Collateral

Collateral
Valoración usuarios Palomitacas 7
Valoración tmdb 7.2
Vincent es un frío y calculador asesino a sueldo que siempre va a por todas. Max es un taxista con muchos sueños y sin grandes resultados. En aquella noche fatídica, Max ha de llevar a Vincent a su próximo trabajo: una noche, cinco paradas, cinco golpes y una salida. Juntos, con sus vidas en choque continuo, ninguno de los dos volverá a ser el mismo. Esta noche todo va a cambiar...
Logueate para poder valorar esta película
Disponible en las siguientes plataformas

Dirección y Producción

Director

Reparto

Det. Ray Fanning Max Durocher Vincent Frank Martin / Airport Guy Felix Reyes-Torrena El Rodeo Band Member Young Professional Woman Daniel Baker Annie Farrell Frank Pedrosa Fed #3 Traffic Cop #2 Richard Weidner Ramon Ayala Ida Durocher Fed #2 Paco Traffic Cop #1 Blonde Peter Lim Bodyguard (uncredited) Limo Driver Rubio #1 Fever Bouncer Fever Dancer Rubio (uncredited) Hotel Security Desk Guard Sylvester Clarke Morgue Attendant Young Professional Man Zee Direction Asking Businessman White Guy Police Helicopter Co-Pilot Drug Man (uncredited) Lenny the Dispatcher (voice) (uncredited) Peter Lim's Bodyguard (uncredited) Plainclothes Cop Female Criminalist Cold Eyed Killer Waitress Precision Driver (uncredited) FBI Agent FBI Agent Supporting (uncredited) El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member Club Dancer (uncredited) El Rodeo Band Member Police Dispatcher (uncredited) Bar Patron (uncredited) Richard Weidner's Wife (uncredited) Cold Eye Killer #3 (uncredited) Waitress Dancer at Club Fever (uncredited) Dancer (uncredited) El Rodeo Doorman Police Helicopter Co-Pilot Police Helicopter Pilot News Helicopter Pilot Pissed Off Driver Peter Lim Rubio #2 Korean Gangster (uncredited) White Guy Tactical Sergeant Tom (uncredited) Sylvester Clarke Girl Jazz Musician Club Goer at Korean Club (uncredited) Hotel Clerk Sergeant Helicopter Pilot Salsa Dancer (uncredited) Nightclub Staff (uncredited) El Rodeo Doorman White Guy White Guy Cell Phone Partier Crime Scene Cop Crime Scene Cop El Rodeo Doorman Jazz Musician Jazz Musician Jazz Musician Jazz Musician Jazz Musician El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member El Rodeo Band Member Gas Station Attendant Nurse Sylvester Clarke Girl Fever Dancer Fever Dancer Young Girl Young Girl Young Girl Tactical News Helicopter Co-Pilot

Imágenes y fondos de Collateral

Críticas destacadas :


PTG 222
Crítica de hace 1 mes 7
'Collateral' es una película enérgica, acertada en su juego de ritmos, elegante y con una buena fotografía nocturna que le aporta un poco de la atmósfera nostálgica que se respira junto a las panorámicas repletas de luces de ciudad. Tiene una escena inicial muy buena, y muy importante para el resto de la trama. Su guión está bien elaborado aunque no puede evitar caer en algunos lugares tópicos de su género. Me molesta especialmente en la resolución final que veo bastante endeble y empobrece un conjunto sólido, entretenido y con momentos resplandecientes. No soy ningún fan de Mann, pero creo que esta es la película que más he disfrutado de las que he visto de su filmografía.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 1 mes 7.5
No llega al nivel ni me gusta tanto como la época de los 90 de Michael Mann, pero sigue estando en forma y si no recuerdo mal, creo que es su última gran peli.

Tiene algo único, y es ver a Tom Cruise haciendo de malo. Podría repetirlo mucho mas y dejar de ser el héroe siempre.

Un thriller de acción entretenido que cumple.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de hace 4 semanas 7
Antiguamente llamaban "artesanos" a aquellos directores del estudio a los que sacaban por encargo igual una de aventuras, una romántica que un policiaco. Michael Mann no sería en ese sentido un "artesano", sino un "especialista", un director solvente capaz de sacar adelante un proyecto de género sin dar complicaciones de presupuesto al estudio, sin estridencias ni caprichos de estrella, recaudando siempre más de lo invertido, manejando estrellas con precisión y ofreciendo siempre resultados convincentes.
Collateral es una muestra perfecta de ello, un film al que no le sobra ni le falta nada, con una media hora final inmejorable, entretenimiento, rigor narrativo, profundidad en los personajes y con una de las interpretaciones más contenidas de su carrera del, casi siempre histriónico Cruise.
No siempre aparece ver "cine de autor", tal y como se entiende habitualmente, películas en el que el "dirigido por" va por delante de casi cualquier otra cosa, pero cuando acudimos al cine más de consumo, al menos yo, le pedimos que no nos tomen por tontos y se nos respete como espectadores. Mann es uno de esos tipos que siempre lo hace y que comprende que el entretenimiento no está reñido con la calidad.
Guion
4 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
4 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 1
Crítica de hace 1 mes 7.5
Una película de acción entretenida, aunque para mi gusto algo larga. Suele pasar que si una peli de acción dura demasiado el espectador pierde el interés y se atempera, sobre todo si la trama se alarga innecesariamente. Me gusta que durante los primeros 20 min se tome su tiempo tratando de crear un clima de calma y rutina para romperlo de pronto con una súbita entrada de la acción. No obstante, considero que algunos tramos intermedios pudieron reducirse, cuanto no omitirse para no hacerse tan cargante. Me ha gustado la dinámica de Cruise actuando como un sicario mientras Foxx trata de evitar meterse en problemas por los daños “colaterales” que va provocando el “bueno” de Tom. Por lo demás, creo que los protagonistas hacen un buen dúo, si bien no me acaba de convencer el papel pasivo y amedrentado de Foxx (quizás porque lo he encasillado en papeles de tipo duro) sí que me ha gustado el rol de villano que le han dado a Cruise (pese a que por lo demás este tan justo de registros).

Valoraciones en tu crítica:

Me resulto bastante entretenida, aunque admito que lo que iba a ocurrir con el taxista y la chica del principio, ya se entre dejaba ver, no obstante, te entretiene y mucho.

Tengo que decir que la ambientación y el ritmo de la película está bastante conseguida, lo que llega a ocurrir durante ciertos momentos en los que se plantean una serie de problemas, que ante la circunstancia debe tener unos nervios de acero y poder dar una solución muy clara a eso.

No obstante hay cosas que acaban siendo unos completos clichés de cualquier otro tipo de películas de este genero, típico trama alrededor de un taxi, asesino que quiere matar a x personas y que usa este taxi y algunas otras más que se pueden ver en la película. Lo que también no me gusta es el final, esa forma de cerrar una película carece bastante de sentido y te la deja así sin más, eso es lo que no me gusta del todo, pero tengo que decir que entretiene y hace que esperes cada momento.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 mes 6.5
Es muy difícil innovar en el género de Acción. Pero al menos consiguió el director darle un enfoque distinto en la época que se rodó. Luego llegó la empresa competidora Uber e hicieron la película de Stuber que ha quedado por completo en el olvido de los cinéfilos.

La decisión de haber puesto a Tom Cruise para este papel, ha sido sin lugar a dudas el acertado. Según en qué escena llegamos incluso a empatizar con su personaje, aunque sabemos que en realidad es una muy mala persona. También podemos disfrutar que su personaje nos haga reír o no produzca temor, según le convenga a él.

Mientras tanto Jamie Foxx continua con su papel de “no sé qué hago aquí” pero si hacia la corriente, cual pez asustado. Y tiene un cambio de actitud en una escena, que me ha sorprendido, haciendo un personaje totalmente imprevisible.

El resto del cast ha sido una sorpresa, donde encontramos grandes actores haciendo papeles minúsculos en donde si no estar realmente atento, te lo acabas perdiendo.

Por otro lado, el desarrollo de la trama ha sido bueno. Diría sin confundirme que ha sido el que se esperaba en esta clase de película. Pero desde mi punto de vista ha realizado un final sin vida, donde en verdad no hemos encontrado un fin. Ha sido muy repentino todo que nos deja con un sabor agridulce.

Puede ser o no una película para ti. Pero en cualquier caso te lo pasas bien porque llega a todas tus expectativas.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7 0 10 7 110
IMDb
TMDB 7.2
Porcentaje valoración positiva 95% Porcentaje valoración negativa 5%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 120 min
  • Título original: Collateral
  • Director: Michael Mann
  • Año: 2004
  • Estreno:
  • Presupuesto: 65.000.000 $
  • Ingresos: 217.764.291 $
  • Género(s): Drama Crimen Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Super Recomendación 22%

2180 / 9780
246 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Ozzie
PTG 1
Imperius
PTG 1
elpixa
PTG 1
Baldrix
PTG 222
SalemPocus
PTG 1
AdrianStar
PTG 8
Simbar

Listas de películas con Collateral

VISTAS - 2018 (@Cinefila_91)

9 suscritos 102 películas.

Películas que he ido viendo a lo largo de este 2018...

Las mejores

3 suscritos 385 películas.

...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón