Examen Trailer

Examen

101min
Dirigida por Stuart Hazeldine
Valoración usuarios Palomitacass 7.1
Valoración tmdb 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

Tu valoración:
Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos...

Detalles

Título original:
Exam
Duración:
101 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2009-06-19
Presupuesto:
600.000 $
Ingresos:
394.717 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Examen


MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Una habitación cerrada, ocho candidatos y un examen. No se necesita más para escribir una historia que logre atrapar de principio a fin y así lo demuestra 'Exam', un absorbente thriller psicológico donde la tensión, la incertidumbre y las sorpresas están más que garantizadas. Lo curioso es que tanto el escenario claustrofóbico como la propia premisa pueden recordar mucho a la mítica 'Cube', solo que sustituyendo sus elementos de terror por algo no menos terrorífico: un proceso de selección de personal. Si aspirar a un puesto de trabajo en condiciones normales ya puede ser toda una odisea, nuestros ocho protagonistas deberán hacerlo, además, en un entorno brutalmente opresivo, invadido por el desconcierto y con un simple folio en blanco como única pista. Ochenta minutos para encontrar la respuesta a una pregunta que desconocen y cuyo principal propósito, más allá de evaluar sus aptitudes, será el de poner a prueba su propia condición como seres humanos y ver hasta dónde son capaces de llegar por alcanzar sus objetivos. Como Selectividad pero a lo bestia, vaya.

Y, como suele pasar en este tipo de películas donde toda la acción trancurre en un solo lugar, el manejo de la intriga es un aspecto clave que 'Exam', por suerte, logra aprobar sin problemas. Si que es cierto que en su tramo final opta por algunos giros que seguramente no convenzan a todo el mundo, pero tampoco es algo que empañe su adictiva propuesta ni el interesante análisis sociológico de sus protagonistas. Curiosamente, todos y cada uno de estos personajes no dejan de ser más que meros arquetipos andantes —ni siquiera usan nombres sino apodos descriptivos—, lo cual, aunque les resta profundidad, permite que la película pueda centrarse en representar una serie de perfiles muy específicos y, del mismo modo, explorar aspectos como la presión de grupo, la coacción o el poder. Un enfoque genial con una ejecución algo menos brillante, pero más que suficiente como para situar a 'Exam' como un entretenido y retorcido juego sobre los límites de la naturaleza humana, sobre la falta de ética empresarial y sobre lo frágil que puede llegar a ser nuestro código moral en según qué situaciones.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Aprobada!

Exam es una película de tensión psicológica, dónde se pone a prueba la inteligencia de un grupo de individuos que aspiran a una recompensa en concreto. A todos les entregan una examen (Cada examen muestra únicamente el número del concursante) y ellos tienen que averiguar cuál es la Pregunta y cuál es la Respuesta.

Lo más divertido de este tipo de películas es verla en grupo ¿Por qué? Pues porque cada uno puede ir aportando diferentes teorías de cuál podría ser la Pregunta y cual la Respuesta. Yo al menos la he visto de este modo y la de teorías que han ido saliendo han resultado ser muy interesantes y dinámicas.

Personalmente, la recomiendo. Y si puedes verla en grupo, mejor.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Me gustan este tipo de películas en principio pequeñas y sencillas, que no necesitan más que un único escenario y un puñado de actores para resultar interesantes, ni tampoco efectos especiales ni nada por el estilo.

Toda la trama la llevan los protagonistas y su batalla intelectual en busca de la pregunta, la respuesta o al menos entender algo. Y el espectador les va acompañando en sus conjeturas, y espera que alguna de sus propuestas sirva de algo, o desentrañar el misterio que envuelve a esta peculiar entrevista de trabajo.

Tampoco me esperaba una pandemia de por medio, resulta bastante actual en ese aspecto. Me ha gustado ver cómo iba pensando cada uno de ellos, hasta dónde eran capaces de llegar con su hilo de pensamiento, y también con su comportamiento, creo que es una película muy interesante para estudiar psicología y conducta humana, y el final me ha parecido muy curioso, aunque bastante inverosímil lo de las balas mágicas.

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No está mal, es entretenida y te hace pensar en como uno mismo resolvería esa situaciones.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Examen?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.1
IMDb 6.8
TMDB 6.7
Filmaffinity 5.9
Porcentaje valoración positiva 90% Porcentaje valoración negativa 10%

Super Recomendación 78%

10770 / 13880
469 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón