Enemy Trailer

Enemy

91min
Dirigida por Denis Villeneuve
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 6.9
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas...

Tu valoración:
Adam es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas...

Detalles

Título original:
Enemy
Duración:
91 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2014-03-14
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Enemy

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Impresionante filme de Villeneuve que ya nos tiene acostumbrados a varias obras maestras como 'Incendies' o 'Prisioneros'. En esta ocasión, nos sorprende con un perturbador thriller psicológico de la mano de Jake Gyllenhaal, siendo él el pilar básico de toda la trama. La premisa inicial nos lleva a entender que la cinta está desordenada y somos los espectadores los encargados de darle forma.
La película nos proporciona la clave antes de que se inicien los créditos iniciales, con la aparición de esta sencilla frase: ''chaos is order yet undeciphered'' ("el caos es el orden sin descifrar"). Todo lo que vemos en pantalla es un caos dirigido por la ley de la causalidad donde cada acción tiene un efecto, donde todas las escenas están desordenadas y es nuestro deber darles sentido. Es decir, existen dos líneas temporales que terminan por colapsar, siendo el resultado el desdoblamiento Adam - Anthony. Ambos son la misma persona en diferentes momentos de su vida, pero que llegan a chocar en un mismo presente. Uno de los momentos que definen mejor esta dicotomía es la escena del espejo. Donde Adam - Anthony se enfrenta a sí mismo, se enfrenta a su propio ''enemigo'' el que vive dentro de su cabeza y no quiere aceptar la vida que posee.

Te dolerá la cabeza pero merece mucho la pena dejarse arrastrar por este torrente de locura, surrealismo y desconexión.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No voy a hacer spoilers, y tampoco sabría como describir el argumento, es demasiado complejo. El director ha decidido reinterpretar el libro de Saramago, mostrándonos un puzzle, una historia desordenada que va dando saltos, pero como espectadores no lo entendemos hasta el final, y comenzamos a ver la historia sin información y desorientados, igual que el protagonista.
No recomiendo verla si tienes el día espeso.
La actuación es bastante buena.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Enemy?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 6.9
TMDB 6.9
Filmaffinity 6.4
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
204.
+304
Ranking hace 7 días
437.
-110
Ranking hace un mes
287.
-168

Super Recomendación 27%

4380 / 16340
582 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón