Judas y el Mesías Negro Trailer

Judas y el Mesías Negro

126min
Dirigida por Shaka King
Valoración usuarios Palomitacass 6.6
Valoración tmdb 7.3
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 81% Porcentaje valoración negativa 19%

Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal.

Judas y el Mesías Negro

Dirigida por Shaka King 2021
Tu valoración:
Bill O'Neal se infiltra en las Panteras Negras según el agente del FBI Mitchell y J. Edgar Hoover. A medida que el presidente de Black Panther, Fred Hampton, asciende y se enamora de un compañero revolucionario en el camino, una batalla se paga por el alma de O'Neal.

Detalles

Título original:
Judas and the Black Messiah
Director:
Página oficial:
Duración:
126 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-02-12
Presupuesto:
26.000.000 $
Ingresos:
6.416.063 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Judas y el Mesías Negro

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada 78ª Globos de oro en la categoría Mejor canción original
Nominada Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor reparto
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor casting
Nominada BAFTA 2021 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor fotografía
Ganadora Oscars 2021 en la categoría Mejor canción original
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor película
Nominada Oscars 2021 en la categoría Mejor guión original

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
• Ten Points Program •

Judas y el mesías negro, es un drama histórico.

• Bill O’Neal se infiltra en las Panteras Negras por petición de Mitchell y Edgar Hoover, para que siga de cerca al presidente de las Panteras Fred Hampton. •

La historia comienza en los momentos más “oscuros” de Estados Unidos, dónde la desigualdad y los conflictos raciales estaban a la orden del día. Además la muerte de dos grandes iconos de la época «Martin Luther King & Malcolm X» – ¿Cuántas veces los habré visto morir a lo largo de este desafío de los Oscar 2021? – fue prácticamente la gota que colmó el vaso.

Esta película recoge un hecho real que tuvo lugar a finales de la década de los sesenta, dónde un hombre se infiltró en «Las Panteras Negras» con el objetivo de seguir de cerca – Y delatar – al que era el jefe de la sección de Illinois. Gran parte de esta historia podría decirse que es la biografía de Fred Hampton – Un hombre que sabía y luchaba por lo que realmente quería; libertad. – porque muchos de los sucesos que se cuentan – Empezando por sus discursos motivadores, hasta ver como la policía lo acribillaba – reflejan toda su vida.

Lo más destacable de toda la historia sin duda sería las interpretaciones de Daniel Kaluuya & Lakeith Stanfield, especialmente por lo opuestos que llegan a resultar sus personalidades – Mientras que Fred es decidido, tranquilo y tiene claro sus objetivos, O’Neal es inseguro, intranquilo y fácilmente sobornable. – y lo bien que desempeñan sus personajes.

Al menos verla una vez ٩(◦`꒳´◦)۶.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5.5 / 10
Es innegable que Daniel Kaluuya y Lakeith Stanfield están bastante bien en sus papeles, no sé si para Oscar o tantas nominaciones, pero llevan todo el peso de la película entre los dos, por separado y juntos.

Por lo demás, la historia no es lo mío, así que más allá de las menciones a Martin Luther King y Malcolm X o la aparición de J. Edgar Hoover, no me sonaba nada más, ni conocía a los Panteras negras. Y aun así, sin saber nada de nada, es bastante predecible todo.

Pero lo peor de todo es que se me ha hecho laaaaarga, no sé si por ser de historia, si por ser de política, o simplemente porque es larga, pero en algunos momentos incluso he desconectado.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Historia de un membrillo la hubiera titulado yo.
Aprobado justito, aunque esta nota quizás esté condicionada por el exceso de visionado reiterado del tema.Y va de infiltrados,,,, no me Judas¡¡¡¡¡
No soporto a este tipo de personajes, y menos si son civiles, me enferman.
Y aquí tenemos la historia de dos polos opuestos, pero los dos serán importantes para el relato, el malo más que el bueno, porque se mantuvo en pie más tiempo. Y sus actos trascendieron más en la historia.
Cuando la palabra necesita un arma para que su discurso gane fuerza o para hacerse valer, podemos hablar de revolución? O de imposición.
Se agradece que la cinta vaya directa al meollo, y no se vaya por las ramas.
El inicio me ha desencantado, por no hablar del final. La triste realidad pone a cada uno en su sitio, pero las consecuencias ya están servidas, y es muy indignante ver cómo el egoísmo individual es capaz de derrumbar montañas de intenciones colectivas.
Gracias a las actuaciones veremos como afectan a sus personajes las decisiones tomadas, para bien o para mal.
Y la música que pretendía, rayarnos el cerebro con esa sección de vientos del averno .
Interesante propuesta, y bien trabajada,pero con unos detallitos más, convencería.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Una película cruda... que raro... de que tratara esta nominada a los Oscars... mmm oh no, que innovador, ¡Racismo! (espero que esta sea la ultima ya), lo nunca antes visto en los Oscars, sobre todo este año. Trata sobre la historia de los panteras negras, real y dramática. Muchas vidas truncadas de gente luchando por sus derechos. Es muy revolucionaria. No veo bien la actitud de la policía quemando locales. Demasiadas injusticias para mi gusto, quien mal va, mal acaba.

La verdad es que me pareció aburrida y casi me deja sordo de tanto cambio de sonido, de hablar flojo a pegar bombazos (no literalmente) a diestro y siniestro, sin ningún limite, con el fin de que te identifiques con "Sound of Metal". Para rematar musiquitas a todo meter (malas para mi gusto), por si los bombazos no eran suficientes, sublime táctica para despertar a los espectadores durmientes.

La calidad de imagen es muy buena, la de sonido... creo que ya lo dije todo (es buena, pero bailan con el volumen como si se tratase de un hula hoop, sin sentido alguno). Los doblajes son bastante buenos.

Recomendado 100% para la rotura de tímpanos. XD

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Judas y el Mesías Negro?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.6
IMDb 7.4
TMDB 7.3
Filmaffinity 6.5
Porcentaje valoración positiva 81% Porcentaje valoración negativa 19%
Tendencias streaming España
Ranking actual
5118.
+2471
Ranking hace 7 días
2072.
+539
Ranking hace un mes
1188.
-66

Super Recomendación 51%

4010 / 7800
149 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón