Hunger Trailer

Hunger

96min
Dirigida por Steve McQueen
Valoración usuarios Palomitacass 6.4
Valoración tmdb 7.2
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%

Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Premio Cámara de Oro de Un Certain Regard en Cannes.

Tu valoración:
Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. Premio Cámara de Oro de Un Certain Regard en Cannes.

Detalles

Título original:
Hunger
Director:
Duración:
96 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2008-05-15
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Hunger

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Ópera prima del director británico Steve McQueen en la que se nos relata lo acontecido en 1981 en la prisión de Maze, donde miembros del IRA llevaron a cabo diferentes huelgas para obtener mejoras carcelarias y recuperar su estatus de presos políticos. El resultado es una película realmente dura, en ocasiones de difícil visionado debido a su crudeza y al carácter violento y escatológico de muchas escenas que harán apartar la mirada a más de uno. El impacto de esas escenas se ve además acentuado por la ausencia de diálogos durante la mayor parte del film, que opta por dejar que sean las imágenes las que hablen por los personajes. Lejos de cualquier tipo de posicionamiento político o emocional, 'Hunger' utiliza toda esa potencia de su narrativa visual para limitarse a exponer de forma visceral la realidad, mostrando lo absurdo de la violencia, lo irracional de los fanatismos y la ilimitada capacidad del ser humano para la crueldad.

A destacar la interpretación del siempre camaleónico Michael Fassbender, que llevó su propio cuerpo hasta el límite a través de una dieta extrema para así mimetizarse al máximo con su personaje y darle mayor veracidad. Solo por su papel ya merece la pena ver una película que, eso sí, es capaz de causar tanta admiración como desagrado y de remover estómagos y conciencias a partes iguales.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Hunger, es un drama histórico.

▪ Los miembros de la IRA deciden hacer una huelga de hambre, liderada por Bobby Sands, con el objetivo de atraer la atención pública y de paso reivindicar sus derechos. ▪

La película está basada en un hecho real «La huelga de hambre de 1981» que tuvo lugar en Irlanda del Norte, siendo a su vez la segunda guerra de hambre llevada a cabo por la IRA.

Me ha resultado una historia soporífera – Todo se reduce a narración visual – dónde el dialogo brilla por su ausencia a excepción de esa escena que, – Bobby Sands hablando con un cura durante media hora – destaca únicamente por esclarecer un mínimo de información, le ofrece al espectador una explicación – A ver tantos presos tratados inhumanamente, mientras estos decoran las paredes de sus cárceles con excrementos – del hecho en sí; porque es normal que muchos desconozcan la historia Británica/Irlandesa.

Referente al apartado técnico, tengo varios elementos a elogiar. El primero sería la interpretación de «Michael Fassbender», quien lleva su personaje hasta los límites del ser humano (A mi parecer algo extremista) para ofrecer una puesta en escena lo más sumamente creíble. El segundo sería las reflexiones del dialogo – ¿Qué diferencia hay entre una huelga de hambre y una sentencia a muerte? – entre Bobby Sands y el cura. Y el tercero a mencionar seria la caracterización demacrada del personaje durante la historia. Sin embargo, y a mi parecer, la dirección de Steve McQueen… me resulta muy pretenciosa

Sinceramente, no me ha parecido tan desagradable como lo pintan (La he visto mientras terminaba de cenar) o es que después de ver tanta $/-/!T quizás a estas alturas ya esté curada de espanto.

|_・) No la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Menuda joyita visual.
Una intro presentándonos a los personajes, y poniendo a cada uno en su sitio, sin apenas cruzar palabras, no es necesario. La fotografía es la encargada de hacernos revivir las emociones que se gestionan, que son muchas y muy crudas.
Un auténtico trabajo de orfebrería, y siendo una opera prima, hay que felicitar al sr McQueen.
Pequeña sinopsis porque no hay mucho a contar. Irlanda principios de los ochenta, cárcel irlandesa de máxima seguridad para terroristas del IRA, lo seas o no.
Y una huelga de hambre con todos los derechos para reivindicar el maltrato y vejación de los internos. Yo viví una experiencia como voluntario de la Cruz Roja, nos tocó ir a sanear la cárcel modelo de Barcelona por una huelga y esas paredes llenas de todo tipo de vísceras y excrementos que aparecen en los inicios yo las he visto.
Y se te cae tu1 mundo al suelo. Durante momentos he revivido ese pasado, en el que al vivirlo desde dentro , se despierta un instinto de supervivencia, y autopromesa de que intentarås por todos los medios no tener que ingresar en uno de estos centros.
No seria una mala terapia para futuros delincuentes.
Abstenerse los sensibles al maltrato humano.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
La opera prima de Steve McQueen deja ver, en cierta manera, que sus orígenes provinen del lado más experiemental, algo que en mi caso no suele significar algo positivo y este caso no es una excepción. Disintiendo con la mayoría que valora muy positivamente este debut, a mí me parece bastante infumable. Teniendo un metraje de tan solo 96 minutos se hacen tan densa como la experiencia de Fassbender, para mí no ha sido un experiencia satisfactoria.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Hunger?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.4
IMDb 7.5
TMDB 7.2
Filmaffinity 7.2
Porcentaje valoración positiva 76% Porcentaje valoración negativa 24%
Tendencias streaming España
Ranking actual
2816.
+1350
Ranking hace 7 días
4550.
+1508
Ranking hace un mes
3774.
+84

Super Recomendación 11%

900 / 8100
157 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón