
Toni Collette
Sarah Engel
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo.
Krampus me ha dejado un sabor agridulce más agrio que dulce si soy sincera, tenía ante mí una película light de terror que albergaba una sátira sobre la celebración de la Navidad. La película no consiguió atraparme lo suficiente por el horror, salvo la escena del secuestro del bebé que me pareció audaz, ni por su humor en la medida en que no tuve ningún personaje con el que identificarme, todos estaban presentados de mala manera pero no lo suficiente como para que te caigan mal, y no había un personaje como el de Zack Gallican en Gremlins, como referente moral. La película también me recordó mucho a Puppet Master por las criaturas que vienen a atacar a la familia, o incluso a los juguetes demoníacos, ya que dan mucho miedo en pantalla, pero esto queda anulado por las reacciones de la familia, que no se asustan mucho por la intrusión y responden con un humor un poco malo.
krampus: Maldita Navidad es una monster movie de terror navideño.
La he revisionado para hacer la crítica, recuerdo que cuando la vi me dejó muy mal sabor de boca, me pareció muy mala, y el caso es que viéndola de nuevo, no sabía por qué, tiene unos primeros 30-40 minutos más o menos típicos, flojetes, pero casi cumplidores, y entonces es cuando quiere distanciarse de lo habitual ( ***contenido con spoilers*** pero de manera nefasta, si lo anterior era salvable (que no tanto), a partir de cierto punto, es cuesta abajo y sin frenos, porque conforme avanza la película, y las muertes, cada vez me iba gustando menos.
Al menos el final, puede tener su ok, pero vamos, me ha parecido un despropósito lo demás.
Pensaba que sería una película slasher típica, en la que en lugar de un serial killer tendríamos Krampus como villano, y me ha sorprendido gratamente que la manera de desarrollar la trama se haya alejado tanto de esto, haciendo que las muertes no fueran simplemente números en un contador, sino que el resto de personajes se preocupaba por dichos eventos.
Lo que también ha ayudado con respecto a dichos personajes y su construcción, ya que la mayoría se presentaban como las típicas caricaturas de seres humanos que solo están en el metraje para que disfrutes de su muerte llegado el momento, pero a lo largo de la trama vemos capas de profundidad en ellos (en algunos más que otros).
También la comedia, sin ser nada extraordinario me ha hecho reír pero, sobre todo, no me ha hecho sentir vergüenza ajena, y por supuesto pegaba bien con los diseños de los monstruos que aparecían, dando a todo un tono fantástico pero que no llegaba a romper la suspensión de la incredulidad por lo absurdo que era algún concepto presentado.
También los efectos quedaban bien y pasaban la sensación de credibilidad necesaria, aunque algunas criaturas quedan mejor visualmente que otras. También hay un interesante flashback que nos presentan en forma de animación, dándole el toque de cuento navideño.
Lo que me estaba preocupando era el final; por la manera en la que se nos plantea la historia, lo suyo era acabar con un final feliz y realmente estaba esperando que al final lograran ir salvando a los personajes de alguna manera, pero a más nos acercábamos al clímax, más me parecía que esto podría acabar pareciendo un Deus ex Machina, pero a su vez un final en el que solo se salve el protagonista (o ni siquiera él) me parecía fuera de lugar por el tono cómico que nos había ido acompañando. Al final lo que tenemos es ***contenido con spoilers*** , cosa que me ha gustado mucho porque tal y como se presentaba el asunto, pensé que ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, sin ser una maravilla de film, me ha gustado bastante (que tal vez ha ayudarlo verlo en estas fechas navideñas) y considero que más allá de su calidad, resultará entretenido a quien disfrute de juntar un concepto inocente (como en este caso la Navidad) con algo más macabro (como el cine de horror y la propia leyenda del Krampus).
Mala con ganas. Tan mala que me quede dormido viendola y tuve que volver a ponerla.
Personajes planos, sustos predecibles, historia floja y final horrible.
Un desperdicio de tiempo
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.