
Anne Hathaway
Grand High Witch
Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro "Las brujas" de Roald Dahl.
A ver, empezar diciendo que el hecho de que aparezca "terror" entre los géneros me hace gracia, pero claro, supongo que será si la ves desde la perspectiva de un niño, no lo sé. Es cierto que las brujas, o la bruja, ya que quitando al personaje de Anne Hathaway el resto pasan sin pena ni gloria y están para hacer bulto, tiene unos rasgos peculiares, sobre todo la boca, y puede que a algún niño le resulte perturbadora, pero para un público adulto pues... no.
En general la película me ha parecido sumamente infantil, con diálogos bastante lamentables (lo del ***contenido con spoilers*** me parece... en fin) y un final un tanto pobre. No he visto la de los 90, no sé cuánto se parecen o cómo de fieles son a un libro que tampoco he leído, pero claro, lo lógico hubiera sido que ***contenido con spoilers*** y tal, pero no sólo no pasa, sino que eso de decir tan alegremente ***contenido con spoilers*** me parece horrible.
Además, la narración y la escena del principio quedan por completo olvidadas hasta que de repente, ya empezados los créditos, dicen uy, espera, vamos a darle un sentido a esto, y lo retoman.
Supongo que como película infantil para Halloween no debe de estar mal, pero a mí se me ha hecho eterna y pesada, y no la recomiendo salvo para los más pequeños, y aun así las hay mucho mejores.
Justo en la infancia. Recuerdo leer el libro cuando era una pequeñaja y disfrutarlo un montón. He disfrutado igual de la película. Los actores están geniales. Sobre todo Anne Hathaway, que borda a la Bruja Suprema. Me gustan todos los detalles que han incluido, como que las brujas ***contenido con spoilers*** . Sobre todo, me alegra que no cambiasen ***contenido con spoilers*** Eso sí, la conversación del final sobre ***contenido con spoilers*** ha sido un poco turbia.
La banda sonora es también muy buena. Me ha encantado cuando ha dicho que eran una familia y ha empezado a sonar "We are family".
PD: La bruja que ***contenido con spoilers*** es todo un mood
PD2: Yo juraría que entre tanta bruja calva había algún actor hombre escondido.
No me gusto demasiado este remake, se ve más aniñado y simple, muy family friendly.
Aunque me gustan las interpretaciones de Anne Hathaway, aquí no brilla demasiado y me pareció un personaje demasiado plano.
No puedo recomendarlo, aunque me guste el cine de brujas, esta película me deja bastante frío y no puedo remediar hablar mal de él.
PD: La polémica sobre las manos de las brujas y su comparación con una enfermedad, me parece muy rebuscada y ridícula, no hay que verla de tal manera, pues no eran conscientes de estas malformaciones al hacer el film.
Robert Zemeckis y Guillermo del Toro deciden producir y guionizar una nueva versión de la novela infantil de Roald Dahl 'The Witches'.
La trama es en general fiel al libro, pero además, con bastantes escenas iguales a la entrañable versión de 1990, y que serán reconocidas por los que eran niños entonces, y padres hoy. El ritmo de la película es bastante bueno, y se añade una importante parte introductoria, que no pone en antecedentes y nos describe a los protagonistas, antes de entrar en acción. El ritmo es bastante bueno, aunque encuentro que le falta un poco más de humor, apenas hay un par de escenas que te puedan provocar carcajadas.
Anne Hathaway se pone en la piel de la Gran Bruja malvada, realizando un gran trabajo de transformación dandole una personalidad fuerte, con frialdad, carisma y un toque cómico. Octavia Spencer encarna a la abuela, que en esta ocasión es uno de los personajes más importante, y lo hace magníficamente, mostrándonos a una abuelita adorable.
La parte técnica mejora mucho obviamente a la versión de los 90s. Los efectos de sonido son perfectos, la ambientación muy buena, y no se limita solo al hotel, y por supuesto unos increíbles efectos CGI perfectamente integrados en la película. Destacan los ratones protagonistas, con gran detalle y realismo.
En cuanto al diseño de las brujas, realmente no me han gustado, aunque son muy buenos. De la descripción de las brujas hecha por el creador, Roald Dahl, aquí se suprime lo un niño cabe esperar, lo que describe a la bruja tradicional europea: la nariz, las verrugas, la fealdad... y se queda y exagera los rasgos más bizarros: pies sin dedos, manos alienígenas y boca de ghoul. Parece más un monstruo de terror japonés que una bruja para niños. Creo que se perdieron en el diseño y se olvidaron que la película es para niños de 8 años.
Como cabe esperar del compositor Alan Silvestri, la partitura de la banda sonora es perfecta y encaja como guante en todas las escenas.
Aunque destaca en varios aspectos, y la versión de los 90s mericia un remake, el resultado de esta 'The Witches' de Robert Zemeckis puede resultar decepcionante, ya que no le saca todo el potencial a la historia, y no mejora el original más que en el apartado técnico, aportando bien poco a la historia.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.