Esfera
Valoración usuarios Palomitacas 6.9
Valoración tmdb 6
Un equipo de científicos es enviado a investigar una extraña esfera situada en una nave sumergida en el océano. Pero una terrible tormenta les sorprende.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Dr. Harry Adams Dr. Elizabeth 'Beth' Halperin Dr. Norman Goodman Captain Harold C. Barnes Alice 'Teeny' Fletcher Dr. Ted Fielding O.S.S.A. Instructor O.S.S.A. Official Seaman Helicopter Pilot O.S.S.A. Official Jane Edmunds

Imágenes y fondos de Esfera

¿Merece la pena ver Esfera ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 1 mes 5.5
Blockbuster de libro (por algo se basa en un bestseller de Crichton) realizado con más oficio que intención tanto por su director, el intermitente Levinson, y su florido reparto. El film, preCGI, cuenta con unas hechuras a la vieja usanza que no logran esconder demasiadas debilidades, tanto en la historia como en el ritmo. Uno de las revelaciones es cuando la esfera, que se ha hecho llamar Jerry a través de un código que sustituye letras por números resulta que es Harry, porque se confundieron con el código, claro que la frase es "My name is Jerry" donde la primera a y la primera e si estaban correctas. Por momentos la película se convierte en un cúmulo de ocurrencias que no llevan a ninguna parte y salvo la paradoja temporal, que curiosamente no está mal resulta, lo demás resulta decepcionante.
Sin embargo, el oficio puesto en el film puede ser suficiente para mucho y echar el rato con una película de ciencia ficción de lo más ortodoxa.
Guion
2 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

'Sphere' es un thriller psicológico dirigido por el ya reputado Barry Levinson, adaptando por segunda vez (después de 'Disclosure') una novela de Michael Crichton. Adaptaciones que no acaban de gustar en general, ni a los propios actores.

La historia de partida es original, y da a los guionistas, Stephen Hauser y Paul Attanasio, la oportunidad de crear un gran guión con solidez. Pero aunque la ambientación está recreada bastantes bien, el resultado es irregular, ya que no mantiene durante todo el film la claustrofobia y tensión que pide la historia.

Es cierto que podría haber sido mejor, especialmente en la segunda mitad. La escena del calamar gigante no genera la tensión a esperar, y el calamar no tiene el protagonismo que en la historia original (¿presupuesto?) . Pero la película en su conjunto sigue siendo un placer visual, y la atmósfera está bien capturada.

La actuación del trío Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, es buena, aunque la película dura más de 2 horas, no se desarrollan suficientemente la personalidad de los personajes al principio, centrándose demasiado en dar explicaciones científicas que nadie pide. Resalta Samuel L. Jackson, que en algunos momentos parece un psicópata de una novela de Stephen King. Hoffman en cambio no destaca, y creo que él mismo reconoce que no es su mejor trabajo.

Buena banda sonora compuesta por Elliot Goldenthal, y la fotografía y los efectos especiales son buenos.

En general, creo que vale la pena ver la película, y comparándola con la otra gran novela de suspense psicológico y de ciencia ficción, 'Abyss', da la talla.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

¡No está mal!

Esfera es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima de Michael Crichton. Personalmente, no me he leído el libro pero la película en si me ha resultado interesante y entretenida. Los primeros cuarenta minutos son muy buenos, pues logran captar por completo la atención de espectador, pero luego el ritmo decae un poco y se nota.

Por otro lado, los efectos especiales están bien aunque alguno que otro ha envejecido mal. Las interpretaciones están bien, aunque los actores no compaginan entre sí; al menos a mí me da esa sensación. Lo que más me ha gustado son las escenas en el fondo de mar y las criaturas marinas, – Aunque la escena en la que atacan a Queen Latifah no me termina de convencer – en especial las medusas.

Recomendable.
Guion
3 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
3 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 4 semanas 4
De como unos actores se pueden cargar una película. Aunque su director ya no está para dar muchos tiros,y nos mareé con cambios de ritmo desacompasados, la actuación de estos supuestos primeros espadas es soporífera, aburrida y sin un ápice de conexión entre ellos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 mes 7.5
Para mi convertida ya en un clásico que disfrute en su día y he vuelto a disfrutar en 2020. Es complicado ser objetivo con esta película cuando comienza con un gran misterio al que envían a un grupo de científicos para intentar descifrarlo, es mi talón de aquiles, lo siento, ya con eso tiene mi 6 y muy mal tiene que hacerlo para que se me atragante.

Es una premisa que se ha utilizado en multitud de ocasiones, y de la que han salido autenticas maravillas como "The arrival" o algo mucho más terrenal y enfocado al entretenimiento como "Sphere". El comienzo es muy bueno, hasta el primer contacto con la esfera, luego se torna un poco caótica, el ritmo va y viene y se mezclan escenas de acción con momentos de pausa y chascarrillos. Es una inmersión por la profundidad de la psique de los protagonistas, enfrentándose a lo desconocido en una atmósfera opresiva muy conseguida. ¿Se podría haber resuelto mejor?, seguramente, ¿es una película que deberían ver todos los amantes de la ciencia ficción? absolutamente.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 1 mes 5.5
Esta esfera es en realidad un globo, que al inicio se hincha y nos entusiasma con lo que puede llegar a pasar, pero luego se desinfla y no nos cuenta nada coherente.

Como punto positivo destaco la atmósfera de angustia por el devenir de los personajes, como siempre los que tienen mas caché son los que mas aguantan, hay que mantener el estatus, pero aún así mantiene la intriga sobre si sobrevivirán y como, es lo único rescatable de Esfera.

Tiene mas interés eso que la posible explicación de lo que sucede, de que es la esfera, de si hay viaje en el tiempo o no... porque todo eso queda en nada con un final ridículo, aunque el interés ya se había perdido antes, pues a los 40 minutos ya no hay teorías ni estudios, ya es imaginación pura.
Renuncia a cualquier explicación o trama científica, eligiendo el camino de lo onírico y así es fácil resolverlo todo, como en los Serrano, al final todo esto es un sueño de Resines, solo que además acaba con Resines, Bonilla y Antonio Molero cogidos de la mano acordando olvidar la serie... los que hemos visto la película es mejor que hagamos lo mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 6.9 0 10 6.9 52
IMDb
TMDB 6
Porcentaje valoración positiva 81% Porcentaje valoración negativa 19%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 134 min
  • Título original: Sphere
  • Director: Barry Levinson
  • Año: 1998
  • Estreno:
  • Presupuesto: 80.000.000 $
  • Ingresos: 37.020.277 $
  • Género(s): Ciencia ficción Drama Terror Misterio
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 18%

1300 / 7040
105 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
AdrianStar
PTG 1
sufianarni
PTG 333
SalemPocus

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón