
Kang Soo-youn
Seo-hyun
Siglo XXII. En un planeta Tierra inhabitable, el resultado de una guerra civil depende de la clonación del cerebro de una soldado de élite para crear un mercenario robot. En un cercano futuro postapocalíptico, una investigadora en un laboratorio de IA trata de poner fin a la guerra civil clonando el cerebro de una heroica soldado: su madre.
JUNG_E es una película de ciencia ficción surcoreana dirigida por Yeon Sang-ho, la película sumerge al espectador en un futuro distópico donde la humanidad lucha por sobrevivir de un planeta devastado y se enfrenta a una guerra civil entre refugios espaciales. La película engaña, porque ves el comienzo y te piensas que va a ir por unos derroteros de más guerra, acción y luego va por unos temas más íntimos y dramáticos.
La película nos sitúa en el Siglo XXII. La Tierra es inhabitable y la humanidad reside en refugios artificiales. Una guerra civil brutal ha estallado, debido a que tres de esos regios se declaran en rebeldía, en medio de este conflicto, la atención se centra en Yun Jung-yi, una legendaria mercenaria que se convierte en un ícono de la resistencia. Tras caer en combate, su cerebro es clonado por la corporación Kronoid con el objetivo de desarrollar un arma de guerra definitiva.
Aquí es donde la película empieza a tejer su trama más personal. La hija de Jung-yi, interpretado por Yun Seo-hyun, trabaja en el laboratorio de Kronoid y es la encargada de supervisar el desarrollo de la Inteligencia Artificial de combate basada en su madre. Este vínculo familiar es el corazón emocional de la película y lo que le da un peso significativo a la narrativa.
La película urga en el momento en el que las conciencias de los seres humanos pueden ser replicadas y manipuladas. A medida que Seo-hyun interactúa con las múltiples simulaciones de su madre, se ve obligada a confrontar los recuerdos, los errores y los sacrificios de Jung-yi. Esta exploración de la memoria, la identidad
y la ética de la clonación es uno de los puntos más fuertes de la película.
Las copias de Jung-yi son productos, programados para luchar, para otros usos y ser desechados. Esto plantea situaciones incómodas sobre el valor de una vida replicada hasta qué punto una conciencia clonada sigue siendo "la persona original".
A nivel visual la película es muy notable, el diseño de los refugios espaciales, las máquinas de guerra y las secuencias de acción tienen cierto nivel y crean un futuro distópico creíble. Las escenas de combate, aunque a veces un poco repetitivas debido a la naturaleza de las simulaciones, están bien y es la parte más dinámica de la película, pero se centra demasiado en el drama personal de Seo-hyun con los recuerdos de su madre y como está siendo utilizada su imagen actualmente. La película se enfoca más en el drama personal entre madre e hija dejando en segundo plano el conflicto global.
Además, el ritmo de la película puede sentirse un poco lento en ciertos momentos, especialmente durante las repetidas secuencias de simulación. Y con respecto al final es predecible e incluso forzado en su resolución.
En resumen, "JUNG_E" es una película de ciencia ficción que piensas que te vas a encontrar una película de ciencia ficción y acción y casi se puede decir que es un drama de Antena 3 futurista entre madre e hija. Es una película visualmente notable que explora temas como la inteligencia artificial, la memoria, la identidad y el sacrificio. La relación entre madre e hija es el ancla emocional y principal de la película. Aunque sin duda, las interpretaciones tanto de madre e hija son muy convincentes. Una película que no me atrevo a recomendar porque engaña mucho con lo que te esperas al principio y te encuentras luego.
Desafío especial Verano 2025:
¿Qué es lo que más te ha gustado? Visualmente es atractiva y las interpretaciones de las dos protagonistas es muy convincente.
¿Qué es lo que menos te ha gustado? Pensaba que era una película de ciencia ficción y de mucha acción y no una telenovela dramática robótica.
¿Qué título alternativo le pondrías? Mi mamá es un robot.
Jung_e es una película de ciencia ficción y dramática protagonizada por Kang Soo-youn.
En un mundo futurista en guerra, una empresa trata de traer de vuelta a una antigua guerrera, introduciendo lo que se pueda de su consciencia en un robot.
Tras un prólogo introductorio para ponernos en contexto y una escena de batalla bastante bien ejecutada, la película aparca la acción para lo que realmente ha venido a mostrar, que es la investigación en sí en la que pretenden recuperar a esa combatiente. Se abren así puertas a debates éticos y morales, porque las pruebas no salen bien a la primera precisamente, usos de la robótica o la inteligencia artificial, una motivación extra para la principal involucrada en las investigaciones (la mente que pretenden recuperar es ***contenido con spoilers*** ), y tenemos también a empresarios sin corazón que pretenden conseguir los mejores resultados con la menor inversión.
Lo cierto es que con la introducción que nos adentra en un mundo en guerra y con esa primera escena, esperaba ver una película más de acción. Eso ha jugado bastante en mi contra. He esperado demasiado tiempo algo que tardaría mucho en llegar.
Aparte de eso, el apartado visual me ha gustado bastante, casi parecía un videojuego, sin llegar a lo excesivamente artificial o chirriante. El tema moral y la investigación que se pretende llevar a cabo no es algo demasiado novedoso y aquí se quedan quizá demasiado en la superficie. Seguramente haber devorado en su momento todo lo relacionado con Ghost in the Shell no ayuda a que valore más lo que aquí tenemos.
También es cierto que el componente emocional tiene su punto, y sí, hasta ese cierto punto logran tocar la patata. Además de eso, el tramo final también logra salvar un poco los muebles.
¿Qué es lo que más me ha gustado?
El tono visual y las escenas de acción, aunque se me han quedado escasas.
¿Qué es lo que menos me ha gustado?
Se enreda demasiado en temas financieros, estrategia empresarial con la investigación y demás. Son cosas que no aportan nada y estiran sin necesidad y distraen de lo que estamos viendo.
Título alternativo.
Altered mother.
Una propuesta interesante pero mal ejecutada, esperaba más de ella y mira que me gusta la ciencia ficción y la acción pero se sintió un poco repetitiva en esta última faceta, destacaría el tema que aborda de las ia y su uso o fines y la eterna diferencias entre los que tienen y los que no, como siempre el que menos tiene se debe acoger a peores condiciones. Las actuaciones están bien la relación madre-hija pone la nota dramática y sentimental en esta distopia futurista aportando buen inicio y cierre.
Bueno, no es mi género favorito, pero alguna que otra vez me he llevado una grata sorpresa, no ha sido el caso aquí, pero no por ello ha sido tan malo pues alguna idea si me ha parecido interesante.
Pues en el futuro se lía una tremebunda guerra, y en un laboratorio se hace simulaciones que ayuden con ese conflicto.
Cuenta con unas primeras escenas trepidantes a la vez que confusas pues no sabemos muy bien a que se debe todo eso. Si que después nos darán algo de información aunque tampoco no se va a explayar mucho con la explicación de otros temas.
Me ha parecido que ha ido de menos a más conforme va pasando los minutos.
-¿Qué es lo que más te ha gustado? Lo que es la ambientación, pero concretando en esas imágenes de ciudad futurista. Pero sobre todo lo que es los planteamientos éticos/morales que se pueden percibir, creo que eso es lo que merece la pena. Si bien ya de primeras se puede plantear ***contenido con spoilers***
-¿Qué es lo que menos te ha gustado? Tendrá muchas otras costuras para poner sobre la mesa, pero para mí lo peor ha sido el jefe de una de las protagonistas, desde el principio me ha caído mal, insoportable, y a cada aparición se confirmaba.
-¿Qué título alternativo le pondrías? Quizás... "Yo, la robot"
De actuaciones pueees por decir alguien sería Kim Hyun-joo
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.