La Evasión Trailer

La Evasión

132min
Dirigida por Jacques Becker
Valoración usuarios Palomitacass 8.4
Valoración tmdb 8.3
Filmaffinity 8.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%

Francia, 1947. Gaspard Claude ha sido acusado del intento de asesinato de su mujer, pero es inocente. Una vez en la cárcel, comparte celda con cuatro duros criminales que han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A duras penas, convencen al joven para que se una al plan de fuga y participe en la construcción del túnel.

Tu valoración:
Francia, 1947. Gaspard Claude ha sido acusado del intento de asesinato de su mujer, pero es inocente. Una vez en la cárcel, comparte celda con cuatro duros criminales que han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A duras penas, convencen al joven para que se una al plan de fuga y participe en la construcción del túnel.
132min

Detalles

Título original:
Le Trou
Duración:
132 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1960-03-18
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver La Evasión

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
No sé describir exactamente qué es, pero indudablemente hay algo mágico en esta película que la ha elevado a su estatus de obra de culto. Algo intangible, inmaterial; un aura especial que es capaz de mantenerte pegado a la pantalla mientras ves a un grupo de hombres picando un muro de hormigón durante minutos. Un drama carcelario diferente, de extrema minuciosidad y que desprende veracidad en cada uno de sus personajes. No en vano, el propio director Jacques Becker contó para el reparto —formado en parte por actores no profesionales— con Jean Keraudy, uno de los protagonistas de la verdadera fuga que sirvió de inspiración a la película. El realismo llevado hasta sus últimas consecuencias en una historia que prescinde de las elipsis narrativas casi en su totalidad, tomándose todo el tiempo necesario para mostrar cada acción del plan y optando por un tono cercano al documental para describir la huida de unos personajes de los que, además, nunca conoceremos su pasado ni los motivos que los llevaron a acabar en prisión.

La pregunta entonces está clara: ¿cómo una película tan austera y desapegada emocionalmente puede estar considerada como una obra maestra? Lo cierto es que es complicado de analizar, pero es muy posible que la clave resida precisamente en el hecho de que la historia se centre más en la fuga que en los propios protagonistas. Todos y cada uno de ellos son como la encarnación de un arquetipo clásico; la representación de una serie de valores universales —como la camaradería, el compañerismo o la solidaridad— con los que es fácil identificarse y que dan forma a unos personajes que logran transmitir todas sus preocupaciones. Los acompañaremos en cada uno de sus pasos, veremos cómo construyen cada herramienta y cómo nos hacen partícipes de sus nuevos progresos. De cada golpe en el suelo, de cada piedra arrancada, de cada metro recorrido. Una inmersión brutal para una película inolvidable, increíblemente absorbente y con un soberbio manejo de la tensión y el espacio. En 'La Evasión' es el propio espectador el que se evade, y eso, desde luego, no es poca cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
'La evasión' destaca por su realismo y autenticidad. Características que se logran con una dirección muy detallista a través de planos prolongados que te hacen ser partícipe de la fuga, si Becker ve adecuado dejar un plano de 5 minutos picando piedra lo hace, y la magnificencia de esto reside en hacerte cómplice de ese esfuerzo y conseguir esa inmersión en la historia; así como el uso de actores no profesionales que dan un gran frescura, uno de ellos es además protagonista de la historia real que se adapta.

El retrato tan detallado de la fuga con la cámara siguiendo cada paso, cada golpe y cada corte. La inmersión sonora gracias a un gran apartado sonoro, y esa tensión constante que conlleva la fuga da lugar una muy buena película que se coloca entre los mejores dramas carcelarios. Solo echo en falta algo más de profundidad dramática en la trama para que me hubiera terminado de fascinar.

Merece el status que tiene, muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con La Evasión?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.4
IMDb 8.5
TMDB 8.3
Filmaffinity 8.4
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Tendencias streaming España
Ranking actual
4734.
+2406
Ranking hace 7 días
3061.
+804
Ranking hace un mes
2178.
+14

Super Recomendación 32%

1970 / 6100
62 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón