Instinto básico

Instinto básico
Valoración usuarios Palomitacas 7.1
Valoración tmdb 6.8
Un antiguo cantante de rock ha sido brutalmente asesinado. La última vez que se le vio estaba acompañado por su novia. En la comisaría, en el departamento de Asuntos Internos, Nick Curran recibe el encargo de vigilar a Catherine Tromell, la supuesta novia asesina.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Dr. Lamott Detective Lt. Marty Nilsen Det. Nick Curran John Correli Catherine Tramell Andrews Maid Dr. McElwaine Gus Moran Dr. Beth Garner Lt. Philip Walker Roxy Capt. Talcott Hazel Dobkins Harrigan Sheriff Johnny Boz Internal Affairs Investigator Dr. Myron Disco Patron Berkeley Registrar Juvenile Officer Polygraph Examiner Body Double Detective Receptionist Coroner's Guy Nurse Internal Affairs Investigator Featured Dancer Nurse Bartender / Police Bar Bartender / Country Western Bar Policeman Roxy's Friend Campus Policeman Classmate Disco Patron

Esta película pertenece a una saga

Saga Instinto básico
1992 - 2006
2 películas conforman esta saga.

Imágenes y fondos de Instinto básico

¿Merece la pena ver Instinto básico ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


Mítico thriller erótico del siempre controvertido Paul Verhoeven que catapultó la carrera de Sharon Stone y que marcó a varias generaciones. A mí me pilló cenando en familia con apenas 10 años y jamás olvidaré la tensión que había en el ambiente, por primera vez en mi vida esperaba ansioso los cortes publicitarios. Al volver a verla años después es evidente que ha perdido impacto y que muchas escenas se ven descafeinadas hoy en día, pero mantiene ese retorcido y perverso juego psicológico de duda y confusión al que nos somete el director neerlandés, apoyándose en una Sharon Stone que seduce a los personajes, a la camára e incluso al espectador independientemente de la orientación sexual o de si eres animal, vegetal o mineral.

PD: Si 'Instinto básico' os parece floja, echadle un ojo a su secuela, una película que nadie pidió y que todos olvidaron. Hará que penséis "Vale, pues 'Instinto básico' no está TAN mal".
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 mes 9
Encandilado con la propuesta erótica, psicológica y de puro suspense que es 'Instinto básico'. Evoca en todo momento un recuerdo al mejor Hitchcock, sinceramente creo que si Alfred hubiese dirigido una película en los 90' sería algo muy parecido a lo que hizo Verhoeven. La única diferencia radica en que el primero limitado por la censura sólo sugería y Paul, en tiempos más modernos, muestra y se recrea con gusto a través de una brillante Sharon Stone en un papel que forma parte de las mejores femme fatales de la historia del cine. Por otro lado, Michael Douglas también está muy bien, y me ha recordado -no sé muy bien por qué- en algún momento a Matthew McConaughey, lo que viniendo de mí es un halago pues me encanta este actor.

Un thriller psicológico que te mantiene confuso en todo momento pero a la vez atado de forma constante gracias a un ritmo idóneo para la trama. Acompañado de escenas eróticas muy sensuales y logradas, así como de una violencia que le sienta como queso a los spaguettis. Y no queda fuera de lugar meter un poco de humor en esta crítica porque el humor negro que destila al principio la película le sienta muy bien.

Sinceramente, Verhoeven me ha conquistado con esta película. Afirmo sin temor a equivocarme que se trata de una película muy cercana a ser una obra maestra, y sin duda volveré a ella en un futuro para confirmar estas sensaciones. Brillante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 mes 6
Una película con la que me llevé una sorpresa para mal, debido a lo mitificada que estaba, y al final parece ser que era solo por esa escena... ¿en serio?.

La película mas floja que he visto de Verhoeven y no es de extrañar que fuera en esa época de los 90, en la que se daban mucho los thrillers eróticos.

Lo único que brilla es Sharon Stone. Y tambien el guión (pero por su ausencia).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 3 semanas 7
iconica pelicula se sharon stone

Gran pelicula de suspense e intriga mas ffamosa por sus tres segundos ridiculos que por todo lo que lleva dentro

Es una gran pelicula que mereceria ser recordada por dos pedazo de interpretaciones y un magnifico guion

sin embargo... cruzar y descruzar las piernas parece mas interesante

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 4 semanas 7
Revisitar Instinto básico casi 30 años después de haberla visto en tormentoso VHS me producía una sensación confusa... por un lado temía que hubiera envejecido mal y por otro me apetecía recuperarla, una vez aislada de su excesiva polémica (creo recordar que se emitió el cruce de piernas en el telediario de Piqueras).
Pues Instinto Básico, años después de su estreno, es un notable thriller al que le perjudica su etiqueta de erótico (si bien sus desnudos están bien justificados) que se muestra como un grato homenaje a Hitchcock, desde la inspirada partitura de Goldsmith que nos evoca a Vértigo, los planos de las viradas carreteras que nos traslada a las europeas curvas del Mónaco de, por ejemplo, Atrapa a un ladrón y, como no, la maravillosa presencia de Sharon Stone, la rubia femme fatale, rubia que hubiera hecho las delicias del fetichista genio británico.
Y es que el ruido solo hace que perjudicar a una trama bien construida, con diálogos muy interesantes y unos personajes tan bien dibujados desde las primeras escenas que, tal vez lo único que podamos achacarles es un exceso de perfección. La ambientación es excelente, nos remite a los años cincuenta, sin ser relamida, con una sensación de atemporalidad que se ha mantenido años después (alguno de los que la habéis visto habéis echado de menos, por ejemplo, la utilización del móvil). Los personajes, además de atractivos, son suficientes para conseguir el efecto despiste necesario para la trama y la fotografía remarca el caracter de neo-noir de forma muy acertada.
Parece que uno no pueda regalar tantos elogios a una película que ha sido recordada más como bloclbuster que como película de nivel, pero es que tengo que decir que en su revisión me ha gustado más que en su estreno y me he encontrado con un filme francamente muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

El holandés Paul Verhoeven direge 'Basic Instinct', el más famoso thriller erótico de los 90.

El guión de Joe Eszterhas, nos presenta un personaje principal, Nick Curran, como un agente que debe resolver un caso de asesinato, y se pasa toda el film como un pelele manejado por la sospechosa, Catherine Trammell, que lo tortura a base de calentarle la bragueta. Se da el caso que Catherine tiene una pareja... sexual? Roxy, la cual no reconoce ser lesbiana. Desde luego el guionista no estaba por la normalización de la homosexualidad, más allá de la pornografía lesbiana para heterosexuales.

Michael Douglas hace una buena interpretación, al igual que Sharon Stone, dentro de lo que les permite sus personajes, que no es mucho.

La sensación que me deja después de verla es: "Está bien, ya lo he visto". Y eso es también la sensación de la escena final: No me importa que hace el picahielos en la cama de Catherine, ni quien es la verdadera asesina, esto no es 'Sospechosos habituales'.

Sin duda la gran promoción que tuyo fue para pagar el abultado cheque de compra del guión, y los honorarios de Douglas, y en especial de Stone, por sus servicios eroticos.

A mi me dejó bastante frío, y la pongo en el monto de películas sobrevaloradas de los 90, junto a 'Showgirls' (tambien de Verhoeven), 'Indecent Proposal' y 'Disclosure'.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.1 0 10 7.1 87
IMDb
TMDB 6.8
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 130 min
  • Título original: Basic Instinct
  • Director: Paul Verhoeven
  • Año: 1992
  • Estreno:
  • Presupuesto: 49.000.000 $
  • Ingresos: 352.927.224 $
  • Género(s): Suspense Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 11%

1050 / 9160
210 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 222
Selasor
PTG 1
AdrianStar

Listas de películas con Instinto básico

Adulto

1 suscritos 63 películas.

Peliculas eroticas o con contenido sexual....

El mejor cine negro

1 suscritos 294 películas.

...

Pendientes Netflix

1 suscritos 96 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón