Lazzaro feliz Trailer

Lazzaro feliz

125min
Dirigida por Alice Rohrwacher
Valoración usuarios Palomitacass 7.2
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Lazzaro es un joven campesino que, junto a un grupo de gente, vive en una casa de campo, a las órdenes de una marquesa. Pronto, sin embargo, nos daremos cuenta de que en esta historia hay algo extraño, y los avatares de Lazzaro darán un inesperado vuelco hacia lo fantástico. Lazzaro felice recorre el cine italiano de manera libre, para relatar la historia de un hombre bueno: un auténtico milagro cinematográfico.

Tu valoración:
Lazzaro es un joven campesino que, junto a un grupo de gente, vive en una casa de campo, a las órdenes de una marquesa. Pronto, sin embargo, nos daremos cuenta de que en esta historia hay algo extraño, y los avatares de Lazzaro darán un inesperado vuelco hacia lo fantástico. Lazzaro felice recorre el cine italiano de manera libre, para relatar la historia de un hombre bueno: un auténtico milagro cinematográfico.
125min

Detalles

Título original:
Lazzaro felice
Página oficial:
Duración:
125 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2018-05-31
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Lazzaro feliz

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 71 Festival de Cannes 2018 en la categoría Palma de Oro: Mejor película:
Ganadora 71 Festival de Cannes 2018 en la categoría Mejor guión
Nominada 51 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2018 en la categoría Mejor película:
Ganadora 51 Festival Internacional de Cinema de Catalunya - Sitges 2018 en la categoría Premio especial del jurado:
Nominada 31 Premios del Cine Europeo - Año 2018 en la categoría Mejor película europea
Nominada 31 Premios del Cine Europeo - Año 2018 en la categoría Mejor guión europeo
Nominada National Board of Review (Asociación de Críticos Norteamericanos) - Premios año 2018 en la categoría Mejor película de habla no inglesa
Nominada 34 Independent Spirit Awards en la categoría Mejor película extranjera
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor película
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor guión
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor sonido
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor vestuario
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor producción
Nominada Premios David di Donatello 2019 en la categoría Mejor diseño de producción/escenografía

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Lazzaro es un chico humilde e inocente que siempre está ayudando a los demás, más por mandato que por voto propio. Vive en una pequeña aldea italiana que parece sacada del siglo pasado, en la que prácticamente es esclavizado; es el esclavo de la clase más baja de la sociedad: los campesinos. Todos rinden servicio a la Marquesa, la dueña de las tierras y todos se aprovechan de su desmedida bondad, dejando a la vista uno de los peores errores del ser humano. Utilizamos a las personas, cuanto más bondadosas sean, más nos aprovechamos de ellos, como si la bondad fuese el sinónimo perfecto de su estupidez y no denotase otra cosa sino nuestra propia estupidez. ‘Lazzaro felice’ es una historia cruda, entrañable y crítica con la sociedad (pasada y actual) que exprime a las personas, que las explota y las desvaloriza. Con una narración sin duda diferente, asistimos a la representación del cuento perfecto de la pobreza, cómo los engranajes de la cadena de montaje se construyen, de modo que todos explotan a todos y todos se explotan a sí mismos. Excepto Lazzaro, un alma demasiado noble que no encaja en este mundo tan frío y despótico.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Compleja, peculiar y única.

Una obra tan compleja como peculiar, hay obras que son un poco "inclasificables" y ésta es un ejemplo.
Toda una experiencia fascinante aunque va a depender mucho de conectar con la historia para poder disfrutarla, es una obra arriesgada y por ello no para todos los públicos pero los que consigan disfrutarla se llevarán una gran experiencia.

Lazzaro es un ser tan bondadoso, bueno e ingenuo que se antoja como un ser desconocido y extraño ante nuestros ojos pues difícilmente puede ser reconocible. Pero Lazzaro es también un espejo que refleja como bien dice la Marquesa: la naturaleza inmutable de la sociedad, donde los más poderosos se aprovechan de los más débiles y así sucesivamente hasta llegar al eslabón más bajo, Lazzaro.

Podemos observar esto en las dos partes tan diferenciadas de la obra.

Además de esta crítica a la naturaleza humana también podemos observar una deducción, que puede ser errónea o reprochable, pero esos pobres hombres y mujeres eran más felices en tiempos de trabajo y explotación donde existía la bondad, la fraternidad y el amor, más felices que en ese momento contemporáneo donde todo es mucho más frío, hostil, y esos valores perdidos. Deducción que parece confirmarse con la idea de un posible retorno que dibuja una sonrisa ante la fugaz idea.

Sin duda es una obra compleja, pero como decía antes, quien logre conectar con toda la historia, el pequeño milagro y su magia, podrá disfrutar de una experiencia fantástica.

Continuó con mi interpretación sobre su final en la zona spoiler.

En ese final donde vemos a Lazzaro "desaparecer" y aparece ese lobo constante en toda la historia, inevitablemente a mi mente viene la frase "el hombre es un lobo para el hombre" como decía Hobbes.
Observando toda la película y según mi humilde interpretación, esta idea parece estar enfrentada en esta película con su extremo opuesto: "el hombre es bueno por naturaleza", y en ese conflicto es donde tiene lugar esta historia.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Lazzaro feliz?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.2
IMDb 7.5
TMDB 7.4
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%
Tendencias streaming España
Ranking actual
772.
+213
Ranking hace 7 días
663.
+510
Ranking hace un mes
1154.
+16526

Super Recomendación 21%

1380 / 6460
78 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón