Críticas de Criadas y señoras

Logeate para poder valorar esta película

Mississippi, años 60. Skeeter es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.

2011
146 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Criadas y señoras

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Buena historia con grandes interpretaciones. Emma Stone muy bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Historia sobre la discriminacion racial en los estados juntitos de america de los años 60.
La trama va enganchandote y vas sufriendo segun vas viendo el desarrollo al igual q vas sonriendo con las pequeñas victorias q van logrando contra las "señoras".
El elenco de actrices es maravilloso y cada una tiene su momento de gloria y de tragame tierra.
Pese a sus mas de dos horas de metraje se me ha pasado volando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
¡La película es un gran regalo! Los fans de la novela pueden respirar tranquilos: el cálido encanto del libro se ha convertido en una emotiva película; un conmovedor homenaje a las mujeres subyugadas que consiguieron mantener la cabeza alta. Una historia repleta tanto de humor como desengaño.

“Criadas y señoras”, se convirtió en el fenómeno de la temporada, coronando el nº1 de la taquilla estadounidense durante más de dos semanas. Al final, la película logró alcanzar los 165 millones de recaudación; todo un éxito si tenemos en cuenta que contó con un presupuesto de tan sólo 25 millones.

Las actrices principales que encarnan a Aibileen y Minny (Viola Davis y Octavia Spencer, respetivamente), tienen la experiencia y la seguridad necesaria para dar a sus personajes una gran profundidad. Viola es una fuerza de la naturaleza: serena, paciente y fuerte, y Octavia tiene un rostro maravillosamente expresivo, junto con un carácter firme y cómico.

A lo largo de la cinta se nos va retratando la dura y castigadora discriminación racial que deben soportar las mujeres negras, no sólo en sus trabajos sino también en su vida personal. Carentes de derechos y tratadas como esclavas y portadoras de enfermedades, las criadas encuentran en el libro de Skeeter una forma de liberarse de la opresión y el silencio al que están sometidas.

A simple vista, la película podría parecer muy larga, pero se nos hace de lo más amena. Tal vez se deba a la mezcla de drama y comedia, con un tono ligero y divertido en muchas ocasiones, pero también emotivo y descorazonador en otras.

El film consigue con facilidad que empatices. No tardas en detestar a las señoras: un puñado de pijas retrógradas y superficiales; y de encariñarse con las criadas: sobre todo con Minny, la mejor amiga de Aibeleen y la mejor cocinera en todo Mississippi, y con el personaje de Skeeter, de admirable osadía y tenacidad.

Además, quiero hacer un breve inciso para destacar el personaje de Celia Foote (Jessica Chastain), quién también sufre discriminación y no por su raza, sino por su condición social. Celia es una joven amable y muy ingenua que no encaja dentro de la selecta comunidad femenina de Jackson porque ella es de familia humilde. Su matrimonio con un rico y apuesto ciudadano es rechazado por las mujeres de la ciudad. Por suerte, encontrará en su criada Minny un gran apoyo moral, además de culinario.

“Criadas y señoras” es una conmovedora y esperanzadora comedia dramática que merece el éxito que ha cosechado. ¡Divierte y emociona a partes iguales!

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9.5 / 10
Un elenco multiestelar de esos que pocas veces se ven en películas y todos están muy bien, la historia es muy bonita y logra conectar y comprender tanto a los buenos como a los malos, para pasar un buen momento!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
La película ya merece la pena por tener un elenco de actrices como Emma Stone, Octavia Spencer, Viola Davis y Jessica Chastain. Pero es que además es una historia dura, real, hermosa y emotiva.
Nos habla de estas mujeres que se ganaban la vida cuidando a los hijos de otras.
Nos habla del racismo de la sociedad estadounidense en referencia a la comunidad afroamericana que por desgracia sigue existiendo, pero que en los sesenta del siglo XX era aún mayor.
Y para acabar me quedo con una escena que me llegó al corazón en la que el personaje de Viola Davis le dice a la niña que está cuidando como una especie de mantra "Tú eres buena, tú eres lista, tú eres importante".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una película preciosa, emotiva y llena de valentía que engancha desde el primer momento. Es una historia muy amena y dinámica, dura y tierna al mismo tiempo, y las dos horas y un poco más que dura se pasan volando.

Las actrices están espectaculares. Los personajes como Skeeter y Celia son como un pequeño milagro en este pueblo, y Aibileen y Minny tienen una fuerza tremenda, qué capacidad de hacer reír y llorar.

El momento en que Aibileen se despide de la niña y ella la llama a gritos desde la ventana ha sido un momento conmovedor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 370