El pan de la guerra Trailer

El pan de la guerra

93min
Dirigida por Nora Twomey
Valoración usuarios Palomitacass 7.7
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Tu valoración:
Parvana es una chica de once años que vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el periodo de dominio de los talibanes. Al ser su padre detenido, los miembros de la familia se quedan sin recursos y, debido a que las mujeres tienen prohibido ganar dinero, deciden transformar a Parvana en un chico para poder trabajar.

Detalles

Título original:
The Breadwinner
Director:
Página oficial:
Duración:
93 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2017-11-17
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El pan de la guerra

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Oscars 2018 en la categoría Mejor cinta animada
Nominada Globos de oro 2018 en la categoría Mejor película de animación
Nominada Festival de Annecy 2018 en la categoría Cristal al Mejor largometraje
Ganadora Festival de Annecy 2018 en la categoría Premio de la audiencia
Ganadora Festival de Annecy 2018 en la categoría Premio especial del jurado: Largometraje
Ganadora Festival de Annecy 2018 en la categoría Premio Sacem (Mejor música original): Largometraje
Nominada 31 Premios del Cine Europeo - Año 2018 en la categoría Mejor film de animación europeo

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Sulayman!

El plan de la guerra (The Breadwinner) es una película de animación irlandesa – canadiense basada en el cuento homónimo (Best-seller) de Deborah Ellis. Una historia producida por Studio Cartoon Saloon y dirigida por Nora Twomey en colaboración con Angelina Jolie.

✩ La historia tiene lugar en Afganistán, durante el periodo de dominio de los talibanes. Kabul, un padre de familia, es detenido injustamente dejando desamparada a su mujer y sus hijos. Debido a las risibles normas que impiden a una mujer ganar dinero, Parvana (Hija menos de Kabul) decide hacerse pasar por un chico para sacar a su familia a delante. ✩

Esta película me ha generado cierta controversia – Por una parte, me parece una gran crítica respecto a las atrocidades que soportan las mujeres que se ven sometidas por un islamismo radical, mientras que los hombres gozan de todas las libertades. Por otra parte, me exaspera este tipo de comportamientos tan retrógrados, machistas y arcaicos. Sobre todo cuando dicen sandeces o maltratan a una persona por el simple hecho de ser MUJER. – por alguna que otra escena que, aunque sea mediante animación, llega a ser tan cruda como la vida misma.

Respecto a la animación solo escribiré dos palabras ✩ – Sencilla y Extraordinaria. – ✩ igual que la creativa y prodigiosa imaginación de la valiente Parvana, (ง︡'-'︠)ง ¡Con un par!

Si aún no la viste, te la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'The Breadwinner' nos muestra una historia desgarradora pero preciosa en cierto sentido. En el sentido de la vida y su fluir, aun cuando la misma parece un camino intransitable. En un territorio colapsado por la guerra, la misoginia, las palizas, las detenciones que terminan en ajusticiamientos, la hambruna y el dolor; Parvana brilla convirtiéndose en la salvación para su propia familia. La obra se centra en enseñarnos la evolución de Afganistán a causa de las múltiples guerras desde su punto de vista, desde los ojos de una niña que apenas comprende el mundo en el que vive y que parece querer exterminarla.
Uno de los momentos más emotivos de la película es la introducción de las historias que se narran, como símbolo de evasión de ese ambiente plagado de desidia, transformándose en un elemento fundamental para la recuperación emocional de la familia.
Podemos notar cierto paralelismo con obras como 'Persépolis', en cuanto al formato, la animación y la historia. Pero sigue siendo una obra tremendamente original y fundamental para no olvidar a los niños perdidos de una guerra, para no olvidarnos y poder mirarlos a los ojos sin que se nos caiga el alma a los pies.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Deberíamos empezar hablando de Afganistan. Un país siempre dominado por las circunstancias geopoliticas, y por desgracia casi siempre oprimido.
Es un enclave geográfico importante entre el Himalaya y el mar Caspio, primero por la ruta de las especies, y posteriormente por la del petróleo. Y actualmente por la del Opio. Pero ellos son unos de los países del mundo más pobres.
Y de todas esas circunstancias y alguna influencia externa también, dan rédito a una panda de fanáticos, que se arraigan en antiguos escritos, para reclamar la pureza deraza y la abolicion de cualquier influencia sobre ella.
Y esos son los peores invasores que ha tenido esta república islámica. Ellos mismos...
Y aquí se reflejan las consecuencias de tanta opresión, un pueblo temeroso al castigo y sumido en una tristeza existencial que crea una sensacion de impotencia e injusticia brutal, para nuestras mentes occidentales, que no estamos acostumbrados a ver tanta crueldad.
Aquí es Parvana la encargada de hacernos sufrir con sus instintos de supervivencia ante las adversidades que le plantean todos estos despropósitos inhumanos.
Escuchaba hace poco que los cuentos existen para que los menores cojan una base referencia y aprendan a discernir por sí solos entre el bien y el mal.
Y que cuanto más crudos sean, antes aprenderán lo que les depara la vida.
Aquí, la lección es durísima, cruda y real.
No recomendable si sufres del corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'The Breadwinner' retrata las durísimas condiciones en las que debe sobrevivir una mujer en el régimen talibán. Y lo hace con una animación marca de la casa, es decir, con el estilo y belleza propio de Cartoon Saloon aunque algo falto de fluidez narrativa. Por un lado, siendo tan breve tiene mucha sustancia pero, por otro lado, esto también hace que se termine haciendo un poco pesada en algún momento. Me conmueve el resultado final por el calado de su historia y su buen hacer, pero sentimientos aparte, las dos últimas obras de Moore están varios pasos por delante como películas de animación. Eso sí, muchas ganas de ver lo próximo de Nora Twomey que tiene pinta de ser una aventura fantástica de las que tan uso hizo el primero.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El pan de la guerra?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.7
IMDb 7.7
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 88%

6630 / 7540
141 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón