Sombreado de fondo

Queen Latifah

52 años

Foto de Queen Latifah

Queen Latifah

1970-03-18 ( 52 años )
Actriz
También conocida como: Dana Owens / 퀸 라티파 / Κουίν Λατίφα / Dana Elaine Owens / 拉蒂法皇后 /

0 usuarios marcarón a Queen Latifah como favorita.

Biografía de Queen Latifah:

¿Quién es Queen Latifah?

Dana Elaine Owens (nacida el 18 de marzo de 1970), conocida profesionalmente como Queen Latifah, es una rapera, actriz y cantante estadounidense. Nacida en Newark, Nueva Jersey, firmó con Tommy Boy Records en 1989 y lanzó su álbum debut All Hail the Queen el 28 de noviembre de 1989, con el sencillo "Ladies First". Nature of a Sista' (1991) fue su segundo y último álbum con Tommy Boy Records.

Latifah interpretó a Khadijah James en la comedia de situación de Fox Living Single de 1993 a 1998. Su tercer álbum, Black Reign (1993), se convirtió en el primer álbum de una rapera solista en recibir una certificación RIAA y generó el sencillo "U.N.I.T.Y.", que influyó en la sensibilización sobre la violencia contra las mujeres y la cosificación de la sexualidad de las mujeres negras. El disco ganó un premio Grammy y alcanzó el puesto 23 en el Billboard Hot 100. Luego protagonizó Set It Off (1996) y lanzó su cuarto álbum, Order in the Court, el 16 de junio de 1998, con Motown Records. Latifah obtuvo elogios con su papel de Matron "Mama" Morton en la película musical Chicago (2002), recibiendo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto.

Latifah lanzó su quinto álbum The Dana Owens Album en 2004. En 2007 y 2009, lanzó dos álbumes de estudio más: Trav'lin' Light y Persona. Creó el programa de entrevistas diurno The Queen Latifah Show, que se desarrolló de 1999 a 2001, y nuevamente de 2013 a 2015, en sindicación. Ha aparecido en varias películas, como Bringing Down the House (2003), Taxi (2004), Barbershop 2: Back in Business (2005), Beauty Shop (2005), Last Holiday (2006), Hairspray (2007) , Joyful Noise (2012), 22 Jump Street (2014) y Girls Trip (2017) y proporcionó trabajo de voz en la serie de películas Ice Age. Latifah recibió elogios de la crítica por su interpretación de la cantante de blues Bessie Smith en la película de HBO Bessie (2015), que coprodujo y ganó el premio Primetime Emmy a la mejor película para televisión. Del 2016 al 2019, interpretó a Carlotta Brown en la serie dramática musical Star. En el 2020 interpretó a Hattie McDaniel en la miniserie Hollywood.

Varios artículos de los medios se han referido a Queen Latifah como la "Reina del rap", así como como la "primera feminista del rap". Latifah se convirtió en la primera artista de hip hop en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (2006). El trabajo de Latifah en música, cine y televisión le ha valido un premio Grammy, un premio Emmy, un Globo de Oro, tres premios Screen Actors Guild, dos premios NAACP Image y una nominación al premio de la Academia.
Nombre
Queen Latifah
Edad
52
Fecha nacimiento:
1970-03-18
Trabajo:
Actriz
Nº Películas:
Nº Series:
También conocida como: Dana Owens / 퀸 라티파 / Κουίν Λατίφα / Dana Elaine Owens / 拉蒂法皇后 /

Fotos de Queen Latifah

Películas de Queen Latifah como actriz

En orden cronológico

Series de Queen Latifah como actriz

En orden cronológico

Películas dirigidas por Queen Latifah

Sin información

Películas producidas por Queen Latifah

En orden cronológico

Series dirigidas por Queen Latifah

Sin información

Queen Latifah formó parte en la producción de las siguientes series

En orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Queen Latifah

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.