osc

Hierro 3

Hierro 3
Valoración usuarios Palomitacas 7.9
Valoración tmdb 7.8
Tae-suk es un indigente que lleva una vida espectral. Ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes sabe que están ausentes. No roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entra en casa de Sun-hwa, y en seguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Sun-hwa Tae-suk Min-gyu Jailor Son of Old Man Sung-hyuk Hyun-soo Ji-eun Detective Jo Jee-ah Daughter-in-law of Old Man

Imágenes y fondos de Hierro 3

¿Merece la pena ver Hierro 3 ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 4 meses 8
'Hierro 3' es la clase de película que amas u odias, o que al menos no deja indiferente a nadie por la originalidad de su propuesta. Si es la obra más conocida de Kim Ki-duk (que sea la mejor o no ya depende de los gustos de cada uno) es por algo, porque aquí es dónde el director surcoreano lleva su estilo al máximo nivel. Él siempre ha sido un tipo de pocas palabras, haciendo películas donde las imágenes prevalecen sobre los diálogos, y en 'Hierro 3' parece querer demostrarnos que el silencio puede ser el mejor medio para expresar sentimientos y que las palabras casi siempre están de más (y esto voy y lo digo en otra de mis críticas-parrafada (´_`๑)).

Es la historia de cómo dos personas que viven casi como fantasmas se conocen y crean un vínculo entre ellas. Él, un vividor que se dedica a ocupar casas ajenas mientras sus dueños están de vacaciones, limpiándolas, reparando enchufes o cualquier otra cosa si hace falta y desapareciendo antes de ser descubierto. Ella, una mujer maltratada por su marido que vive recluida en su casa y que hace tiempo que ha perdido la motivación para seguir viviendo. La silenciosa existencia de ambos los lleva a encontrarse, y su sufrimiento, a entenderse.

La premisa es algo surrealista y el director se toma algunas licencias metafóricas para que la trama pueda sostenerse pese a los posibles agujeros argumentales, por eso es que puede desatar cualquier sentimiento en el espectador. Personalmente me parece una maravillosa historia, de lo mejor que ha hecho Kim Ki-duk.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 8 meses 8
Fascinante, muy especial, con una música y una BSO que sustituye a los diálogos, me ha dejado pegado a la pantalla de principio a fin. Ya no me fío cada vez que miro para atrás :p.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 8 meses 6
Todo lo que plantea 'Hierro 3' me parece acertado: las críticas entre líneas, se transmite sin palabras y mantiene un cierto equilibrio entre la frialdad y el dramatismo. Ahora bien, me es imposible entrar con esa resolución. Escéptico total, se queda en buenas intenciones.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
3 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
2 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.9 0 10 7.9 27
IMDb
TMDB 7.8
Porcentaje valoración positiva 100% Porcentaje valoración negativa 0%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 95 min
  • Título original: 빈집
  • Director: Kim Ki-duk
  • Año: 2004
  • Estreno:
  • Presupuesto: s/d
  • Ingresos: s/d
  • Género(s): Drama Romance Crimen
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 28%

1710 / 6200
65 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 3
BlackSwan
PTG 333
AndresFS
PTG 333
MrPenguin
PTG 2
Imperius
PTG 111
Rath

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón