
Matthew Broderick
John Brown / Inspector Gadget / Robo Gadget
John Brown es un inocente guardia de seguridad que sueña con ser el mejor agente de policía del mundo. Cuando accidentalmente su camino se cruce con el malvado Sanford Scolex será dado por muerto. En el hospital, Brenda Bradford le implantará en el cuerpo 14.000 dispositivos fáciles de utilizar. Cuando Brown despierte, se habrá transformado en el Inspector Gadget, una máquina perfectamente preparada para luchar contra el crimen. Basada en la serie de dibujos animados de TV de los años ochenta. Efectos especiales de Stan Winston.
Crecí viendo la serie El inspector Gadget. Recuerdo verla cada día a la hora de comer en La 2, creo que dentro del programa que presentaba Leticia Sabater, Con mucha marcha. También recuerdo perfectamente la primera vez que vi esta película y la emoción de ver a mis personajes animados cobrar vida. Hoy estamos más que acostumbrados a los live-action, pero en los 2000 no era algo tan habitual, y cuando ocurría, era mágico.
Gadget (aquí John) es un guarda de seguridad bastante inocente y buenín que sueña con convertirse en policía y conquistar a la doctora de la que está enamorado. La suerte, o quizás la mala suerte, lo lleva a sufrir un accidente del que sale gadgeto-preparado para convertirse en el inspector con más armas de la ciudad, aunque su falta de picardía seguirá jugándole malas pasadas.
Documentándome un poco para escribir esta crítica, he descubierto que esta película está basada en la serie de dibujos animados que mencioné antes, y me ha explotado la cabeza, porque estaba absolutamente convencida de que no era así. Pensaba que tendría como referencia algún tebeo, libro o viñeta cómica. Aunque guardan ciertas similitudes, la película se aleja bastante de la serie en muchos aspectos. Supongo que sirve un poco para dar contexto a los personajes, ya que en la serie nunca se explica cómo es que Gadget llega a ser una especie de cyborg, ni cómo consigue su trabajo, ni por qué Sophie (aquí Penny) debe ayudarlo siempre, ni el origen de la mano robótica del villano. Entiendo entonces que esta película actúa como una especie de precuela.
Como precuela cumple, y como película para los peques de la casa también. Es entretenida, divertida y seguro que la van a disfrutar. Aunque, si eres un millennial con los recuerdos intactos, vas a echar de menos el mítico: “Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”… y que siempre le explotara al jefe.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.