Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore Trailer

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

143min
Dirigida por David Yates
Valoración usuarios Palomitacass 6.5
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%

El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Dirigida por David Yates 2022
Tu valoración:
El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle en una misión peligrosa, donde se encuentran con antiguos y nuevos animales y se enfrentan a una legión cada vez más numerosa de seguidores de Grindelwald.

Detalles

Título original:
Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore
Director:
Página oficial:
Duración:
143 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-04-06
Presupuesto:
200.000.000 $
Ingresos:
407.200.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Animales fantásticos
2016 - 2022
3 películas conforman esta saga.
Animales fantásticos es una serie de películas basadas en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, uno de los libros de compañía de la serie H...

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Y aquí es donde morí yo, y también esta saga. Había leído cosas horribles de esta tercera entrega, la estaban poniendo de vuelta y media por todas partes, estaba envuelta en polémicas, empezando por el despido de Johnny Depp y el fichaje de Mads Mikkelsen para sustituirlo pero también con Katherine Waterston, la actriz que hace de Tina Goldstein y que aquí apenas aparece, ni siquiera en los carteles, y cómo no, el huracán Ezra Miller. Ni siquiera pude ir al cine a verla porque fue tal fracaso que duró un suspiro en cartelera, pero cuando por fin estuvo para verla en casa tardé mucho en animarme porque tenía miedo, mi parte potterhead, mi niña interior que sigue creyendo en la magia y aún espera su carta de Hogwarts, se negaba a que no le gustara una película del mundo mágico.

Intenté disfrutarla, intenté dejarme llevar por la magia, buscando en ella algo de la esencia de cualquiera de las dos sagas, porque no tiene nada ni de una ni de la otra, pero no hubo manera. La primera película era una cosa, la segunda otra y esta ya ni se sabe qué es, un despropósito de principio a fin que pisotea todo lo que alguna vez significó el mundo mágico para mucha gente. Es lenta, es aburrida y para colmo es larguísima, que al ser tan decepcionante parece incluso más larga de lo que de por sí es. Además, aunque ame a Mads, este no es mi Grindelwald, este personaje no está hecho para él, o él no está hecho para el personaje. Entiendo que es otro actor y que han querido hacer otra versión, pero no, no me convence en absoluto.

Me duele en el alma decir esto, me duele pensar que no me gustó, pero es que además me costó terminarla, tuve que obligarme a ello, por lo que dudo que vuelva a verla alguna vez más, algo que sí he hecho con las dos entregas anteriores. Fingiré que esta tercera nunca ha existido, y no se la recomiendo a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Salgo del cine y lo único en lo que puedo pensar es ¿dónde están los animales fantásticos que yo los vea?, ¿Dónde? Y ya de paso, ¿Dónde está la coherencia de esta saga que prometía hacer las delicias de todos los “potterhead”?, ¿Dónde están la chispa y la magia que caracterizaban a estas películas? Si alguien las encuentra por favor que me lo diga y así lloramos juntos.
La obra ya presagiaba cierto escándalo con el intercambio de Johnny Depp por Mads Mikkelsen para interpretar al mago Grindewald y, sin embargo, eso ha sido lo de menos porque si algo se le da bien al actor danés es meterse en la piel de cualquier personaje que le pongan por delante. El peor problema del film es que viene arrastrando unos errores que ya estaban patentes en ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindewald’ y si bien no los corrige, los agranda (¿el personaje de Tina puede existir más de un minuto o si lo hace se convierte en polvo de hadas?), dejando una sensación de dispersión bastante notable. Otro error, quizás el más significativo, es que esta nueva entrega no cuenta absolutamente nada fundamental para la historia, se estanca en sus digresiones, se recrea en las mismas y carece de gracia y un guion sólido. Está claro que Newt y Jacob llevan el peso de la saga a sus espaldas sin inmutarse y que Jude Law está fantástico como Dumbledore porque si algo les sobra es carisma, pero se necesita algo más para llegar al corazón de los espectadores. Se necesita algo más que apelar a la nostalgia de los días de gloria pasados protagonizados en Hogwarts.
Por no hablar del título de la misma, ya que el único secreto que se revela lo sabíamos todos desde el primer momento. Vais un poco lentos mis panas de la Warner.

"Nunca he sido tu enemigo, ni antes ni ahora" the eyes chico, they never lie.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Como Potterhead de toda la vida, me duele en el alma ponerle la nota que le pongo a esta película y dar la razón a las malas críticas, pero es que, básicamente, se han cargado toda la magia.
Entiendo que los niños que crecimos con Harry Potter ahora somos adultos, pero eso no justifica una trama política de dos horas y media. Política, ¿en serio? Queremos a Newt ejerciendo de magizoólogo, esas escenas son las mejores, y más si hay un bailecito de cangrejo ruso de por medio XD.
Los efectos son espectaculares, claro que sí, pero me sobran una barbaridad en las peleas, puro postureo innecesario. HP ocurre 50 años después de lo que se nos cuenta aquí, y con mucho menos bombo con los medios de hace 20 años, el resultado de los hechizos resultaba más mágico. ¿Dumbledore es ahora el Dr. Strange y lucha en la dimensión espejo? No sé de dónde se han sacado esa dimensión paralela.
Para las interpretaciones no tengo queja. Eddie Redmayne sigue siendo el perfecto Newt, y los demás también están bien, pero me sobran personajes derivados de toda la trama política y me falta Tina. Además, aunque estaba segura de que Mads Mikkelsen, que me encanta, iba a ser un buen sustituto para Johnny y no le iba a echar en falta, siento decir que no lo ha conseguido. Me he pasado la película esperando que hiciese un Colin Farrel como en la primera y apareciese su pelo rubio y un ojo de cada color, pero no ha habido suerte.
Intentan tirar mucho de nostalgia con guiños, las escenas de Hogwarts, la snitch, Macgonagall y la banda sonora, pero no es suficiente. Los secretos de Dumbledore ya no eran secretos, y animales fantásticos, muy escasos. Sintiéndolo mucho, se va al primer puesto por la cola de mi ranking de ambas sagas.

Valoraciones en tu crítica:

JoseSG
Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
En mi defensa diré que, a pesar de que me he leído los libros de Harry Potter y visto las películas, no soy fan de este mundo mágico. Ojo, no quiere decir que lo odie, solo que no me atrapa.

En cuanto a la película me ha parecido en línea con la anterior, mientras que la primera me pareció fresca, original y entretenida, la segunda y tercera me parecieron aburridas.

En esta no pasa nada interesante realmente, la película comienza y termina de la misma forma, por lo que, después de dos horas y media, sientes que no has visto nada.

La trama era predecible, en todo momento sabias lo que iba a pasar, las actuaciones normales, aunque me ha gustado un poco más Mads Mikkelsen como Grindelwald que el señor Depp en la segunda, aunque eso es opinión personal debido a que me gusta mucho mas Mikkelsen como actor.

Los personajes sosos y el tema de los animales fantásticos lo dejan totalmente de lado, cosa que creo que es un error debido a que la auténtica magia de estas películas estaba en ellos.

Aparte de que cambian muchas cosas con respecto a lo que se cuentan en los libros, cosas muy importantes son dejadas de lado o cambiadas, haciendo que lo que ya está escrito no tenga sentido.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que la señora J.K. Rowling se ha quedado sin ideas lógicas, pero para diseñar campañas de marketing y seguir estirando el chicle es única.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.5
IMDb 6.2
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.4
Porcentaje valoración positiva 77% Porcentaje valoración negativa 23%
Tendencias streaming España
Ranking actual
3871.
+1719
Ranking hace 7 días
2758.
+451
Ranking hace un mes
1984.
-350

Super Recomendación 35%

6650 / 18940
720 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón