La tumba de las luciérnagas Trailer

La tumba de las luciérnagas

Verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias convierte la ciudad de Kōbe en un infierno humeante, para los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5). El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera.

La tumba de las luciérnagas

Dirigida por Isao Takahata 1988
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Verano de 1945. La aviación estadounidense somete las ciudades japonesas a continuos ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias convierte la ciudad de Kōbe en un infierno humeante, para los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5). El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, tras un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al búnker donde ella los espera.

Detalles

Título original:
火垂るの墓
Director:
Página oficial:
Duración:
95 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1988-04-16
Presupuesto:
3.700.000 $
Ingresos:
516.962 $
Género(s):
País producción:

¿Dónde ver La tumba de las luciérnagas?

Ver Online streaming

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Studio Ghibli Collection
1986 - 2016
22 películas conforman esta saga.

MrPenguin
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Para muchos, el nombre de Isao Takahata pasará principalmente a la historia por haber dirigido hitos televisivos como 'Lupin III', 'Heidi' o 'Marco', pero, si hay un título por el que será recordado como uno de los grandes genios de la animación universal, ese es sin duda 'La tumba de las luciérnagas', un devastador relato antibelicista sobre lo peor y lo mejor del ser humano. La película, basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, nos traslada hasta el Japón de finales de 1945 para contarnos la historia de Seita y Setsuko, dos jóvenes hermanos que tratan de sobrevivir en un país arrasado por los bombardeos y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Un crudo escenario en el que Seita, en su papel de hermano mayor, hará todo lo posible para proteger a la pequeña Setsuko, de apenas cuatro años, y así intentar preservar su infancia en una realidad capaz de destrozar incluso algo tan sagrado como la inocencia de un niño.

Ese choque entre extremos opuestos permite que la película, sin necesidad de recurrir a la lágrima fácil, vaya construyendo poco a poco un desgarrador equilibrio entre la desolación de la guerra, el egoísmo de los que la aprovechan en su propio beneficio y la frágil mirada de todos aquellos que la sufren. Una dualidad que se mantiene a lo largo de todo el metraje y que, al fin y al cabo, no es más que el reflejo de un trágico momento del que todos parecían querer escapar de alguna manera; unos perdiéndose en sus propios delirios belicistas y otros refugiándose en sus particulares burbujas de fantasía. Durísima radiografía social, tan bellamente animada como emocionalmente desoladora, que sirve no solo como un necesario y atemporal recordatorio de los horrores de la guerra, sino, sobre todo, como un más que merecido homenaje a todas aquellas luces que fueron injustamente apagadas, enterradas y olvidadas bajo las capas más miserables de la degradación humana. Y es que al final nunca podremos evitar que la vida de una luciérnaga deje de ser menos efímera, pero sí recordar lo mucho que brilló cuando tuvo ocasión de hacerlo.

Valoraciones en tu crítica:

DanielGL
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
La tumba de las luciérnagas es una película del merecidamente legendario estudio japonés de animación Ghibli que está escrita y dirigida por Isao Takahata.
Este es sin duda un filme emotivo y triste, muy triste, tanto que recuerdo que cuando lo vi era tarde, razón por la que me propuse ver sólo media hora y terminarme el resto al día siguiente, pero lo cierto es que me la acabé viendo entera y aunque era tarde y luego iba a tener que entrar a trabajar en el turno de mañana, me tuve que poner a ver un episodio de una serie de comedia porque una vez finalizada la película me dejó tan roto por dentro que me dije a mi mismo "yo no me puedo acostar ahora con esta pena, necesito reírme un poco antes de irme a la cama."
Y sé que esto que acabo de decir puede echar a algunos para atrás y les quite las ganas de verla, pero antes de que lo hagáis dejadme que os diga lo siguiente, dejar de ver un drama porque has oído (o en este caso leído) que te va a dar mucha pena es como dejar de ver una comedia porque has oído (o en este caso leído) que te va a hacer mucha gracia.
Por lo que aunque reconozco que no es mi película favorita del estudio Ghibli, ni tampoco mi director favorito, no dudaré en recomendártela, porque sin duda que te emocionará.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Pelicula bonita, emotiva que te dejará un poco encogido por dentro

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Historia del estudio Ghibli que en esta ocasión se aleja de la fantasía y nos traslada al horror de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en una zona de Japón.

La historia de dos hermanos que quedan huérfanos tras un ataque aéreo, repudiados por su familia luchan por sobrevivir como pueden.

Quizás de los largometrajes de Ghibli de los que he visto que tocan el alma, pero de otra forma, te queda una sensación bastante triste, pero es una peli que por lo menos tienes que ver una vez.

Como siempre, una gran animación y aunque en esta ocasión, en menos medida, unos paisajes y ambientación espectacular.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Live-Action La tumba de las luciérnagas La tumba de las luciérnagas
Live-Action La tumba de las luciérnagas La tumba de las luciérnagas
¿Conoces más contenido relacionado con La tumba de las luciérnagas?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.5
IMDb 8.5
TMDB 8.5
Filmaffinity 8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
8 Críticas
Tendencias streaming España
Ranking actual
476.
+236
Ranking hace 7 días
462.
-16
Ranking hace un mes
408.
-39

Super Recomendación 84%

15700 / 18780
744 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón