
Tom Cruise
Jack
Lili es una bella princesa a la que le gusta pasear por el bosque encantado. Ella dice que va a ver a unos parientes, pero en realidad va a encontrarse con Jack, un extraño personaje verde. Mientras, una personificación del diablo intentará extender la noche eterna asesinando al unicornio de esas tierras. Aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.
Legend (Leyenda) es una película de fantasía oscura de 1985 que está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry.
Lo cierto es que el filme no tuvo mucho éxito cuando se estrenó en los cines, pero con el tiempo su popularidad fue creciendo y a día de hoy se le considera por algunos como un título de culto.
En cuanto a la trama, nos encontramos aquí con ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Lo mejor de la película, al menos para mi, es su ambientación, la impresionante caracterización de Darkness, y ***contenido con spoilers***
En cuanto a lo peor es que el argumento pese a tener ideas y conceptos bastante originales es a veces demasiado sencillo, y el personaje de Jack, no me convence para nada y no es por culpa de Cruise, es por como está presentado y desarrollado ese personaje, que tiene algo que no me acaba de cuadrar.
En cualquier caso lo cierto es que esta es una película que vi numerosas veces cuando era adolescente, ya que me gustaba bastante, y aún hoy me gusta, quizás un poco menos, pero me gusta, por lo que te invito a que te adentres en el lejano reino de Silverwood, para así vivir una inolvidable aventura acompañando a Jack, Lili y sus amigos en su enfrentamiento al temible Darkness.
Una película con magia y buenas intenciones. Su paso en el tiempo le aporta nostalgia y le resta seriedad, un guión demasiado simple impide poder pasar más de un rato entretenido con ella.
El problema es ver que la película es de Scott que ya venía de hacer Alien y Blade Runner. Por tanto, el nivel se antoja bastante pobre para él.
Trolls, trasgos, duendes, hadas, unicornios y naturaleza encantada. Legend es una película de fantasía de Ridley Scott que suele ser un tanto vilipendiada en comparación con otros miembros más destacados de su filmografía. Aunque no sé si es del todo justo, ya que cumple con todos los cánones del género que tan célebre hicieron al cine de fantasía de los 80. Tropos conocidos por doquier con una historia muy de cuento clásico del bien contra el mal, luz y oscuridad, sol y nieve... Todos los opuestos. Al fin y al cabo hasta el villano es una representación literal del demonio (espectacular diseño, por cierto).
Los personajes son un quiero y no puedo, sobre todo los protagonistas con un romance tan insípido que mete miedo. Tenemos por un lado a Jack, una especie de Tarzán del bosque, elegido héroe por las circunstancias. Nunca he sido muy fan de Tom Cruise, lo siento, aunque las armaduras falderas para hombres siempre un sí. Luego está Lili, que es tontísima la pobre. ¡Es que todo lo que pasa es culpa suya! Al principio estaba espantada con sus canciones tipo Disney pensando que esto se iba a ir por lo musical, pero por suerte solo son dos y luego nos olvidamos de ellas. Por cierto, no sabía que Aitana Bonmatí también era actriz. Aunque hay un par de personajes algo más simpáticos, el que verdaderamente está fabuloso es Tim Curry (al que no habría reconocido de no leer su nombre en los créditos). Cuando lo vemos aparecer por fin en pantalla, no puedes dejar de mirarlo, muy apoyado por el trabajo de maquillaje y vestuario porque es un diseño de personaje sublime.
En realidad el gran acierto de Legend es su dirección de arte, porque todo el guión es simple y convencional, pero lo visual gana la partida. A veces hay encuadres que es como si tuviesen un carácter pictórico en formato audiovisual. Se nota mucho que no han grabado en escenarios naturales, pero es claramente deliberado, ya que son como grandes decorados construidos en sets al más puro estilo obra de teatro. Esto apuntala la sensación de estar viendo algo legendario y ficticio, lo cual supongo que era la idea.
Es cierto que los diálogos de los personajes, siempre llenos de rimas y pseudo adivinanzas, resultan algo pomposos y cargantes. Es cierto también que una historia debe ser contenido y no solo contenedor, y ahí Legend no pasa de ser otra fantasía manida llena de elementos archiconocidos y sobreutilizados. Pero las elecciones escenográficas y artísticas hacen de Legend un visionado fascinante, de tonos casi etéreos. Hay mucha purpurina: en la piel de los personajes, en los paisajes, en la nieve... Por si te habías olvidado de que esto es magia y brilla. Sinceramente ya solo el concepto artístico y el maquillaje protésico de Darkness se merece el notable. Así que ahí queda.
Me ha gustado mucho, pero para ser top top, le falta un pelín.
De las actuaciones, me quedo con Tom Cruise y David Bennent, muy bien hecho.
El decorado, la imagen, etc. He de destacar, los colores y cómo marcan diferencias con ellos, Jack y el bosque, Lili y la pureza con los unicornios, y Trasgos y lo sucio (además de las voces y sus formas, muy bien hechos...¡además de las rimas de Blix!). El decorado invernal, con esas pompas de jabón es mágico, de ensueño.
En general es entretenida, obviamente a envejecido, pero no lo ha hecho mal y tiene personajes muy atractivos.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.