osc

El mejor

El mejor
Valoración usuarios Palomitacas 7.8
Valoración tmdb 7
Nada iba a impedir que Roy Hobbs cumpliese su sueño de ser una estrella del beisbol. Robert Redford protagoniza esta inspiradora historia que empieza cuando Hobbs (Redford), con 14 años, hace un bate muy potente de la madera de un roble caído. Muy pronto impresiona a los cazatalentos de las ligas profesionales con su habilidad y queda grabado en la retina del periodista deportivo Max Mercy (Robert Duvall), el cual acabará siendo clave en la carrera de Hobbs. Sin embargo, un encuentro con una mujer misteriosa da al traste con su sueño. Pasan los años y un Hobbs más mayor reaparece como un novato en los New York Knights. Superando el dolor físico y desafiando a aquellos que les interesa ver perder a los Knights, Hobbs, con su bate de la infancia, tiene la oportunidad de hacer ganar la liga a los Knights y por fin cumplir su sueño. (Título original - The Natural) 1984 TriStar Pictures, Inc. All Rights Reserved.
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Bump Bailey Memo Paris Iris Gaines Max Mercy Roy Hobbs Boone Red Blow Gus Sands (uncredited) The Judge The Whammer Harriet Bird Pop Fisher John Olsen Sam Simpson (as John Finnegan) Ed Hobbs Al Fowler Doc Dizzy Coach Wilson Bobby Savoy Young Roy Young Iris Pirates Manager

Imágenes y fondos de El mejor

¿Merece la pena ver El mejor ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 1 semana 10
Los americanos entienden por "the natural" como alguien que tiene un don para el deporte, que tiene talento más allá de entrenar, que le sale solo. Y eso es lo que es Robert Redford aquí, por algo la tradujeron como el mejor.

No soy aficionado al béisbol, pero esta película tiene momentos que te ponen la piel de gallina, sobretodo los que pasan en el campo, momentos épicos que unidos a la famosa música de Randy Newman hacen que te emociones.

Aparte de una trama sencilla, pero efectiva, puede parecer la típica película de deporte de superación y de alguien que llega de la nada y acaba superándose por encima de lo que parece, y puede ser, pero tiene también un toque enigmático, podría decirse que sobrenatural al principio, que hace junto al pasado del personaje, crear una atmósfera de misterio, pero también tiene un aroma a cine clásico con la típica femme fatale y con malos que parecen más gánsters con sus apuestas y corruptelas que dueños de equipos deportivos.

El papel es uno de esos perfectos para Redford, que se mete en la piel de Roy Hobbs, haciendo de él desde la adolescencia a bien entrada la treintena. Quizás el único pero de la película, ya que no da el pego como adolescente, tenían que haber cogido a un actor que hiciese de él en ese periodo, pero aparte suya, también destacan el gran elenco de secundarios con Glenn Close y un siempre eficiente Robert Duvall a la cabeza. También vemos a unos jovencitos Kim Bassinger y Michael Madsen muy competentes los dos, sobretodo ella.

Para finalizar, tiene un icónico final, con homenaje incluido en uno de los episodios clásicos de Los Simpson, que hace que te deje una sonrisa en la cara al acabar la película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 2 años 8
Película de beisbol, aun que es un deporte que no me gusta, en la pelicula se hace entretenido.
Es la historia de un joven jugador con futuro, que ve truncada su carrera, y logra ser profesional cuando la mayoria de deportistas se retiran.
Tiene que decidir sus sentimientos y valores al final, tomando una importante decision

Entretenida pelicula, buen trabajo de Robert Redford

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.8 0 10 7.8 8
IMDb
TMDB 7
Porcentaje valoración positiva 88% Porcentaje valoración negativa 13%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 122 min
  • Título original: The Natural
  • Director: Barry Levinson
  • Año: 1984
  • Estreno:
  • Presupuesto: 28.000.000 $
  • Ingresos: 47.951.979 $
  • Género(s): Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 10%

550 / 5400
21 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 333
Danie1

Listas de películas con El mejor

Libros adaptados al cine

11 suscritos 151 películas.

Películas basadas en libros. Lista abierta para que cualquiera pueda añadir cualquier película...

50 películas para un día aburrido

1 suscritos 50 películas.

Las horas se pasan más lentas, no sabes que ver, Netflix está tan llena de recomendaciones que no ...

TOP de películas con El mejor

Top películas Peliculas nominadas SEPTIEMBRE 2020

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón