Jungle Cruise Trailer

Jungle Cruise

Principios del siglo XX. Frank es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de los parques de ocio de Disney.

Tu valoración:
Principios del siglo XX. Frank es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton y a su hermano McGregor Houghton. Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será fácil, y en su aventura se encontrarán con toda clase de dificultades, además de una expedición alemana que busca también este árbol con propiedades curativas. Esta comedia de acción y aventuras está basada en la atracción Jungle Cruise de los parques de ocio de Disney.

Detalles

Título original:
Jungle Cruise
Página oficial:
Duración:
127 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-07-28
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
220.889.446 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Jungle Cruise

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Jungle Cruise Collection
0000 - 2021
2 películas conforman esta saga.
The adventures of Dr. Lily Houghton and wisecracking skipper Frank Wolff.

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6.5 / 10
Totalmente de acuerdo con quienes la comparan con Indiana Jones y Piratas del Caribe. De la primera tiene la expedición en busca de un objeto que la mayoría consideran sólo mitológico y algunas escenas recuerdan a ella, pero sobre todo la banda sonora es muy parecida (si omitimos la versión de Nothing else matters). De la segunda, aparte de lo evidente de que ambas parten de una atracción de Disney, tiene algo más, una parte en concreto me recordó mucho a la ciénaga de Tía Dalma, o a los caníbales de la segunda, pero lo más evidente es la maldición, eso sí que recuerda a Piratas del Caribe. Y es que Aguirre y sus secuaces bien podrían ser Barbossa y los suyos, aunque se parecen más a la tripulación del Holandés errante y también a Salazar y compañía.

Pero también recuerda a Disney en general. Partes del barco me recordaron a la expedición de Tarzán, pero la protagonista recuerda a Bella y a muchas otras por ser una mujer inteligente y aventurera que quiere que la tomen en serio y demostrar que tiene razón en una época en la que el hecho de que lleve pantalones, o siquiera que vaya sola por la calle, ya es motivo de escándalo.

En general como película de aventuras está entretenida y es disfrutable, y Emily Blunt y Dwayne Johnson son una pareja peculiar que jamás pensé ver juntos pero que hacen buen tándem, tienen bastante química. Ella está encantadora en la película y él suelta unos chistes malos que parece que estás escuchando a Arturo Valls. Y ojo, me reí bastante durante un rato, pero entre eso y la marca Disney, creo que se les ha ido un poco de las manos, y lo que podrían ser un chiste aquí y allá se convierte en un constante ir y venir de gracietas que se terminan haciendo pesadas. Eso sí, dejé de tomármela en serio en cuanto apareció Dani Rovira...

No está mal, pero yo me sigo quedando con Indiana Jones (qué poco le habría gustado y qué poco me gustó a mí que salieran tantas serpientes) y con Piratas del Caribe.

Valoraciones en tu crítica:

Sergiojamon
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Tras leer algunas críticas, me alegra pensar que no soy el único en comparar esta película a la de Los Piratas del Caribe. Pues nos encontramos varias escenas “estéticas” que son todo un calco de la saga más famosa del mundo sobre piratas.

Por otro lado, no podemos negar que ha sido una historia un poco pesada para lo que nos vendieron en un principio. Desde mi punto de vista, debería de haber tenido otro ritmo más ligero que consiguiera atraparte en la película sin despegarte de la pantalla. Sin embargo, consigue todo lo contrario, teniendo escenas aburridas, donde “posiblemente” funcione únicamente la actitud bromista del personaje de Dwayne Johnson.

Otra de las cosas que no me han terminado gustando, es la necesidad de introducir una escena de amor , aunque no haya nada desarrollado. Al final es algo desagradable para el espectador y en ningún momento terminas creyéndote lo que estás viendo.

En cualquier caso, siempre es aconsejable ver un tipo de película de este nivel, si de verdad no saber que ver y pretendes desconectar tu mente. Te lo pasarás realmente bien, si omites mi opinión por completo y sacas tus propias conclusiones.

Valoraciones en tu crítica:

selelaury
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Jungle Cruise es una película de aventuras para toda la familia. Es muy entretenida y me ha gustado mucho. Tiene mucha acción y recuerda a películas como Indiana Jones o Piratas del Caribe, solo que quizá con un tono más Disney. Me he reído bastante, aunque algunos chistes hacían que pusiera los ojos en blanco (que era el objetivo que buscaban, vamos).

Lily como personaje me ha gustado mucho: una mujer independiente, adelantada a su época y aventurera a más no poder. El tándem con Frank es muy bueno. La única pega se la pondría al final, porque Lily estaba dispuesta a arriesgar su vida y la de su hermano para conseguir el pétalo y salvar cientos de vidas pero luego resulta que se enamora y decide usarlo con Frank. Que le den a esos cientos de personas. Habría estado bien que, por una vez, hubiesen tirado por la opción de renunciar al amor. Sin duda, me quedo con McGregor. Me ha encantado el cambio de roles con su hermana (era él el que llevaba mil maletas con ropa o quien no quería mancharse demasiado ) pero a la vez te podía pegar un puñetazo de los buenos cuando tocaba. Eso sí, lo que le cuesta a Disney decir la palabra "gay" . Que no es tan difícil.

Lo que más me ha gustado ha sido ver a españoles haciendo de españoles y hablando español. Ya tocaba. Me ha sorprendido mucho ver a Dani Rovira y a Quim Gutiérrez . No me esperaba yo ver a Dwayne Johnson peleando contra Dani Rovira , pero aquí estamos. La pena ha sido que el alemán no estuviese interpretado por un alemán.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Jungle Cruise?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 6.6
TMDB 7.4
Filmaffinity 5.7
Porcentaje valoración positiva 86% Porcentaje valoración negativa 14%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3665.
+1720
Ranking hace 7 días
2920.
+599
Ranking hace un mes
3170.
-528

Super Recomendación 58%

8750 / 15160
532 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón