De ilusión también se vive Trailer

De ilusión también se vive

96min
Dirigida por George Seaton
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

De ilusión también se vive

Dirigida por George Seaton 1947
Tu valoración:
Durante un desfile navideño organizado por las grandes almacenes Macy de Nueva York, el hombre que encarna a Santa Claus ha de ser sustituido porque se encuentra indispuesto. Un anciano llamado Kris Kringle es contratado para el trabajo, pero todo se complica cuando asegura que es el auténtico Santa Claus.

Detalles

Título original:
Miracle on 34th Street
Director:
Duración:
96 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
1947-06-04
Presupuesto:
630.000 $
Ingresos:
2.700.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver De ilusión también se vive

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
A veces cuando crecemos dejamos atrás a nuestro niño interior, bien porque es algo inherente al proceso de maduración humana o bien porque nunca has tenido la oportunidad de experimentar lo que es ser un niño. En cualquier caso, 'De ilusión también se vive' alimenta perfectamente a ese niño interior nuestro o ayuda a recuperar a ese niño que os obligaron a abandonar, para tomar el papel de adulto funcional a una edad inadecuada. George Seaton nos ofrece un cuento navideño maravilloso sobre la bondad humana y sobre creer en la magia que nos rodea. Kris Kringle parece a simple vista un hombre ordinario, pero todo cambia cuando es seleccionado para encarnar a Papá Noel en un desfile. Lo que nadie sabe es que este peculiar personaje asegura que es el verdadero Papá Noel, dando lugar a la histeria colectiva y a un tierno proceso judicial.

En definitiva, una película para creer en la magia de la Navidad. No en el consumismo exacerbado o en esas personas que son un auténtico suplicio todo el año y se "reconvierten" en seres de luz durante estas fechas. No. Una película para abrazar un sentimiento, una emoción y la esperanza porque cada uno celebra estas fiestas como puede y merece, ya sea rodeado familia o amigos. Una película que nos enseña que, efectivamente, de ilusión también se puede vivir (o se debería).

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Bueno, viendo las películas del desafío navideño, ésta ha sido una de las que me ha llamado la atención.

- La locura....a veces una compañera más de vida

Nada más empezar, sin apenas pasar unos minutos ya veremos un pequeño problema que tendrá una rápida solución. Esa solución parece ser eficaz, peeeero a medida que avanzará la historia, unas partes la verá beneficiosa y otros perjudicial, y todo se irá agravando cual símil de una bola de nieve, es decir, lo que parecía una nimiedad irá aumentando según avance los acontecimientos.

Me ha parecido como que unas partes eran más entretenidas que otras, cuenta con un buen comienzo, que expone una idea y puede que te atraiga o te llame la atención a como se va a desarrollar, luego sobre más o menos la mitad de la película, se me hizo más pesada, aburrida, hasta que ya en el último tramo, volvió a engancharme, y como bien he podido leer en otra crítica, es como que va más allá lo que estás presenciando.

Este último tramo daría para escribir buenas parrafadas, si lo queremos llevar a otros temas de nuestras vidas, otras creencias, por ejemplo a un tema espinado como pueda ser el tema religioso, el creer o no creer, esa fe, o simplemente ver las opiniones a favor o en contra de esa idea. Pero lo dejaremos ahí.

Sobre las actuaciones, hay un buen reparto, hasta los secundarios parecen ir acorde con buenas intervenciones, pero por nombrar en esta ocasión, me quedo con el protagonista Edmund Gwenn y la pequeña "listilla" Natalie Wood

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Película antigua (en blanco y negro) sobre un Claus un tanto especial, Kris Kringle se presenta como sustituto de santa para un desfile, pero él asegura ser el verdadero, algo que no a todo el mundo le hará tanta gracia. Creo que el asunto tiene cierto encanto, pero se acaba haciendo algo tediosa por andarse un poco por las ramas.

Recomendadilla si eres fan de las pelis navideñas o del cine antiguo.

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es cierto que el argumento parece un poco trillado, porque la trama del Santa Claus real disfrazado de sí mismo y empleado en unos grandes almacenes se ha homenajeado en los capítulos navideños de todas las series dirigidas a los niños.

Pero sigue siendo una película con encanto y un guión muy ingenioso, desde la arriesgada campaña de Macy's, hasta el juicio más entrañable del cine, todo con una historia romántica de fondo que lucha entre la imaginación y la lógica, dos conceptos personificados en la figura de la pequeña Susan.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Milagro en la ciudad Milagro en la ciudad
Reboot Miracle on Highway 34 Miracle on Highway 34
Remake Miracle On 34th Street Miracle On 34th Street
Remake The Miracle on 34th Street The Miracle on 34th Street
Remake Miracle on 34th Street Miracle on 34th Street
¿Conoces más contenido relacionado con De ilusión también se vive?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.9
TMDB 7.4
Filmaffinity 6.9
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
9069.
+5852
Ranking hace 7 días
2667.
+781
Ranking hace un mes
2500.
+275

Super Recomendación 88%

5050 / 5760
46 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón