación es tan entrañable como detestable, siendo el actor inimitable en su conmovedora y exuberante actuación. Junto a él está la magnífica Karen Allen en uno de sus últimos grandes papeles antes del olvido cinematográfico, interpretando a Claire, el amor perdido de Cross. Por supuesto, encontramos a los tres fantasmas, incluido un travieso fantasma actual interpretado por el atípico ex cantante de los New York Dolls: David Johansen. La dirección de Richard Donner es fiel a la del realizador estadounidense: rítmica, elevada, llena de humor y efectos especiales, el director de Superman no escatima en incorporar numerosos efectos visuales de gran éxito (sobre todo en el fantasma del futuro, una muerte tan kitsch como aterradora). Así, aportando un toque de modernidad y conservando al mismo tiempo el espíritu original, esta película sigue siendo una de las mejores adaptaciones del cuento de Dickens.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
6 / 10
Comedia moderna de "Un cuento de Navidad" de Charles Dickens, añiendo efectos especiales y dando el papel principal a Bill Murray

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Una versión "más" (porque se han hecho muchas) y más "moderna" del clásico de navidad de Dickens. Sin embargo, aunque se han hecho todas las versiones habidas y por haber de este clásico, para mi, esta es quizás la más divertida.
Es cierto, la película tiene un montón de fugas, quejas, criticas negativas y puntos malos que podrías imaginar: los efectos especiales son bastante malos, el humor está muy pasado de modo e incluso llega a ser ofensivo ¡, las actuaciones....bueno mejor las pasamos de largo... y así podrías seguir y seguir. Pero esto es hoy en día, si ves está película de los años 80 con ojos y mentalidad de hoy en día, lo más seguro es que no te guste, la desprecies y la pongas a caer de burro. Aún así, si consigues verla con ojos de cuando eras más pequeño (sobre todo si viviste los 80) es una película que te hará reír, o al menos sonreír, y te hará pasar una buena tarde en tus vacaciones de Navidad.
Yo en particular, le tengo un especial cariño porque me recuerda a mi infancia, pero no es una película que a día de hoy le pondría a los más peques de la casa, sino que la vería sola para recordar esas sensaciones y humor que tanto me hizo llorar en su momento.
En general, creo que es una película que si tienes cierta edad debes haber visto al menos una vez, y que quizás puedas rever una segunda para rememorar como era aquella época, pero tampoco más, pues hoy en día no entretiene lo suficiente, pero si nunca la has visto y ya eres mayor para entender que era otra época creo que al menos debes verla una vez, pues aunque fallé en muchas cosas hay escenas que te harán reír lo quieras o no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
Entretenida adaptación ochentera de Cuento de Navidad de Charles Dickens, dirigida por Richard Donner, que ya nos dio otras alegrías como La profecía, parte de Superman II y su posterior montaje del director, Lady Halcón y la saga de Arma letal.
Protagonizada por el gran Bill Murray, en ella también aparecen varios de sus hermanos, así como muchas caras conocidas: el clásico Robert Mitchum y otras más de aquella mágica década, como Karen Allen (Marion en la primera y cuarta entregas de las aventuras de Indiana Jones), Ann Ramsey (Mamá Fratelli en Los Goonies, otro de los regalos de Donner), Bobcat Goldthwait (el histérico Zed en varias pelis de la serie Loca academia de policía), o incluso del mundo de la música, como David Johansen de los New York Dolls (Fantasma de las navidades pasadas) y el cameo múltiple de MIles Davis, Larry Carlton y David Sanborn.
De muchas de estas apariciones me doy cuenta ahora, claro, no en el primer visionado, que fue hace 30 y pico años, así que nada mal descubrir esas cosas y revivir el, en este caso, feliz pasado, a diferencia del que vivió el protagonista.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
5 / 10
Otra adaptación de Cuento de Navidad de Charles Dickens. Comedia protagonizada por Bill Murray, ochentera total. No es una de mis favoritas, pero para pasar una tarde navideña y desconectar un poco la cabeza vale, digamos que se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 5
6 / 10
Es la historia de cuento de navidad pero con bill murray, la historia es la misma solo que se adapta a una epoca mas actual, a mi se me hizo floja, lo mejor que tiene es el mensaje final...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
En 'Scrooged' el gran director de los 80s, Richard Donner, se pasa a la comedia para hacer una nueva adaptación del relato de fantasmas 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.

Esta es la primera versión en la que se moderniza la historia, a la vez que se parodia con humor negro y descarado, y a través del personajes principal, Francis Xavier Cross, que es un directivo de televisión tan o más malvado que el propio Ebenezer Scrooge, y que precisamente planea representar 'Cuento de Navidad' en Nochebuena, veremos como es visitado por unos fantasmas modernos, que le hacer darse cuenta de como ha caído en los mismo errores que el Scrooge del cuento, y llevándonos sin darnos cuenta, y en todo de comedia, hasta un emotivo final.

No es el Bill Murray más divertido que podamos ver, pero el guion esta bien, con ese estilo tan ochentero, y los efectos visuales, aunque no sean muy buenos, son graciosos, y el resultado final es una buena comedia.

'Scrooged' puede ser una de esas películas que amas o odias, y en mi caso me divirtió, y quizás no la ame, pero la disfrute mucho.

Recomendable para una divertida sesión de cine una tarde navideña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
El clásico cuento de Navidad de Charles Dickens con el típico encanto de las películas de los 80. Es una comedia bastante divertida, con algún momento más oscurillo, como cuando a Bill Murray le visita el fantasma de las navidades futuras. Un Bill Murray que está en su salsa y lleva todo el peso de la película con su típico desparpajo y gracia, en la línea de Cazafantasmas. Buenos efectos para la época y una Carol Kane como hada del presente pegándole todo el rato a Murray que es para partirse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
*:・✧Scrooged✧・: *

❅El presidente de una cadena televisiva, «Frank Cross», experimentará una serie de alucinaciones fantasmagóricas con la Esperanza de que enmiende su retorcida actitud. ❅

¿Quién le hubiese dicho a Charles Dicken que su obra se convertiría en una mina de oro? «A Christmas Carol» se ha convertido en una mina de oro para los cineastas pues, pese a los 179 años que tiene la obra, sigue siendo la idónea para reafirmar el espíritu navideño. Sin embargo, cuanto más adaptaciones del relato van apareciendo, resulta cada vez mucho más difícil encontrar una idea que consiga, ya no solo sorprenderte, sino resaltar frente a todas las demás; es aquí donde entra «Richard Donner», quien consigue ofrecernos una perspectiva divertida, moderna e incluso satírica, siendo así todo un soplo de aire fresco para la obra en sí.

No coincido con muchos al catalogar a «Bill Murray» como un gran comediante ya que, en ocasiones considero que su humor está algo sobrevalorado, pero reconozco que en esta película está sensacional encarnando al cruel, inhumano y sarcástico de «Frank Cross». Aun así, pese a su excelente actuación, no es su humor irreverente o su tremendo desparpajo interpretativo, lo que hacen que de esta película sea una de mis adaptaciones favoritas del cuento.

Todos tenemos una parte favorita del cuento navideño de «Dickens». Para algunos podría ser el personaje de «Ebenezer Scrooge», otros la lección navideña, pero para mí siempre han sido la forma en la que representan a los fantasmas en las diversas versiones. Los fantasmas de esta historia son bastante divertidos, estrambóticos y peculiares, ⋆*⍋ El temerario taxista del pasado, la lunática hada del presente y la pantalla tenebrosa del futuro ⍋*✲ consiguiendo así sobresalir ante el concepto de representación habitual, lo que hace que termine resultando una idea innovadora, graciosa y sorprendente. Sin duda, una apuesta segura para disfrutar con toda la familia durante estas fechas tan señaladas.

★*:・゚✧мёггу снгisтмдs ✧゚・: *★

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Los fantasmas atacan al jefe, o en su versión original, Scrooged (estas cosas nunca dejarán de sorprenderme) es una comedia navideña de los 80 protagonizada por Bill Murray.

Bill Murray interpreta a un empresario malhumorado y sin amigos ni ganas de tenerlos, y lo hace con bastante chispa, consigue caer bien pese a ser un topicazo antipático con piernas.
Dicho empresario a lo largo de la película va teniendo el clásico viaje vital que lo va transformando, no sin la ayuda de los fantasmas que lo van visitando, como una reimaginación o adaptación de la obra de Charles Dickens: Cuento de Navidad.
Una historia conocida por la mayoría, adaptada de forma más evidente o menos, en la que Bill Murray marca una decente diferencia.

Por momentos la película se me dio un aire a Family Man de Nicolas Cage.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Para mi, la mejor adaptación del cuento de Dickens.

Bill Murray y fantasmas, apuesta segura. Es un hombre peculiar y no a todo el mundo gusta, pero está claro que anda sobrado de carisma para echarse a las espaldas prácticamente él sólo una comedia y llevarla al éxito.

Su estilo le ha hecho convertirse en actor de culto para mucha gente, y ese estilo marca esta película, es 100% Murray. Comedia negra, de respuesta rápida, algo irreverente, y en este caso adoptando el papel de Scrooge y recibiendo la visita de los fantasmas que tratan de hacerle mejor persona.

Y si no te gusta, Paparruchas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
No ha estado mla, pero sí lejos de enamorarme.

Quizás si la hubiera visto en otra época en la que fuera más actual o de niño, sería un claásico y la valoraría más, pero como no es el caso, apenas me he reído con esta comedia.

Me ha gustado ver que la tontería no es priviligeio de nuestra época solamente, antes ya se pensaba en estupideces como los programas para animales, no de, sino para. Si metieron era broma en la película, algo de real tendrá.

Varios momentos:
- El primero en aparecer era más un zombie que un fantasma, sin duda.
- Puntazo el de la licencia de taxista.
- El momento Herman cuando muere y la mirada que tiene.


Bill Murray en su apogeo, el se lo guisa, el se lo come. Aunque en esta ocasión, como he dicho no me ha llegado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Version de Cuento de Navidad, en esta ocasion ambientada en los 80.

Clasicazo de Navidad del gran Bill Murray, en el papel de un director de empresa que no le gusta la Navidad y trata a todo el mundo como el c...lo.

No hay mas mas que contar, recibe la tipica visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras.... con el final de sobra conocido.

Tipica peli que ves en familia en las navidades.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Es de esas peliculas navideñas que es raro no ver por la tele en estas fechas, y muchas más que veremos de este estilo, pues el cuento de Dickens ha dado mucho de si para hacer mil y una adaptaciones.
Pero para mi es de las que ha envejecido mal. Chistes que en su momento me hicieron gracia hoy han sido un poco mmmmmeh, ¿será que me hago mayor?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
En "Los fantasmas atacan al jefe" vemos una modernizada adaptación a los ochenta de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, una comedia de "terror" fantástico, que funciona muy bien en sus dos primeros actos, pero no en el final.
En esta revisualización me ha parecido menos divertida, aunque con algún momento sublime (como con el fantasma de las Navidades presentes), con un humor que ha envejecido mal (lo cual no es raro, dada la época, pero los chistes sexistas ya no hacen gracia, por lo menos a mi), con las dos primeras partes buenas, eso no se puede dudar, con un Murray histriónico, como sólo él sabe, haciendo un perfecto personaje mezquino, sexista, ruín, ... pero que en cuanto llega el fantasma de las navidades futuras (¡qué mal ha envejecido!) y que comienza su "redención" no te lo crees, se queda todo muy falso, muy de cartón piedra. No acaba de cerrarse bien el círculo.
Con Murray destaca un gran Robert Mitchum, en un papel pequeño, con uno de los diálogos más absurdos de la película.
Película que se deja ver, es entretenida, que no divertida, y un tanto diferente a lo que se suele ver en Navidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
clásico navideño ochentero
adaptación de cuento de navidad de dickens al new york empresarial
se deja ver y entretiene, pero solo para épocas navideñas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Típica referencia a la historia de Charles Dickens. He de decir que es muy disfrutable y entretenida, aunque el actor Bill Murray no me gusta, por su humor ofensivo y sus faltas de respeto, no sabe interpretar otros papeles, siempre es el mismo y su forma de actuar tanto dentro como fuera de las cámaras.

La recomiendo ver, sobre todo por el fantasma de las navidades pasadas.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 97